Como Calcular El Porcentaje De Grasa Corporal

Según el punto de medición deberás realizar 2-3 mediciones y calcular la media. Al aumentar la edad, este valor tiende también a aumentar en el caso de ambos sexos. La causa de ello es que a con la edad se va perdiendo musculatura, lo que supone una reducción en el consumo energético.

Tu cuerpo necesita grasa corporal para regular la producción de hormonas y funcionar correctamente. Por ejemplo, lasgrasas son necesarias para producir testosterona, ya que la testosterona se produce a partir del colesterol. Para calcular grasa corporal nuestra herramienta utiliza una fórmula validada en 2012 y donde mostró un error estimado del four,66%. En el caso de las mujeres, el umbral de tolerancia es correspondientemente más alto y sólo se alcanza entre el 39 y el 42%.

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Por tanto, su medición adquiere relevancia en dirección a la interpretación metabólica que se pueda generar en la acción de clasificación de cada paciente con condición de obesidad y sobrepeso. En dicha afirmación se demostró que las concentraciones de leptina disminuyen luego de la intervención de liposucción, con una igual caída del PA9. En segundo lugar, “otra forma de conocer nuestro porcentaje graso, pero requiere que sea realizado por un especialista, es medir los pliegues cutáneos a través de una herramienta llamada plicómetro. Es un método mucho más fiable si se realiza correctamente, pero menos habitual, como comentamos”. Si os fijáis no considero porcentajes por debajo del 4% en hombres y del 9% en mujeres, ya que reducir nuestra grasa por debajo de esos niveles puede acarrear problemas de salud.

En igual dirección la alta correlación establecida entre el porcentaje graso corporal y el PA marca una relación directa positiva de ambos conceptos. A continuación puedes introducir los valores obtenidos y tu estatura en una calculadora que te indicará tu porcentaje de grasa corporal. También en este método debes tener en cuenta que puede haber una diferencia de un 3%. Según su definición el porcentaje de grasa corporal describe la relación de grasa corporal con respecto a la masa complete del cuerpo. Para ello debes saber que este porcentaje depende de tres factores diferentes.

Calculadora De Grasa Corporal

Gracias a la práctica regular de deporte podrás reducir el porcentaje de grasa corporal y con ello alcanzar efectos muy positivos en tu salud a largo plazo. Y en este punto es posible que te preguntes, qué deporte deberías practicar. Esta pregunta no tiene una respuesta genérica, ya que cada persona tiene sus propias predisposiciones corporales. Sin embargo, se puede decir que una buena mezcla de deporte cardio y de fuerza suele conducir por lo basic a la reducción del índice de grasa corporal. Cuando se habla de «perder peso» no sólo se hace referencia a perder esos kilos de más, sino también de reducir el porcentaje de grasa corporal. Este término también juega un papel primordial en el campo de los deportes relacionados con el fitness, ya que muchos atletas trabajan para lograr un bajo porcentaje de grasa corporal en este ámbito.

como calcular el porcentaje de grasa corporal

Con este método podemos estimar los índices de grasa que tenemos en el cuerpo a partir del las medidas de ciertas zonas, aplicando unos cálculos posteriores que han resultado ser sorprendentemente precisos en todas las pruebas que se han hecho. El porcentaje de grasa corporal es un indicador mucho más fiable para determinar la obesidad y las enfermedades metabólicas que se le asocian. No obstante, hasta el momento no era demasiado fácil saberlo, pues se requería de aparatos y maquinaria que la gente común no tiene en casa.

La media y la desviación estándar del perímetro abdominal supera los puntos de corte implicados con riesgo cardiovascular y resistencia insulínica periférica. Sabes bien cuál es tu peso, lo tienes controlado y puede ser incluso que en estos días de cuarentena te traiga por la calle de la amargura (los expertos afirmaban que en el confinamiento podríamos ganar hasta 5 kilos). Pero, ¿te has planteado cuál es tu porcentaje de grasa corporal? Sin duda, estamos ante un parámetro que no solemos valorar, pero que es importante para nuestra salud, tal y como nos confirma Nuria Cañas, nutricionista de Blua de Sanitas. “Una persona con un peso de ninety kg y una estatura de 1,85 tendría un IMC de sobrepeso, pero perfectamente podría tener un porcentaje graso saludable, como ocurre en el caso de personas que hacen actividad física regularmente y cuya masa muscular es elevada”, nos explica.

De hecho, es la medida que usan las básculas de las farmacias para indicarnos nuestro estado pero como ya hemos comentado alguna vez, no es un método valido para las personas deportistas. Imaginemos un culturista que pese 90kg, tenga un % de grasa de un 7% y mida 1,80m. El IMC dirá que es una persona que padece sobrepeso u obesidad, cuando todos sabemos que no es así. Siguiendo con el ejemplo de antes, ahora conocemos el porcentaje de grasa corporal de este hombre de 39 años y mujer de 35. Existen varios métodos para calcular el porcentaje de grasa corporal best. El porcentaje de grasa corporal ideal en mujeres es más alto que en hombres.

Seguramente es uno de los métodos más precisos que existen, aunque el estado de hidratación de la persona puede afectar bastante a la precisión de los resultado. Se lleva a cabo con maquinaria especializada que manda impulsos eléctricos a través de tu cuerpo y calcula el nivel de grasa a partir de la oposición a esa corriente. En mayor o menor medida, casi todos tenemos grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo. En un cierto sentido esto es normal, pues son las reservas de energía que nuestro organismo retiene por si las necesitamos.

Una mujer de entre 20 y 39 años estará baja en grasa si su porcentaje es inferior al %; saludable si su porcentaje se sitúa entre el 21 y el 33%; tendrá sobrepeso si su porcentaje está entre 33 y 39% y será obeso si el porcentaje supera el 39% de grasa corporal. Si nos hacemos unseguimiento periódico y constante, por ejemplo cada 7 días, podemos utilizar estos valores para hacer unagráfica de nuestros progresoscontrolando el % de grasa corporal, indicando en esa gráfica los límites de cada una de las clasificaciones para nuestra edad. Con el tiempo,estos datos nos servirán para verificar si nuestro entrenamiento y nuestra alimentación están dando resultadoso si por el contrario debemos acudir a nuestro nutricionista para ver que debemos cambiar.

Por lo tanto, una dieta pobre en grasa y azúcares es la base para lograr el éxito a la hora de perder peso. En caso de que te interese el tema de una alimentación saludable, puede que este otro artículo resulte de tu interés. Esta nueva forma de calcular el índice de adiposidad corporal se llama BAI, siglas que responden a su nombre en inglés.