Como Se Calcula El Indice De Masa Corporal

| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Dr. Juan Pujol Rafols, podrá evaluarte, definir cuál es tu estado actual de salud y aconsejarte cuál es la mejor opción para ti. Déjanos tus datos y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Es un sistema que se utiliza para estimar la cantidad de grasa corporal de una persona, y así poder saber si su peso está dentro del rango regular, o por el contrario, padece sobrepeso o delgadez. El abandono de la nueva forma de alimentarse de manera equilibrada implica con el tiempo la recuperación de los quilos perdidos. Teniendo en cuenta estos factores mencionados en la introducción, se puede establecer si una persona está obesa o dentro de los límites propios de su estructura corporal.

Cómo Calcular Tu Índice De Masa Corporal Imc

El gran problema que tiene el IMC es que no distingue entre masa muscular y masa de grasa. Se supone que el correcto IMC se calcula cuando el crecimiento ha llegado a su tope. Por ejemplo, puede que un adolescente tenga un índice algo alto, sin embargo en uno o dos años la situación puede haber cambiado drásticamente y tener un peso perfect sin haber perdido un gramo. Para el cálculo de la masa corporal de una persona se valora su peso y estatura. Se tienen en cuenta estos dos factores porque se entiende que una persona de baja estatura que pesa lo mismo que una más alta, tendrá una masa corporal proporcionalmente superior. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Definir el IMC ayudará a detectar si contamos con un exceso de grasa en nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos permitirá trazar las medidas a tomar para reducir este excedente y obtener un peso más saludable. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo calcular el índice de masa corporal rápidamente. En el caso de los deportistas que tienen una masa muscular muy desarrollada, el resultado de este cálculo podría indicar erróneamente que padece sobrepeso.

También hay que tener cuidado en los resultados obtenidos en personas embarazadas o en edad avanzada, ya que se tratan de casos especiales y en todo caso habría que tener en cuenta otros parámetros para determinar su IMC. Así mismo, factores psicológicos, como el estrés, también pueden conducir a la pérdida de apetito y, por tanto, a una reducción drástica de peso. Esta tabla, por lo tanto, es un indicativo; siendo clave acudir a un médico o nutricionista para definir un plan personalizado que ayude no sólo a bajar peso, sino eliminar grasa, lo que resulta mucho más complicado pero factible. Además, es importante ser “realista” con las expectativas y no soñar con tener el peso ideal de cuando eras más joven ya que el peso perfect por edad va cambiando.

Vitamina D, ¿qué Relación Tiene Con El Cuidado De La Piel?

El peso bajo no es un peso best o IMC ideal; es tan poco sano para el cuerpo humano como el sobrepeso. Las mujeres tienen peso bajo si su IMC es inferior a 19; en el caso de los hombres cuando es inferior a 20. Si tienes un peso bajo, es importante consultar con un médico para definir una dieta saludable. En función del valor de tu IMC puedes calcular también tumetabolismo basal y tu gasto por actividad física.

Se trata de una fórmula que nos permite calcular la masa corporal de una persona. Para calcular el índice de masa corporal es fundamental que conozcas tu peso exacto, de este modo lo mejor es pesarte en una báscula preferiblemente sin ropa y a primera hora del día mientras te encuentras en ayunas, de esta forma obtendrás un resultado mucho más exacto. No importa si quieres perder peso, hacer algo por tu salud o si estás ganando masa muscular, el Índice de Masa Corporal es, en la mayoría de los casos, el primer valor que se calcula.

Evitar las dietas muy restrictivas y las que prometen pérdidas rápidas. Comparte en redes sociales los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida más sana, larga y feliz. Puede que aparentemente los resultados no sean buenos y sin embargo estar bien. Hay factores que pueden estar condicionando los resultado y que estos parezcan lo que no son. Te explicamos algunos de los que un especialista puede tener en cuenta a la hora de darte recomendaciones.

Mantener Un Estilo De Vida Saludable

Este cálculo permite detectar, prever y evitar las enfermedades mencionadas. Consultar con un especialista que te recomiende una dieta apropiada y ejercicio moderado será important para solucionar el problema, si lo hubiera. Una correcta prevención puede evitar que sufras muchas enfermedades y alargar tu vida. Recuerda que, el IMC ideal para mujer y el IMC best para hombre son diferentes. En la tabla IMC, podrás saber cuál es el peso best según tu género y también tu peso best según tu altura.

Q10 Plus Vitamin C Loción Corporal Reafirmante

Nuestra calculadora de Índice de Masa Corporal puede ayudarte a saber tu peso best. Nuestra calculadora se diferencia de otras ya que tiene en cuenta, además de tu peso, tu género y tu edad, así podremos decirte el peso que más se ajusta para ti. Así pues, los valores por debajo de 18,5 indican un peso demasiado bajo. Los batidos de proteínas como por ejemplo el Shape Shake, son un magnífico complemento para un rendimiento óptimo después del entrenamiento. Estos favorecen además el aumento de masa muscular y la quema de grasa. Por supuesto, aunque está muy bien que calcules tu índice corporal en casa, es imprescindible que antes de tomar medidas te pongas en contacto con un profesional.

De esta manera aparecen nuevas dietas milagrosas, píldoras mágicas, preparados a base de plantas, and so forth., que aseguran o prometen una pérdida rápida y fácil del peso. Cuando hayas calculado tu Índice de Masa Corporal podrás comprobar en nuestra tabla del IMC en qué categoría te encuentras según tu peso. Según la Organización Mundial de la Salud , los valores entre 18,5 y 24,ninety nine se encuentran dentro de los parámetros normales.