Beneficios De La Coca Cola Para La Salud

Mientras, las ventas de Coca cola siguen subiendo, al contrario que la salud de los consumidores de este y otros refrescos. En casi todos los frigoríficos del mundo suele haber una botella o lata de Coca cola. Seguro que en alguna ocasión has escuchado decir que este refresco es dañino para tu salud, que quita el óxido, desatasca tuberías y otras cosas similares.

Seguir una dieta equilibrada puede parecernos una tarea hercúlea en un principio, pero empezar por eliminar este tipo de productos puede ser el primer paso y te entrarán unas ganas terribles cuando descubras el mal que te están haciendo. Según la OCU todas las bebidas que lleven ácido fosfórico deberán llevar la numeración E-338 visible en el envase. En concreto, reducir a sólo el 10% la ingesta calórica de azúcar equivale a un whole de 50 gramos diarios. Pero esta cantidad varía en función de si es para niños o adultos, pues para los menores se recomienda no sobrepasar los 30 o 35 gramos, y en mayores la cantidad best sería de 25 a 30 gramos al día. En concreto, una publicación de Estados Unidos, ‘Nutrición Clínica’, encontró que las mujeres tenían más riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los huesos si tomaban este tipo de bebidas que los varones. Los picos de azúcar en la sangre provocan una explosión de insulina.

Más De 60 Minutos

También hay que tener en cuenta que en Estados Unidos y Argentina, el refresco de cola es endulzado con jarabe de maíz. Sin embargo, en México y Europa, se endulza con azúcar, de ahí su potencial perjudicial. El ácido fosfórico se une alcalcio, magnesio y zincen el intestino grueso, lo que hará aumentar la excreción urinaria de calcio. Irás más al baño a orinar y echarás, sobre todo, calcio, magnesio, zink, sodio, electrolitos y agua. Las grandes empresas podrán comprar estudios, pero informarte y conocer cuáles son los verdaderos efectos de sus productos sólo depende de ti. Manipular cuando se carece de información es sencillo, sin embargo ahora que conoces cómo un producto de consumo diario puede envenenar tu organismo, la decisión está en tus manos.

Esto supone un riesgo adicional para la salud, porque la flora es lo que nos ayuda a absorber los nutrientes, las vitaminas… Además te mantiene el estómago plano, por lo que si la flora está dañada se te hincha. Mucha gente piensa que lo que les hincha es el fuel, pero es que no es solo el gas”, explica Martínez. Además, señala que hay algunas enfermedades que se han relacionado con el consumo de refrescos light como la diabetes, los infartos, el síndrome metabólico, la hipertensión o la obesidad. En el caso de la Zero, el refresco lleva dos edulcorantes, el aspartamo y el acesulfamo potásico. De esta manera, el refresco mantiene un sabor parecido al de la receta unique. Pero las consecuencias de ingerir Coca-Cola Zero pueden ser distintas en nuestro cuerpo.

Qué Engorda Más Y Aporta Menos Beneficios Para La Salud, ¿la Cerveza O Los Refrescos?

Tiempo después, le dieron la opción de comercializarla y fue entonces cuando apareció el nombre de la tan conocida marca Coca-cola. Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. La reconocida bebida fue creada en 1886, pero fue en 1897 que salió de los Estados Unidos. Dos años después de esta fecha se firmaba el primer acuerdo para embotellar la bebida. Al principio más de 400 plantas embotellaban la gaseosa, pero usaban envases diferentes por lo que resultaba muy confuso, no había identidad.

Los principales motivos por los que beber es perjudicial es por su alto contenido en azúcares. De hecho, tomar un refresco de cola equivale a comerse 10 terrones de azúcar. Por ello, lo mejor es optar por la versión “zero” que únicamente contiene 0,three gramos de azúcares. De tal forma que lo que primeramente ocurre cuando tomamos grandes cantidades de refresco al día es que engordemos significativamente. A largo plazo, podemos desarrollar problemas de salud como la diabetes tipo 2. Otros problemas que acarrea el hecho de tomar este tipo de bebidas es que al aumentar los niveles de azúcar en sangre, se puede llegar a desarrollar diabetes de tipo II.

Los Beneficios Que Nunca Te Han Contado De Beber Coca

El azúcar es uno más de los nocivos componentes de esta bebida, pero son otros tantos los que la hacen altamente tóxica, empezando por la propia cafeína que hace que nos volvamos adictos a ella. Estás bombardeando a tu organismo con granadas envueltas en una preciosa lata roja que dicen que da felicidad. Estás consumiendo 12 cucharadas de azúcar con tan solo 33 centilitros de líquido. El éxito de este refresco, ideado por un farmacéutico en Atlanta en 1886, no ha parado de cosechar adeptos a su fórmula secreta.

Historia Y Producción De Los Refrescos De Cola

Esto se ve agravado por altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria de calcio. Las versiones de Coca-Cola sin azúcar no son más sanas ni nos engordan menos, pues contienen edulcorantes artificiales. Un estudio canadiense, publicado por la Canadian Medical Association Journal, relaciona el consumo frecuente de aspartamo, stevia y sucralosa con el aumento de peso, problemas del corazón y diabetes. Los picos de azúcar en la sangre provocan unaexplosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo cualquier azúcar que pueda haber en tu organismo en grasa.

En Los Primeros 10 Minutos

Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen que tengas que ir al baño con frecuencia. En 2012, tanto Coca cola como Pepsi tuvieron que sacar un comunicado en el que confirmaban el cambio de uno de los ingredientes, en concreto del 4-MEI. En España se venden a thousand latas de este producto a la hora, casi 25 millones al día y un total de 9000 millones al año. Méjico es uno de los países con más consumidores de estos productos y también es el que tiene mayor índice de obesidad entre sus habitantes.

Coca Cola Y Sus Efectos Para Tu Salud

Aparte de que se puede engordar muy rápidamente, pues una sola lata posee one hundred forty calorías, y muchos estudios relacionan la ingesta de estas bebidas con el aumento de casos de obesidad. La industria de las bebidas gaseosas está sufriendo un duro revés al igual que ocurrió con la tabacalera hace ya una década. En los últimos años Coca-Cola ha lanzado variedades de su refresco authentic.