Como Ponerse Un Tampon Por Primera Vez Sin Aplicador

No es recomendable dormir con tampones debido a las horas reglamentarias. Descansa en la noche y utiliza toallas, de esta manera no corres el riesgo de pasar las horas. La única manera en que puedes darte cuenta que el tampón está colocado perfectamente es moviéndote.

como ponerse un tampon por primera vez sin aplicador

Es muy importante que elijas el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Empuja suavemente el tampón hacia la entrada y para cuando tus dedos toquen tu cuerpo y el tubo exterior esté completamente dentro de tu vagina. Todas nos hemos sentido nerviosas a la hora de ponernos un tampón por primera vez. Es lo más regular del mundo creer que dolerá y sentirse frustrada después de intentarlo varias veces sin éxito, sobre todo si aún tienes dudas sin resolver sobre los tampones. Los tampones contienen un hilo o cuerda en un extremo que queda colgado hacia fuera de la vagina cuando te lo pones. Tira de esta cuerda de forma suave para retirar el tampón.

La preocupación por el medioambiente nos sirve como motivación para probar métodos alternativos, como bien podrían ser lascopas y las bragas menstruales. La elección de un producto de higiene íntima es muy subjetiva y personal. No solo debe adaptarse a tu cuerpo, sino que también debe cumplir unos estándares de seguridad e higiene, y también pesan otros criterios.

Cómo Poner La Copa Menstrual

No temas tocar tu vagina, ensuciar tus dedos con tu sangre. Toca cuantas veces tengas que tocar para estar segura de lo que estás haciendo y colocar tu tampón. Deberías elegir el tipo de tampón basándote en la cantidad de flujo que es capaz de recoger durante el tiempo establecido, nunca más de 4 u eight horas.

En cualquier caso, evita siempre usar un tampón de absorción mayor de la necesaria. Cuando el tubo interior también esté dentro de tu cuerpo, utiliza el dedo pulgar para sacar el tubo exterior. Tienes que asegurarte que el hilo cuelga fuera de tu cuerpo, para que más tarde puedas remover el tampón y sacártelo. A veces es buena concept usar un espejo para mirar tu vulva (el área exterior de tu vagina) e identificar las partes de tus genitales que puedes ver. La uretra es por donde sale la orina, el ano por donde salen las heces y justo en el medio está la abertura vaginal.

Agua De Sandía Bouquet, Un Refresco Perfect

Es comparable a lo que sucede cuando las mujeres se enfrentan a su primera relación sexual y llega el momento de la penetración, que muchas sienten que no pueden, que el pene no les entra. La frustración es grande, porque incluso terminan pensando que son diferentes, que no están hechas para el sexo y que su cuerpo tiene algún defecto. La realidad es que tan solo se trata de un acto reflejo de los músculos que se contraen, como acto defensivo, ante lo que consideran una amenaza. Hay gente que cuando tiene la regla solo quiere usar tampones, y otras personas que los odian con toda su alma.

Una vez que el aplicador esté dentro de tu vagina, use tu dedo índice a modo de puntero para empujar el tubo interno (el que lleva el hilo de algodón) a través del tubo externo. Este sencillo movimiento colocará tampón dentro de la vagina. Usa el pulgar y el dedo corazón para retirar el aplicador y asegúrate de que la cuerda cuelgue fuera de tu abertura vaginal. Después de unas horas, cuando estés lista para retirar el tampón, sostén la cuerda y tira suavemente hacia abajo hasta que haya salido todo.

Lo Mejor Para La Primera Vez Es Usar Uno Fino Y Con Aplicador

Venga, ánimo, que es más fácil de lo que parece. Gira el colector para asegurarte de que está encajado y sin pliegues. También puedes pasar el dedo índice alrededor de la copa menstrual para verificar que esté bien colocada. La copa menstrual es flexible y se adapta al interior de tu cuerpo a la perfección. De hecho, ni siquiera notarás que la llevas puesta.

Tampones: Guía De Compra

Se adapta de manera perfecta a las paredes vaginales y recoge el flujo en su interior en todo momento. Tiene un uso ilimitado, es un método seguro e indoloro y está libre de químicos. La copa menstrual es una opción muy ecológica, fácil de utilizar, de colocar y limpiar. Te mostramos qué es y cómo poner la copa menstrual por primera vez. Retira la parte inferior de plástico siguiendo la dirección de las flechas del empaque, estira el cordón que trae al extremo pero con cuidado no lo vayas a desprender. Acomoda la base del tampón que logre encajar perfecto en tu dedo y con este puedes retirar la cubierta.

Cómo Ponerse Un Tampón Con Aplicador Por Primera Vez

Y ahora viene la pregunta del millón… ¿Eres virgen? Pues si lo eres, porque aún no has tenido tu primera relación sexual, lo seguirás siendo después de usar tampón, porque este no repercute en la virginidad. Más pequeños y se recomiendan para la primera vez que usas un tampón o para los días de muy poco flujo.

Tus Manos, Esenciales

Recuerda lavarte las manos antes y después de insertar y quitar un tampón. Puedes usarlos hasta eight horas durante la noche o por el día. Pero nunca makes use of tampones para absorber algo que no sea tu flujo menstrual. Inserta un tampón sólo cuando haya sangre. Elige la capacidad de absorción correcta, usa súper absorbentes si tu regla es muy intensa y cambia a tampones de menor tamaño cuando el flujo sea más ligero.

Luego deberás separar los labios de la vagina e introducir el tampón, pulsar con el dedo y listo, el tampón estará dentro. Haz lo que tengas que hacer para relajarte. Tú te conoces mejor que nadie y sabes cómo relajar tu cuerpo. Si acostumbras a masturbarte, quizás sea una buena manera de relajar los músculos de tu vagina y, ese subidón de adrenalina, te impulsará para lanzarte al desafío de introducir tu tampón. Antes de manipular tus partes íntimas, siempre, siempre, siempre hay que lavarse las manos.