Como Hacer Una Carpeta De Carton Paso A Paso

Para ello puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara o bien cartulina y cola de pegar. En cualquier caso, debes mantener la pequeña separación entre cada elemento para que la carpeta puede abrirse y cerrarse sin problema. En esta ocasión, para realizar esta carpeta portadocumentos, vamos a utilizar una de las nuevas colecciones de Anita y su mundo para esta temporada, la colección «Aventura» (que podéis ver al detalle haciendo clic aquí). Una colección perfect para hacer proyectos scrap relacionados con viajes o escapadas, con colores alegres y diseños divertidos.

Cabe destacar que debes usar cinta adhesiva para unir las piezas de cartón. Utilízala con el adhesivo hacia arriba para unir cada pedazo del material reciclable para armar la carpeta. Recuerda… es necesario dejar una pequeña separación entre cada una de las piezas, pues así se hace más fácil el doblez. Para nuestra carpeta de cartón tenemos lo más importante que es una o varias cajas, según el tamaño que desees. Antes, es necesario dibujar la forma de la carpeta sobre el cartón, aunque si lo prefieres puede imprimir un molde y luego calcarlo sobre el material reciclable. También abundan la variedad de diseños entre los que puedes elegir, así como también diferentes resistencias y elementos de fabricación.

Carpetas Con Fundas

Tomamos una de las piezas más grandes (34×25) y junto a ella una de las tiras (34×5) que proporcionará el fondo de la carpeta. Junto a esta tira irá la segunda pieza grande del cartón ya picado y al lado de esta una segundo tira. A continuación, corta las piezas de cartón de acuerdo al tamaño que quieras. Para este ejercicio recomendamos 2 piezas de 34×25, 2 de 34×5, four de 25×5, y 1 de 34×20. Para obtener cortes precisos utiliza un cúter o cizalla especial, pero ¡cuidado! El proceso para hacer una carpeta personalizada con cartón resulta sencillo y divertido para los más pequeños de casa.

Para la elaboración puedes emplear varios accesorios, tales como cartulina, pliego, pliego pesado o cartulina, elige el color que más te guste. En el mercado pueden encontrarse tres tipos, el más común que es además las más vendidas en las tiendas son las argollas redondas. Además están las que tiene una forma semejante a la letra “D”, a pesar de esta semejanza también se pueden ver con un ángulo en su lado recto.

¿cómo Hacer Un Rascador Para Gatos De Cartón?

Sus usos son variados, dependerá del usuario, sin embargo Y dada su funcionalidad, es recomendable guardar en ella información variada y sin relevancia. Anita y su mundo es la marca de productos para Scrapbooking de Grafoplás, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de la papelería. Una mini carpeta perfecta para guardar mapas, tiques de museos, etiquetas, and so forth.

como hacer una carpeta de carton paso a paso

Por alguna razón, tienes en casa un montón de cajas de cartón que ya no usas y no sabes qué hacer con ellas. Seguramente, has pensado en tirarlas a la basura, regalarlas a los vecinos, quemarlas o lo que sea… Pero antes de tomar cualquier decisión, recuerda que como materials reciclable y, por su puesto, reutilizable, puedes sacarle un mejor provecho. Para poder cerrar la carpeta y no perder nada necesitas una goma elástica. Utiliza una perforadora para realizar los orificios en una de las cubiertas. Fíjate en cualquier otra carpeta que tengas por casa para saber dónde colocarlos. Existen varios diseños, pero el más recurring cuenta con 4 agujeros formando dos diagonales en la lámina trasera.

Por su puesto, ten a la mano cola y papel, no importa si este es de un modelo diferente al usado anteriormente. Acto seguido, coloca cinta del lado contrario siguiendo los mismos pasos que el procedimiento anterior. Para que la cinta se pegue entre sí, utiliza una regla; vas pasando suavemente la orilla de esta por entre las separaciones, para ajustar los pliegues. Yo la uso básicamente para cortar cartón de 2-3mm, ya que sinó no doy a basto a cambiarme de cúter.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu carpeta con cartón en pocos pasos, no tienes excusa para ponerte manos a la obra y deslumbrar a los demás con tu carpeta personalizada. Para que tenga un aspecto más profesional, puedes poner eyelets en los orificios. Para insertar los eyelets necesitas, eso sí, una herramienta tipo la Crop-a-dile. De igual manera sus diseños exteriores pueden variar de acuerdo al gusto del cliente y a la variedad en el mercado, encontrándolas de diferente color por ejemplo. Son realmente útiles debido a que no ocupan un espacio mayor y permiten organizar de manera ordenada la información contenida, además de protegerla. Este tipo de producto tiene semejanza con los archivadores, dado que en ellos, de acuerdo con su forma de acordeón, puede guardar una gran variedad de información, permitiendo además organizarla de acuerdo a las necesidades de los clientes.

La principal finalidad de este objeto que es un soporte físico que agrupa, almacena y protege papeles diversos. En este caso será un bolsillo pequeño y cuadrado que podremos cerrar añadiéndole un brad. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo personalizar una carpeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía. Deja la goma tensa para que pueda sujetar los cuadernillos interiores. De una de las telas, cortamos para las tapas exteriores un trozo de forty three x 27 cm. Es muy fácil de hacer, no necesitas conocimientos avanzados de cartonaje y es un comienzo perfecto para aficionarte a la técnica de cartonaje y encuadernación.

Bastidores Carpetas Colgantes

Lo esencial para forrar una carpeta de cartón en casa es elegir el material con el que quieras hacerlo, aunque por lo common la mayoría se inclina por el papel por considerársele la mejor alternativa. Coloca dos en la parte inferior y dos más en la parte superior de la pieza central más grande. Después, pégalos con cinta adhesiva empleando el método antes descrito. Con todos los pedazos unidos, entonces podemos dar forma a nuestra carpeta. Con los deshechos de cartón puedes realizar, por ejemplo, espectaculares carpetas artesanales en las que podrás llevar libros, libretas o papeles al salón de clases o a la oficina. Para su diseño y creación, también será necesario tener a mano otras herramientas como regla, lápiz, tijera, pegamento, cúter, abre huecos y, más importante aún, mucho ingenio.

Es una manera muy cómoda y práctica para que a la vuelta tengamos todo preparado para crear nuestro mini álbum del viaje y toda la documentación bien organizadita. En esta ocasión he utilizado mi nueva troqueladora de esquinas de Anita y su mundo para hacer las esquinas de mi carpeta portadocumentos más redondeadas. Los dos papeles de shade verde nos servirán para hacer 2 bolsillos con apertura lateral. Los uniremos al papel base cosiéndolos (o pegándolos) en forma de L. A continuación pega el dibujo al cartón duro que habrás recortado de las cajas recicladas. Con una troqueladora haremos dos agujeros en la parte superior del lomo y otros dos en la parte inferior y colocaremos los ojales para pasar luego dos vueltas de goma por cada uno de ellos.