Como Saber Si Unas Gafas De Sol Protegen

Las lentes de sol no protegen simplemente porque sean oscuras, deben de proteger frente a los rayos ultravioleta . Según un estudio publicado por la Universidad Complutense, el 90% de las gafas de sol que se adquieren en los mercadillos o puestos callejeros no protegen de los rayos solares. Que el fabricante incluya sus sellos de calidad y reconocimiento es otro de los aspectos que puedes tener en cuenta para identificar unas gafas de buena calidad.

Las gafas de sol polarizadas son muy buena elección porque te proporcionan una mejor visibilidad, pero eso no quiere decir que protejan más. De hecho, unas gafas polarizadas pueden, y deberían, ofrecer una protección UV400. Como nos apunta el especialista en óptica de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Bernárdez Vilaboa “el nivel de protección depende de la categoría del filtro que aparece con un número en la varilla de las gafas en el interior de un círculo. La numeración es de 1 a 5 y acompaña a modo de nota informativa a cualquier gafa de sol.

El Test De La Linterna Ultravioleta

Filtran y bloquean los rayos de luz con longitudes de onda de hasta four hundred nanómetros, incluidos los rayos UVA y los UVB. Para asegurarte de que tus ojos permanecen completamente protegidos, es importante usar siempre gafas de sol cuando estés al aire libre, incluso en días nublados y con bruma, porque los rayos ultravioleta aún pueden penetrar a través de la capa de nubes. Losfiltros de gafas de solson los diferentes niveles de capacidad de absorción de rayos UV de estos artículos tan importantes como complemento para el verano y como marca de estilo.

Perfecta para no perder detalle mientras practicas tu deporte favorito. Una montura envolvente de poliamida inyectada con lentes de policarbonato en shade gris degradado. En esta ocasión también incorpora una correa desmontable con la bandera de Carrera. La mayoría de las lentes son de shade verde, que se considera óptimo por su fidelidad cromática y su comportamiento en ambientes de gran luminosidad. Las de Las de categoría zero absorben solo un 0-20% de la luz; las de categoría 1 absorben un %; las de categoría 2, que absorben un %; la categoría three absorbe el % de la luz; la categoría four absorbe %.

¿todas Las Gafas De Sol Ofrecen Protección Uv?

Si hablamos de la percepción de la luz, has de elegir la categoría según tus necesidades. Igualmente, unas gafas de sol polarizadas te serán más cómodas al eliminar los reflejos del sol. Sin embargo, como indicábamos, esto no tiene nada que ver con la protección UV400. El filtro de las gafas de sol se enumera entre el zero y el 4, en orden ascendente que habla de la capacidad de protección de las lentes, siendo el 4 el nivel máximo de absorción lumínica visible. En el momento de comprar unas gafas de sol, es fundamental tener claro este concepto, ya que, de esta forma, acertarás y protegerás al máximo la salud de tus ojos. Las del número 0 son gafas de lente clara que por lo basic se usan para la conducción.

como saber si unas gafas de sol protegen

A continuación vamos a hablarte de la protección en gafas de sol UV400. ¿Qué unas gafas sean colour oscuro significa que nos protegen de los rayos UV? La oscuridad de la lente solo disminuye la cantidad de luz que llega al ojo, pero no significa que cuenten con el filtro UV correspondiente. En caso de llevar demasiado tiempo unas gafas sin filtro, a pesar de no percibir el daño, pues la visión es correcta, pueden aparecer ciertos problemas de visión a largo plazo como una visión defectuosa o desviaciones oculares. Las gafas de sol protegen los ojos de niños y adultos de los rayos UV.

Información Útil, Consejos Y Curiosidades

Antes de comprar cualquier gafa de sol, comprueba que esté marcada con el sello de la Comunidad Europea y que en la etiqueta determine la clase a la que pertenece o la categoría de su filtro. Comprueba que las gafas contengan la homologación de Conformidad Europea, con logotipo , que certifica la calidad y los materiales de las lentes. En nuestra tienda online Óptica & Audiología Universitaria encontrarás gafas de sol UV400 que te garantizarán la protección necesaria al mejor precio. Las lesiones oculares están garantizadas si no tomas medidas correctas a la hora de comprar gafas de sol. Un diseño atractivo en unas monturas puede ser un buen reclamo, pero debes de tener en cuenta que los cristales siempre sean de buena calidad para que los efectos de los rayos de sol no perjudiquen para siempre tus ojos. Las gafas de sol graduadas también se pueden personalizar para incluirles protección UV400.

Coge la gafa, pon un papel fotocromático al otro lado del cristal (donde pondrías el ojo) y con una linterna ultravioleta enfoca a la lente desde cerca. Elementos y niveles de seguridad mínimos marcados por la Unión Europea. Así que si tiene ese marca puedes empezar a pensar que no son malas gafas. El primer indicador para comprobar que las gafas sean de calidad es su peso.

Las Gafas De Sol Con Garantías Son Las Seguras Conoce Las Gafas Homologadas

Todo lo que necesitas saber acerca de los problemas visuales, la elección de las gafas o monturas adecuadas o simplemente leer información y curiosidades al respecto. Algunas lentes blancas filtran el one hundred pc de la radiación UV mientras que otras muy oscuras no filtran correctamente los rayos UV. Pero según la persona, y la actividad, preferimos otro shade de la lente. Por ejemplo, normalmente los miopes prefieren las lentes marrones y los hipermétropes las verdes.

Cómo Saber Si Unas Gafas De Sol Son Buenas

“Si colocásemos una diana en el centro de la retina, justo detrás de la pupila, la mácula sería el centro de esa diana. Y cuando la luz entra en nuestro ojo, esta golpea la mácula como si fuese un rayo láser”. Si pensamos en la piel, sabemos que una exposición excesiva y sin protección a los rayos UV favorece la aparición de cáncer de piel. Para los ojos el efecto no es mejor, y es que una falta de cuidado de los ojos en verano puede terminar en cataratas o degeneración macular, entre otros problemas. Asimismo, la piel de alrededor de los ojos también puede verse afectada.

Los expertos consideran que la montura es otro de los elementos que pueden proteger la recepción de rayos UV en el globo ocular. Con el tiempo las gafas pueden llegar a perder algunas de sus propiedades con el paso de los años, en especial si no se guardan y protegen adecuadamente. Asegúrate de que tengan la marca CE con el nombre del fabricante y las referencias propias del modelo. Como podemos observar en la tabla, no es lo mismo una gafa que lo queramos destinar a actividades cotidianas o a actividades en la montaña. Ten en cuenta el tamaño de la lente y de la patilla, ya que esto influye en la protección. Son, por lo tanto, cómodas, versátiles y proporcionan un visión muy natural, lo que ha provocado que tengan una gran aceptación entre los usuarios.