Como Saber Tu Porcentaje De Grasa Corporal

Más abajo, te explicaremos en detalle la importancia de esta información y te daremos algunas pautas generales para reducir tu grasa corporal. Si alguna vez te has preguntado cuál es tu porcentaje de grasa corporal, este es el lugar perfecto para averiguarlo. Lagrasa corporal (%GC)es un uno de los muchos factores que nos preocupan cuando intentamos mantenernos saludables. Debemos recordar que no siempre tener un cuerpo delgado es sinónimo de tener poca grasa corporal. Como se ha mencionado anteriormente, la grasa es important para nuestro cuerpo, por lo que deberías orientarte según ciertos valores indicativos.

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Para calcular grasa corporal nuestra herramienta utiliza una fórmula validada en 2012 y donde mostró un error estimado del four,66%. Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. [newline]La cinta métrica se debe colocar horizontal en torno al cuerpo. Calcula la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo. El peso es importante, pero más importante es saber qué parte de este peso corresponde a tejido graso, para ello te damos el % de tu peso que corresponde a éste y el whole de kilos de grasa que hay en tu cuerpo. Realiza entrenamientos que incluyan ejercicios cardiovasculares.

Peso Hidrostático

Sin embargo, la grasa de la zona abdominal es perjudicial para nuestra salud, ya que produce una cantidad excesiva de semioquímicos negativos, que pueden llevar al aumento de la presión arterial y a la alteración de los valores sanguíneos. Esto influirá negativamente sobre el sistema cardiovascular. Esta grasa corporal protege los huesos y órganos, además de regular las hormonas y nuestro sistema inmunitario. Siempre he sido una persona bastante delgada y maso o menos hace un año empecé a hacer ejercicio lo cual me ha ayudado a subir de peso. Hasta hace poco empecé a entender más sobre las medidas y en los últimos three meses subí 1 kilo y estás son las diferencias. Hola ,me gustaria explicar que mi grasa corporal esta aprox al 14% pero mi IMC es de 21.9 y me parece bajo.

Junto con el método de la pinza-adipómetro, el uso de un monitor de composición corporal también es uno de los métodos más sencillos y populares para casa. La medición con una báscula de este tipo suele ser más rápida y sencilla que con la pinza, ya que simplemente debes situarte sobre la báscula y el propio monitor de composición corporal hará el resto. Para calcular el porcentaje de grasa corporal, las básculas trabajan con análisis de bioimpedancia o impedancia bioeléctrica . En este análisis se envía una pequeña cantidad de electricidad desde uno los electrodos de la báscula al otro electrodo a través del cuerpo.

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Por ejemplo, lasgrasas son necesarias para producir testosterona, ya que la testosterona se produce a partir del colesterol. Puede subestimar la grasa corporal en personas mayores y otras que han perdido músculo. Puede sobrestimar la grasa corporal en los atletas y otras personas de constitución muscular elevada . Ten en cuenta que las mediciones de grasa corporal realizadas con una pinza calibradora tienen un margen de error de un 3% .

En el caso de las mujeres, el umbral de tolerancia es correspondientemente más alto y sólo se alcanza entre el 39 y el 42%. Este valor es mucho más válido que, por ejemplo, el Índice de Masa Corporal , porque aquí no sólo se tiene en cuenta el peso, sino también la distribución de los músculos y la grasa. Toma las medidas tres veces en cada punto para asegurar la medición. Ejemplo para un hombre de 39 años que mide 1,70 m y pesa 72 kilos.

Una de las medidas más interesantes para todos los corredores es el del porcentaje de grasa corporal. Para ello solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación y recordar que las medidas tienes que tomarlas en pulgadas (dividir los centímetros entre 2,54). Este método para calcular la grasa corporal consiste en medir los pliegues en distintas partes de tu cuerpo con un instrumento llamado adipómetro o plicómetro. Se obtiene un resultado en milímetros que posteriormente debe ser comparado en una tabla en la que aparecen parámetros como el sexo o la edad. Después de aplicar distintas fórmulas sabremos si nuestro índice de grasa corporal es correcto, está por encima o por debajo de los límites. Dentro de este método con la pinza-adipómetro se pueden realizar los métodos de 3, 5 y 7 pliegues.

Por lo tanto, una dieta pobre en grasa y azúcares es la base para lograr el éxito a la hora de perder peso. En caso de que te interese el tema de una alimentación saludable, puede que este otro artículo resulte de tu interés. El porcentaje de grasa corporal es un indicador mucho más fiable para determinar la obesidad y las enfermedades metabólicas que se le asocian.

Cuando se habla de «perder peso» no sólo se hace referencia a perder esos kilos de más, sino también de reducir el porcentaje de grasa corporal. Este término también juega un papel primordial en el campo de los deportes relacionados con el fitness, ya que muchos atletas trabajan para lograr un bajo porcentaje de grasa corporal en este ámbito. Sin embargo es muy probable que cuando te encuentras con el término «porcentaje de grasa corporal» te asalten ciertas dudas. ¿A qué se refiere exactamente el porcentaje de grasa corporal? Con este artículo queremos dar respuesta a las cuestiones más importantes relacionadas con este tema, para mostrarte cómo puedes medir o calcular fácilmente tu propio porcentaje de grasa corporal sin salir de casa.

Sabes bien cuál es tu peso, lo tienes controlado y puede ser incluso que en estos días de cuarentena te traiga por la calle de la amargura (los expertos afirmaban que en el confinamiento podríamos ganar hasta 5 kilos). Pero, ¿te has planteado cuál es tu porcentaje de grasa corporal? Sin duda, estamos ante un parámetro que no solemos valorar, pero que es importante para nuestra salud, tal y como nos confirma Nuria Cañas, nutricionista de Blua de Sanitas. “Una persona con un peso de 90 kg y una estatura de 1,85 tendría un IMC de sobrepeso, pero perfectamente podría tener un porcentaje graso saludable, como ocurre en el caso de personas que hacen actividad física regularmente y cuya masa muscular es elevada”, nos explica.

Una vez tengas tu peso diario, sacas la media aritmética de la semana y esa cifra es bastante fiable. Si tu peso disminuye estás perdiendo peso y por ende grasa corporal. Para una mujer, estos rango mínimos de los que hablaba antes se sitúan entre el10-12%de grasa corporal. No te decantes nunca por los dulces, las barritas de caramelo u otros tentempiés con alto contenido en grasas. Si haces mucho ejercicio, lo primero que pierdes es agua, así que es buena thought mantenerte hidratado. Estasvitaminas solubles en grasaayudan a regular la presión arterial, el ritmo cardíaco, la constricción de los vasos sanguíneos, la coagulación de la sangre y el sistema nervioso.