Como Se Llama La Parte De Atras De La Rodilla

También puedes utilizar medias de compresión durante un tiempo para que aumente el flujo sanguíneo y disminuya el dolor. Lo mejor es que ante cualquier molestia, sobre todo si es fuerte y acompañada de otros síntomas, acudas al médico o fisioterapeuta. Las infecciones en la piel , las articulaciones , los huesos o las bursas (bursitis séptica) pueden causar dolor y reducción en el movimiento de la rodilla. El ligamento lateral interno se encarga de proporcionar estabilidad a la rodilla, así como limitar su movimiento de lado a lado.

En cualquier profesión sanitaria es muy importante hablar con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. El reposo es clave para que los músculos se recuperen después de la práctica, pero recuerda que los calentamientos aeróbicos también pueden aportar su granito de arena ayudándote a ejercitar el músculo antes de empezar a correr. Por el contrario, los estiramientos estáticos no gozan de buena acogida en la actualidad, pues muchos especialistas aseguran que pueden causar daño en los músculos al trabajarlos en frío. El dolor detrás de la rodilla después de correr es bastante común y puede estar ocasionado por una sobrecarga, una tendinitis o incluso un quiste de Baker. Debido al papel que desempeña como ayuda en pendientes negativas, la mayoría de los corredores comenzarán a desarrollar síntomas después de una sesión de entrenamiento en zonas con largas pendientes descendente.

Especialista Que Trata Las Patologías Del Ligamento Lateral Interno

Tratamiento de fisioterapia es necesario en muchos casos para aliviar los síntomas y prevenir recaídas, junto a los puntos anteriores. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto para así evitar posibles problemas de tendinitis de la Pata de Ganso. El reposo deportivo es muy importante en principio una semana o 10 días serán suficientes. Si no son excesivamente dolorosos se pueden hacer estiramientos de los músculos isquiotibiales. También es cierto que puede coexistir con cierta frecuencia esta tendinitis con la artrosis de rodilla, en cuyo caso habrá que tratar ambos problemas, hecho que en la actualidad se hace con mucho éxito.

La inflamación y el dolor atrás de la rodilla, puede empeorar si, a pesar del dolor, se continúa con la actividad física dura, ya que con el tiempo se provocan microlesiones que pueden causar la formación de un tejido cicatrizal de mala calidad. Si el quiste es doloroso, el objetivo del tratamiento suele ser corregir el problema que lo está causando, como artritis o ruptura de meniscos. Los quistes de Baker de pequeño tamaño no suelen causar dolor ni molestias en la rodilla y no dan lugar a una hinchazón pronunciada.

Causas Del Dolor Detrás De La Rodilla

Si sufre de tendinitis de la Pata de Ganso, además de dolor, el paciente puede tener dificultades para la marcha, inestabilidad e incluso puede llegar a renguear. En algunas oportunidades el paciente al apoyar con cierta precaución la pierna del problema comienza a recargar la otra y no es raro que la rodilla que en principio no tenía problema, por dicha sobrecarga también comience a sufrir. Frecuentemente nos encontramos con pacientes que acuden a nuestras clínicas de fisioterapia y medicina por padecer quiste de baker. Es por este motivo por el que queremos aportar un poco de luz y explicar en qué consiste el quiste de baker y cómo podemos tratarlo.

Intenta no hacer movimientos poco naturales con la rodilla y elige bien el calzado para no sobrecargar los músculos, según tu tipo de pisada. Además, escoger la superficie más adecuada es clave para no forzar esta zona. No es lo mismo correr en cuesta que en asfalto, césped o incluso arena. Consulta con tu preparador físico para que evalúe tu estado y te indique cuál es la mejor manera de practicar deporte sin correr riesgo de lesiones. Si sientes que tu rodilla está inestable (consulta causas más arriba), consulta a tu fisioterapeuta o entrenador personal para realizar ejercicios de fortalecimiento y estabilización de músculos profundos.

También es importante estirar adecuadamente al realizar cualquier ejercicio físico o actividad deportiva, con o sin teacher. Puesto que la artrosis está relacionada con la edad, se debe tener en cuenta que, con los años, las articulaciones sufren cierto desgaste y envejecimiento, afectando al correcto funcionamiento de algunas articulaciones. Se trata de una acumulación de líquido sinovial en la rodilla que se concentra justo en la corva. Así, este depósito de líquido forma un quiste en la zona llamado quiste de Baker.

Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión. Está rodeada por una cápsula articular y varios ligamentos que le dan estabilidad. En sus proximidades se insertan potentes músculos que hacen posible el movimiento de la extremidad. Cuando sientas molestias de este tipo, lo mejor será dejar de realizar la actividad física que estés haciendo y, seguidamente, aplicar hielo para calmar el dolor y la inflamación. Si el problema persiste, también debes acudir al seguro médico, donde un profesional evaluará el daño y te informará de las medidas que debes tomar.

Seguros Médicos Sanitas

Por ejemplo, cuando la rodilla está extendida el poplíteo es el que se encarga de iniciar la flexión. Además, mantiene el equilibrio de la rodilla y hace que esta sea estable. Tal y como se expone en las condiciones de uso de este blog, toda la información y recomendaciones sobre salud que aquí se ofrezcan deben considerarse simplemente como consejos generales. Nunca podrán sustituir la información recibida en la consulta directa con un profesional sanitario .

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Tiene dos partes, por un lado está la cabeza larga, que se une al isquion , y la cabeza corta, que se une al hueso del fémur. Las dos permiten la flexión de la rodilla, pero la larga, que es la que se encuentra más arriba, también ayuda a extender la cadera. Cuando las rodillas se encuentran semiflexionadas, el bíceps femoral favorece la rotación externa. Otro de los músculos que hay en la parte trasera de la pierna, concretamente en la parte posterior del muslo, es el bíceps femoral.