Como Saber Los Dias Fertiles De Una Mujer

Si tienes dolores de cabeza cada mes, te aconsejamos que cojas un calendario y, si eres regular con tu ciclo menstrual, observes si te encuentras en la fase de la ovulación. Para conocer tus días fértiles en un momento, tan solo tienes que introducir la fecha de tu última menstruación , seleccionar la duración media de tu ciclo, es decir, cada cuantos días te viene la regla, y hacer clic en el botón “Calcular”. Enseguida, obtendrás un calendario en el que se indicarán los días más propicios para concebir un hijo, los días más fértiles según tu ovulación. “Con la menstruación no te puedes quedar embarazada, pues todavía no se ha producido la ovulación. Lo que ocurre es que hay mujeres que tienen sangrados a mitad de ciclo y se piensan que es la regla, y en realidad es un sangrado periovulatorio que algunas mujeres tienen.

como saber los dias fertiles de una mujer

Durante el proceso de ovulación, también pueden sentirse molestias abdominales que pueden ser o más o menos dolorosas. Además, al comenzar el ciclo menstrual, es regular sentirse pesada y con el vientre inflamado, hinchazón que puede llegar a aumentar hasta un kilo o dos el peso de la mujer. Se trata de un periodo interesante para las parejas que están buscando un embarazo. Incluso a veces se producen algunos ciclos con una ovulación precoz que adelantan unos días la “ventana de fertilidad” de la mujer. Por eso es tan importante contar con una calculadora de la ovulación como la que aquí tienes, que te permite calcular tus mejores días para la concepción y diseñar un calendario de fertilidad adecuado.

Días Fértiles

Ahora ya sabes qué son los días fértiles y tienes una herramienta para controlar y calcular los días fértiles creando tu propio calendario de ovulación. También tienes otras opciones como apps especializadas, check de ovulación, observación de los cambios en el flujo vaginal o la temperatura basal. Por ejemplo, se considera tan normal una mujer con ciclos de 21 días como de 35, aunque al calcular los días fértiles existen variaciones importantes entre unas y otras. De modo que no hay un solo calendario de ovulación que se ajuste a todos los casos, sino que se puede hacer una aproximación dependiendo de la duración de tu ciclo. Por otro lado, el método tradicional puede ser útil en mujeres con ciclos regulares, de 26 a 32 días de duración.

Como te hemos comentado, en cada mujer este periodo suele variar, pero es importante que lo conozcas ya que es un indicador elementary de tu salud. Puedes apuntar los días en un calendario o libreta y así tener una visión exacta de tu ciclo menstrual. Hola Rocío, en el artículo ponemos a tu disposición una calculadora para que puedas hacer tú misma la estimación. En tu caso, a tenor de los datos que nos indicas, el día fértil de este mes fue el 18 de septiembre.

Cuál Es El Momento Para Quedarte Embarazada

Seguro que si te has planteado quedarte embarazada te has dado cuenta de lo difícil que es calcular los días fértiles en los que es más possible quedarse embarazada. Para tomarla, puedes utilizar un termómetro especial diseñado para ello y anotar cada día la temperatura que tienes al despertar. Aproximadamente, tres días después de la ovulación, aumenta el nivel de progesterona u hormona del cuerpo lúteo, responsable de que la temperatura corporal se eleve. Por tanto, el período más fértil de la mujer tiene lugar justo antes y un poco después de la ovulación. Cuando la mujer inicia el periodo menstrual, su temperatura es más baja de lo habitual, lo que da inicio a la ovulación. Por eso, el control de la temperatura basal corporal también puede ayudarte a conocer tus días fértiles.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio net en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Con el fin de aliviar el dolor, puedes tomar un antiinflamatorio, aunque no es conveniente abusar de ello. Es preferible que optes por descansar más, adoptar una buena postura en el trabajo, utilizar calzado cómodo, etc. Como remedios naturales frente al dolor puedes utilizar bolsas de agua caliente o tomar infusiones. Calcula el mejor momento para concebir, ingresando la fecha del inicio de tu última regla.

¿cómo Se Manifiesta Físicamente El Período De Ovulación?

Una puede ser el embarazo, pero existen muchas otras provocadas por trastornos emocionales y también psíquicos que debes descartar. Hay datos que nos faltarían conocer para dar una respuesta precisa a tu duda, por ejemplo la duración de tu ciclo y si este es o no common. Te invitamos a que calcules tus días fértiles tu misma en la calculadora que hemos puesto a vuestra disposición en el artículo. Hola María, los tests de embarazo suelen ser bastante efectivos si se realizan pasados 5 días de la fecha en que deberías haber tenido tu última menstruación, como parece que ha sido tu caso. Hay varias causas que pueden provocar la ausencia de la regla, más allá del embarazo. Te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que pueda realizar una evaluación precisa de tu caso.

Molestias Abdominales, Cambios De Peso Y Trastorno Del Sueño

Nos referimos -como hemos comentado antes- a los días anteriores y posteriores a la ovulación. Es importante evitar a disruptores endocrinos que pueden actuar como hormonas que influyan en la ovulación. Elimina los plásticos de tu vida, sobre todo aquellos sometidos al calor (“taperware”) ¡sustitúyelos por vidrio! “Estas mujeres pueden sufrir lo que se conoce como anovulación [ausencia de ovulación] que es una causa evidente de dificultad para concebir”, señala el physician Lizán.

Calculadora Semanas Y Días Del Embarazo

Por ejemplo, si sueles tener ciclos de 35 días, la ovulación tiene lugar alrededor del día 17 del mes, y la semana más fértil en el calendario de ovulación oscilará entre el día 14 y el día 19 del ciclo. Los espermatozoides pueden vivir entre forty eight y 72 horas dentro del útero de la mujer. Por tanto, si las relaciones sexuales tienen lugar un par de días antes de que el óvulo madure, también puede producirse una fecundación. Es importante destacar que, a medida que transcurre el tiempo desde la eyaculación, la cantidad de espermatozoides que siguen vivos va disminuyendo, al igual que lo hace su calidad.

Sensibilidad Ovárica Fertility Take A Look At

Hola Juliana, como explicamos en este artículo, el sangrado entre ciclos suele ser uno de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva. En todo caso, ante cualquier duda o anomalía te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que pueda realizar una valoración exacta de tu caso. Hola Paola, en el caso de periodos irregulares es complicado darte una respuesta precisa. De cualquier modo, cuando la ausencia de menstruación supera los 35 días, como es tu caso, es preciso que consultes a tu ginecólogo para encontrar la posible causa.