Como Saber Si La Copa Menstrual Esta Bien Puesta

La copa menstrual de Naturcup tiene una garantía de adaptación de 6 meses. Antes de finalizar el periodo de garantía, pedimos a nuestras clientas que se pongan en contacto con nosotras. Si después de haberla probado durante 6 ciclos no consigues adaptarte, tienes derecho a utilizar la garantía, que cubre un cambio de talla o un reembolso del dinero. La copa menstrual ha ido ganando adeptas a lo largo de los últimos años y las razones son múltiples. En primer lugar, porque es una solución más ecológica y económica frente a otros artículos de higiene íntima, ya que no genera desechos y puede durar hasta 10 años, en función del modelo. Presiona la copa con el dedo índice y el pulgar para doblarla, haciendo una forma un poco parecida a un tampón.

Puede utilizarla cualquier mujer que tenga la regla, sin importar su edad. Tanto si se trata de las primeras reglas como si se está en la cuarentena, todas las mujeres pueden ser usuarias, sólo hay que elegir la talla correcta. En el caso de que nunca hayas tenido relaciones sexuales y te preocupe la rotura del himen, es preferible que no utilices este u otros métodos internos como los tampones.

Cómo Poner La Copa Menstrual Paso A Paso

Si te sientes cómoda con ella, no hay ningún problema en que la lleves puesta mientras duermes, salvo que exista alguna contraindicación médica. Una de las principales dudas es si se puede dormir con la copa menstrual o es mejor dejar libre la vagina durante la noche. En el caso de las copas menstruales, si se siguen correctamente los cuidados y lavados tras cada vaciado, pueden durar hasta 15 años. Para una limpieza más rápida por si estás en el trabajo, de viaje fuera de casa o no tienes agua, también puedes usar el espray de aloe vera que desinfectará tu copa.

Es bastante frecuente que en los primeros meses de uso de la copa menstrual, llevarla por la noche te genere cierto estrés. En estos casos, puede resultar aconsejable llevarla solo durante el día y recurrir a otros elementos de higiene femenina durante el descanso nocturno, como las compresas o las bragas menstruales. En cambio, muchas mujeres están perfectamente habituadas a la copa menstrual y optan por ella también para dormir. En principio, cualquier mujer puede utilizar la copa menstrual durante la regla, tanto de día, para realizar actividades cotidianas o incluso practicar deporte, como de noche. Por tanto, la respuesta es sí, se puede dormir con la copa menstrual, al menos en la mayoría de los casos.

¿sustituye A Tampones Y Compresas?

Eso sí, es recomendable que nada más levantarte la vacíes y la limpies. La medida más grande está diseñada para mujeres mayores de treinta años que ya han tenido hijos o tienen un flujo más abundante. Introduce el dedo índice por un lado entre la copa y la pared vaginal, así eliminarás el vacío y facilitarás su extracción. También puedes presionar hacia abajo la musculatura pélvica, entonces agarra el tallo de silicona de la base y estira con cuidado.

Utiliza siempre el mismo recipiente y al terminar, enjuaga con agua y jabón la copa en los dos casos. Para evitar que se queden manchas propias del uso, te recomendamos añadir una cucharadita de sodio en el agua donde vayas a hervir la copa menstrual. Si ya presenta manchas, introdúcela en agua oxigenada 10 volúmenes pura durante 6 u 8 horas. La cultura de “usar y tirar” y la obsolescencia programada nos han convertido en una sociedad más preocuapda por el consumismo que por el cuidado del medio ambiente. La copa menstrual cut back la generación de residuos y su vida útil minimiza los costes asociados a la menstruación.

También es aconsejable esterilizarla, tal y como te contamos en este otro artículo sobre Cómo limpiar la copa menstrual. Cada mujer es distinta y su ciclo menstrual también lo es, por lo que no se puede establecer un tiempo máximo para dormir con la copa menstrual. Aun así, el tiempo medio es de unas eight horas, lo que indica que podrías dormir toda la noche sin necesidad de tener que sacarla, vaciarla, limpiarla y volvértela a poner.

No hay casos descritos del Síndrome del Shock Tóxico debido al uso de la copa menstrual. El SST está asociado con el uso de tampones por su capacidad absorbente y los restos de fibras que puedan desprenderse. La copa menstrual no absorbe el flujo ni deja residuo alguno, por lo que su uso no se ha vinculado con esta enfermedad. Porque la copa menstrual no genera residuos, mientras que cada año, se generan en todo el mundo 3 millones de kilos de compresas y tampones. Además, en Tu Copa Menstrual nos preocupamos por el medio ambiente y trabajamos con proveedores locales y ecológicos para reducir la huella de C02 y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Al introducirla en el interior de la vagina, intenta colocarla lo más arriba posible, siempre asegurándote de que puedas tocar la base de la copa con los dedos. Que no la sientas y que no sobresalga, pero que si metes un poco la yema de tu dedo índice, notes la bolita ahí. Luego según vayas caminando y avanzando las horas con ella puesta, se irá acomodando a tu cuerpo y encontrará su posición óptima. Muchas mujeres se preguntan si se puede dormir con la copa menstrual, y la respuesta es sí. Puesto que la copa se adhiere completamente a las paredes vaginales y puede estar colocada hasta 12 horas, no hay ningún inconveniente a la hora de dormir con la copa puesta.

Hecha en España con silicona de grado médico 100 percent hipoalergénica.

Información Útil

De esta manera, podrás controlar tú misma el flujo que generas. Generalmente el segundo día del periodo es el más abundante. Aprovecha este momento para utilizar la copa por primera vez y comprueba a las 2 horas cuánto se ha llenado.

Artículos Relacionados

También puedes pasar el dedo índice alrededor de la copa menstrual para verificar que esté bien colocada. No existe ningún riesgo sanitario para las mujeres que utilizan la copa menstrual. Al contrario, podemos asegurar que aumenta la calidad de vida porque es más cómoda y scale back los riesgos de pérdidas y olores. Recuerda que lo más importante es relajarte, para no tensar los músculos vaginales y poder sacarla con suavidad. De hecho, es la mejor y más cómoda solución ya que no se nota, scale back los riesgos de pérdidas y se adapta totalmente a los movimientos de la mujer. La copa menstrual es compatible tanto para aquellas mujeres que utilicen DIU o anillo vaginal, así como cualquier otro método anticonceptivo.