Causas Por Las Que No Baja La Regla

Una toma prolongada puede producir una amenorrea por atrofia endometrial, no obstante, el periodo reaparece cuando se hace el descanso”. Si no se da el tratamiento adecuado pueden desencadenar estados de anemia con afectación basic de la mujer. Cualquier sangrado que ocurra durante la menopausia es anormal y también debe investigarse. La toma de ciertos medicamentos, cambios en la dieta y el estrés. Los retrasos en la regla no siempre son sinónimo de embarazo y pueden deberse a diferentes razones.

Puedes escribirnos más abajo, en Comentarios, o bien comunicarte con nosotras a través de nuestro Facebooko de Instagram. Hay ciertos medicamentos como ansiolíticos que por sus acción sobre el organismo producen cambios en la menstruación. Un periodo menstrual irregular es aquel que está por debajo de los 21 días o por encima de los 35 días. Pues porque es una media, pero en realidad sólo un 15% de las mujeres tienen el periodo cada 28 días. Si has llegado hasta aquí probablemente tengas la sospecha o la seguridad de que tienes una menstruación irregular y quieres conocer un poco más sobre el tema.

Los resultados no son inmediatos, pero pueden verse pasados unos meses. Estar sometida a un estrés constante y crónico puede derivar en problemas de salud serios, incluyendo cambios en el ciclo. Durante los momentos de estrés, el equilibrio hormonal cambia y el ciclo puede volverse irregular. Hay que tener en cuenta que los picos muy intensos de estrés pueden producir también mayor cantidad de flujo o más dolor durante la menstruación. Uno de los motivos más frecuentes de estos síndromes o trastornos menstruales son las variaciones que se producen en los niveles de las hormonas. Las variaciones hormonales generan retrasos inexplicables de la menstruación o hemorragias demasiado frecuentes.

¿es Normal Tener Flujo En El Embarazo?

El hipotiroidismo causa cambios menstruales en la mujer que, en ocasiones, terminan con amenorrea. En esta patología la tirotropina está alta y la tiroides apenas produce hormonas tiroideas, lo que impide que el cuerpo funcione de una manera correcta. Aunque no existe cura sí tiene tratamiento que controla los síntomas, bajando la TSH y la T4. No todas las mujeres con hipotiroidismo tienen amenorrea, aunque puede ser una de las causas por la que a una mujer no le baja la regla. Hay mujeres que comienzan a tener retrasos y faltas en la menstruación unos años antes de que se les retire y otras que hacen la transición de repente. [newline]Si tienes 40 años o más y un mes no te viene la regla, no te tortures pensando por qué no me baja el periodo sin estar embarazada. Si al segundo mes se repite, pide cita con tu médico de cabecera y con tu ginecólogo para descartar otros motivos diferentes a la bajada de estrógenos debida a la edad.

La causa del síndrome premenstrual son las fluctuaciones de los niveles hormonales durante el ciclo. El tratamiento depende de cada mujer y debe ser individualizado por el especialista. Se divide en primaria, si ocurre desde el comienzo de las reglas, o secundaria, que después de un periodo de reglas no dolorosas empiezan a serlo.

Cambios Con Tu Peso

Los síntomas que se presentan son similares a los de la menopausia clásica y es necesario visitar a un ginecólogo para conseguir un diagnóstico certero. Nuestro cuerpo funciona como un aparato de relojería suiza, y cualquier cambio radical puede ocasionar que nuestros períodos se alteren y la regla se ausente. Si has perdido peso muy rápido por una dieta extrema o una cirugía estomacal, entonces es muy posible que esta sea la causa de la ausencia de la regla. Del mismo modo quienes engordan mucho en poco tiempo también pueden dejar de menstruar. Algunas chicas tienen ciclos regulares, pero se puede adelantar o retrasar en periodos de estrés. La mejor forma de saberlo es hacer una prueba de embarazo en orina.

causas por las que no baja la regla

Los desarreglos en el calendario menstrual pueden aparecer, más frecuentemente, en la adolescencia y hasta en edades mayores como la perimenopausia. Atrofia o el adelgazamiento excesivo del tejido que recubre la vagina y el útero, causado por niveles bajos de hormonas. La existencia de variaciones hormonales en el momento de la ovulación. Hiperprolactinemia, índice elevado de una hormona llamada prolactina, la cual estimula la producción de leche.

¿por Qué Algunos Hombres Comparten Los Síntomas De Sus Mujeres Embarazadas?

El especialista de confianza en el proceso de diagnóstico de la amenorrea es el experto en Ginecología, que realizará todas las pruebas para confirmar o no la enfermedad y prescribir el mejor tratamiento posible. Lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo para que te revise y te haga alguna prueba médica que pueda decir seguro si hay embarazo o no. Además, piensa que una falta de la regla puede deberse a muchos motivos, incluido el climaterio o la premenopausia, el estrés y los nervios, etcétera. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Si estás por encima o por debajo de tu Índice de Masa Corporal , es posible que los procesos hormonales de tu cuerpo sufran ciertos cambios que provoquen una desaparición prolongada de la regla. Ten en cuenta que cada cuerpo es único y tiene sus propios ritmos y si tu ciclo está entre los 21 y los 35 días, no tienes un periodo irregular. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me baja la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. La menopausia prematura es una condición que se presenta antes delos forty años, trayendo como consecuencia la suspensión de la regla.

Seis Motivos Por Los Que Se Retrasa La Regla Si No Estás Embarazada Descubre El Tuyo

Se da cuando ya se han tenido reglas normales y regulares y desaparecen durante más de tres ciclos. Consultar al médico para descartar otros síndromes, al aparecer signos o síntomas compatibles con situaciones no habituales o normales. Disponer de una buena información para adaptar el estilo de vida al de una persona lo más saludable posible. Seguir una vida sana basada en un buen descanso, una buena dieta y la práctica de actividad física o ejercicio mejoran la salud.

No Me Baja La Regla Causas De Amenorrea

Cuántos test de embarazo se habrán gastado en vano en el mundo para que te venga al día siguiente o un par de horas después de haberte hecho la prueba. Sin duda, los segundos de incertidumbre mientras esperas a que aparezca el resultado, sentada en la taza del váter y con tus ojos clavados en el dichoso check, son de los más angustiosos de tu vida. Ante esta afectación, nos hemos de fijar en que etapa o años de la vida ésta aparece.