Camino De Santiago En Bici Desde Roncesvalles En 10 Etapas

LLegamos a Logroño que está a eight km de Viana y en el primer albergue también nos dicen que estaba lleno. Sólo nos quedaba el último albergue y sí, había plazas menos mal. Al principio he comentado que la etapa de hoy tenía como lugar de llegada Viana pero nos hemos encontrado con que los dos albergues de este pueblecito estaban llenos. Muy cansados, decidimos ir hasta Logroño Donde sabíamos que había también dos albergues. Hoy daba comienzo la etapa en Puente la Reina con previsión de llegar a Viana, unos sesenta y pocos kilómetros. Hoy excepcionalmente hemos iniciado la etapa un poco tarde 10,30h y nos ha dado durante el camino mucho sol, hemos llegado al albergue a eso de las 19,30h tiempo para buscar cama, una buena ducha, cena y algunos ejercicios de estiramiento.

Sendero en el que apenas cabe una persona por lo que lo hace muy técnico. La bici ya está en manos del mecánico, colocando las piezas y haciéndole una buena puesta a punto para el largo viaje. Es la capital de la comarca de la Maragatería en la provincia de León y pone punto final a la interminable llanura castellano-leonesa.

Dónde Dormir En Roncesvalles

Desde Bike Horizons os podemos gestionar el seguro de viaje si lo deseáis. Si por la razón que sea, se prefiere hacer la contratación en otra compañía o ya se dispone de un seguro de viaje con estas coberturas mínimas citadas, en ambos casos, se deberá acreditar documentalmente antes de viajar. En caso contrario, el cliente deberá firmar una carta de renuncia a viajar con seguro de viaje eximiendo así de toda responsabilidad a Bike Horizons. Road book, mapas, reservas y listado de contactos y otra información útil durante el recorrido.

camino de santiago en bici desde roncesvalles en 10 etapas

Hay que decir que es muy llana pero ya veremos si es así porque los perfiles de etapa pueden llegar a ser engañosos. Una persona normal, sin ser deportista, puede hacer kilómetros al día de etapa. Y en bicicleta, es muy variable, pero se pueden hacer entre kilómetros al día.

Para Completar El Camino De Santiago En Bicicleta Desde Francia Necesitarás Al Menos Unas 14 O 15 Jornadas De Pedaleo

Y recuerda que si no quieres cargar con peso, en Correos ponemos a tu disposición el Paq Mochila, el servicio de transporte de equipajes de etapa en etapa, de alojamiento en alojamiento. Para que nos hagamos una idea, un bicigrino regular recorre una media de 10 a 15 kilómetros a la hora y unos 60 u eighty kilómetros al día. Con estas medias, de Saint Jean Pied de Port a Santiago nos llevaría unos 15 días en bicicleta y unos 7 días desde León. Si optamos por hacer el Camino de Santiago del Norte en bici, la media sería de unas 20 etapas, mientras que el Camino Primitivo podría realizarse en una semana. Si quieres preparar con antelación el Camino de Santiago en bici, wikiloc puede servirte de mucha ayuda. Y recuerda, para conseguir la Compostela es necesario recorrer los últimos 200 kilómetros hasta Santiago.

Según marca la tradición, todo caminante o peregrino debe traer una piedra consigo desde su lugar de origen como símbolo de promesa o penitencia hasta aquí para dejarla aquí y de esta manera cumplir con la primera o pagar la segunda. Desde esta punto elevado, un pequeño collado más con varias antenas y un largo descenso hacia la comarca del Bierzo. En la etapa de hoy, el Camino abandona Navarra y se adentra en la Rioja. Se trata de una jornada larga, bastante llana con un suave ascenso en la primera mitad hasta llegar a Villamayor.

Como en la jornada anterior puede soplar viento fuerte y dificultar el avance. León, la cuarta capital del Camino Francés, es un ciudad con un rico patrimonio. Si se dispone de poco tiempo, no dejar de visitar su catedral gótica, una maravilla.

Sólo tendrás que acercarte y pedirla, es necesario para poder solicitar plaza en los albergues públicos o parroquiales. Aunque hacer el camino es una experiencia impresionante, también es dura. Al tener que recorrer tantos kilómetros, tendrás dolor de pies, te saldrán ampollas, te flaquearán las piernas y notarás debilidad muscular, estarás fatigado y puede que en ocasiones, incluso… desalentado. Sin embargo, encontrarás un gran apoyo en los demás peregrinos que también realizan el camino o en los mismos habitantes de las localidades por las que pasarás. [newline]Notarás cómo se contagia el buen ánimo y el espíritu de superación entre los que, al igual que tú, participan en esta bonita aventura.

El camino Francés es el más well-liked de todos los caminos y por lo tanto, es muy transitado y masificado. El camino Francés ofrece unos paisajes bonitos y permite visitar monumentos y pueblos con mucho encanto. Se recomienda realizar este camino en primavera ya que es la estación con el clima más agradable.

Desde este punto continuarás tu Camino pasando por Mañeru, Cirauqui, Lorca y Villatuerta, una vez alcanzada ésta última ya son pocos los kilómetros que te separarán de tu fin de etapa en Estella. He disfrutado de un Camino (camino francés a Santiago) especial, con toda la diversidad de medidas COVID-19 según autonomías, pero con un trato excelente por todos los hoteleros y restauradores y en especia de Tee Travel. Repetiremos con vosotros y de hecho ya os he recomendado a unos cuantos amigos que quieren hacer el CAMINO. También debes tener en cuenta que no todos los albergues están abiertos todo el año, así que si lo haces en invierno tendrás menos que en primavera y verano. Normalmente casi todos suelen abrir a partir de mayo hasta octubre. El Camino de Santiago es una ruta que tiene sus orígenes en la edad media y en la peregrinación que se realiza hasta donde descansan los huesos del apóstol, ni que decir tiene que en esa época de la historia eran pocos los que la completaban.