A Que Hora Se Puede Salir En La Fase 1

Si esto no es posible, sólo podrá acceder al native una sola persona. Además, establece un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento (mínimo dos veces al día), la atención del private o la puesta a disposición del cliente de geles desinfectantes. Aunque el Gobierno había dicho en un primer momento que no, finalmente ha rectificado y permitirá el uso de las segundas residencias en la Fase 1 siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, la playa o la montaña tendrán vía libre.

a que hora se puede salir en la fase 1

Se da la paradoja de que para pasear por la calle hay que respetar el horario establecido pero se puede ir a cualquier hora -siempre que esté abierto- a la terraza de un bar. El Campo de Gibraltar culmina este domingo su primera semana en la fase-1 de la desescalada programada por el Gobierno de España para poner fin al estado de alarma decretado para controlar la expansión del Covid-19 . Eso significa que aún restan al menos otros siete días en las que los ciudadanos siguen sujetos a las mismas restricciones de horarios y movilidad en aquellos núcleos que superen los 5.000 habitante. En estos últimos, que son numerosos en Jimena, Tarifa, Los Barrios y San Roque, existe libertad de movimientos. Por eso, se permite ir a cualquier comercio a lo largo de todo el día. Si se quiere visitar a un familiar tampoco hay horarios, así como reencontrarse con la pareja o los amigos.

¿qué Comercios Y Servicios Reabren Con La Fase 1?

No se pueden juntar, por ejemplo, dos familias que juntas sumen 14 personas, aunque tan sólo sean dos unidades familiares. También se permiten en espacios abiertos, después de que se hayan eliminado las restricciones en los paseos, que en Fase 0 sólo se permitían con otro adulto conviviente. Aquellos que estén calificados de alto nivel o de interés nacional por el Consejo Superior de Deportes podrán entrenar al aire libre el tiempo que quieran y dentro de la provincia, y con entrenador si es necesario. El resto de federados tendrán que hacerlo solos, al aire libre, pero desde el 16 de mayo ya dentro de la provincia. Además, tendrán que usar las franjas para hacer deporte de entre seis y diez de la mañana y ocho y once de la noche.

Ante esta situación, en las calles de ciudades en fase 1 no está permitido que esté una persona más allá de las 23 horas, ya que a esa hora acaban los horarios de paseo y ejercicio físico, perosin embargo sí que podría permenecer en una terraza hasta que cierre. Hasta esta semana la ley marcaba las 2.00 de la madrugada, pero el lunes la Junta de Andalucía aprobó un decreto ley de medidas para reactivar la hostelería que introdujo novedades al respecto. La orden que entró en vigor el lunes 25 elimina el límite de personas que pueden pasear juntas, pero no especifica qué pasa si se juntan personas que tendrían que salir en diferentes franjas. Lo mejor en este caso es seguir lo que parezca más prudente y, sobre todo, evitar si es posible aglomeraciones en las franjas de los mayores de 70. Además, fuentes del Gobierno dijeron primero que no se podría hasta la fase 2 y, solo unas horas después, el Presidente del Gobierno dijo que sí en rueda de prensa y ahora esta es la versión oficial.

España

(por ejemplo, “Cataluña” por “Catalunya”, “ayer jueves” o “el pasado jueves” por “ayer”). Nosotros respondemos por la veracidad del texto, desde su titular hasta su punto last. Además, según va pasando la desescalada se van abriendo nuevos comercios y servicios, más allá de los esenciales permitidos desde un principio. Dependiendo de la fase tienen unas reglas distintas, que son las que se deben seguir si vas a ellos.

a que hora se puede salir en la fase 1

Y practicar deportes de dos personas, como el tenis, si permiten guardar la distancia de dos metros. Además, puedes ir a piscinas, pero solo para hacer natación, ya que las piscinas recreativas no abren hasta fase 2. En cuanto a los gimnasios, tanto públicos como privados, se podrá ir con cita previa y de forma individual, solo un entrenador por deportista y sin contacto físico entre ellos.

También se elimina que las salidas con niños estén limitadas a un adulto con un máximo de tres menores. A partir de la Fase 1 una pareja podrá pasear con sus hijos en las franjas establecidas. También se puede acudir a los establecimientos comerciales que tengan menos de 400 metros sin necesidad, como sucedió en la fase zero, de solicitar cita previa. En ese periodo se deberá practicar deporte de forma individual, sin contacto, una vez al día y dentro del municipio, mientras que los paseantes pueden hacerlo por parejas, siempre que los dos residan en el mismo domicilio, y a un kilómetro de su residencia. No puedes realizar cambios en la información, excepto para adaptar localizaciones, giros idiomáticos o tiempos a tu libro de estilo.

El Cambio De Fase Ha Generado Confusión Para Realizar Las Nuevas Actividades Permitidas

Lo más novedoso es que los ciudadanos tienen libertad de circulación en dichos ámbitos para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. Y es que, en esta etapa de desconfinamiento la otra gran novedad social es que se permiten la reuniones de familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas. Éstas pueden ser en domicilios, terrazas o en otros espacios abiertos, después de que se hayan eliminado las restricciones en los paseos. Puedes ir a centros deportivos al aire libre, con cita previa, en cualquier parte de tu área de desescalada, ya sea esta la provincia, la isla o la zona sanitaria.

¿cómo Afectan La Fase 1 A La Producción Audivisual?

De hecho, ni siquiera los regula, ya que la orden no incluye esos encuentros como actividad, sino que permite la movilidad en grupos de hasta diez personas. Así que en principio puedes quedar donde quieras y el tiempo que quieras. Sin embargo, para los paseos y el deporte particular person que ya estaban permitidos en la fase 0, seguirán estando presentes las franjas horarias establecidas por el Gobierno. Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente. Lo que sucede es que el Gobierno ha permitido ahora a las comunidades autónomas hacer algunas modificaciones con el objetivo de evitar que los niños salgan en las horas de más calor.

Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias. La mayoría de regiones que podrían haber retomado las clases no lo han hecho. Una mujer con sus hijos en un paso elevado en Madrid Río, abierto este lunes, en la fase 1 de la desescalada.