Cómo Tomar El Sol Para Obtener Vitamina D

También sirve hacerlo en los días nublados, ya que la radiación solar puede llegar al suelo . Vitamina D3 es la más potente de los dos tipos, y eleva los niveles de vitamina D en sangre casi el doble que la D2. Seguramente la vitamina D juega un papel en muchos más procesos biológicos que aún se desconocen.

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Según los expertos, para activar la vitamina D solo se necesita una pequeña exposición al sol. La vitamina D es una sustancia que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, necesario para la formación de los huesos. Además, la vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario, clave en la lucha contra el coronavirus. Como hemos visto, la radiación que ayuda al cuerpo a sintetizar la vitamina D que necesitamos para absorber el calcio que protege nuestros huesos es la ultravioleta tipo B . Y esta precisamente se queda fuera de los cristalesporque actúan de filtro que hace que rebote una importante proporción de los rayos UV que pasan a través de ellos.

¿cómo Tomar El Sol Para Obtener Vitamina D?

La vitamina D es un nutriente esencial y su deficiencia es muy común en la población general. Los síntomas de una quemadura solar incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor o sensibilidad y ampollas. Dosis más altas de vitamina D pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, las caídas y las fracturas en los adultos mayores. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Se recomienda no usar protección photo voltaic solamente si no se excede el tiempo de minutos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en primavera y verano es suficiente con que nos dé el sol en cara y brazos durante 10 o 15 minutos, al menos, three veces por semana. En caso de que vayas a estar más tiempo, debes utilizar un protector photo voltaic. Una concept que está circulando estos días dice que la vitamina D podría ayudar a combatir el virus en pacientes con COVID-19. Por tanto, en España, la radiación biológica efectiva para lograr niveles óptimos de vitamina D se da en las horas centrales del día, que es también la radiación que más eritema produce.

Alimentos Ricos En Vitamina D

Hacemos un repaso sobre por qué se necesita, cómo obtenerla y en qué cantidad sin salir de casa. Quien dispone de terraza o jardín tendría cubiertas las necesidades básicas de esta vitamina con solo regar las plantas unos minutos al día o leer un rato al aire libre. Pero en las personas que viven en pisos interiores o con una orientación que no facilite la entrada directa de la luz del sol durante el día, la carencia de vitamina D ha suscitado cierta preocupación. “La vitamina D es un inmunorregulador, acciona todas las defensas respiratorias, tan necesarias en invierno”, comenta el endocrinólogo y nutricionista Antonio Escribano Zafra. “Su síntesis completa debe de hacerse en la piel, y para ello hay que tomar el sol, aunque sea en espacios cortos. La exposición elevada a los rayos del sol pueden causar heridas en la piel y derivar en casos extremos a desarrollar cáncer de piel.

Por otro lado, una lata de sardinas en aceite contiene 7 mcg por cada a hundred g . Otros tipos de pescados grasos también son buenas fuentes de vitamina D. El salmón es un pescado graso muy in style y beneficioso y también una gran fuente de vitamina D. Se estima que una porción de a hundred gramos de salmón contiene 8 mcg de vitamina D . De hecho, se calcula que entre el 80 y el 90% de esta vitamina es producida en la piel, y el otro 10 o 20% procede de la alimentación. Además, nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para almacenarla en el hígado y en los tejidos grasos.

Si es posible, tomar el sol no solo en la cara sino en otras partes del cuerpo como manos, brazos y piernas. No es necesario hacerlo cada día, con dos o tres veces al mediodía sería suficiente. Salir para que nos dé el sol, al menos durante 15 minutos unas tres veces por semana, sin protector solar.

¿qué Ocurrirá Cuando El Sol Muera?

A veces se piensa que tratamos a más mujeres porque el número de casos es muy alto, pero realmente los niveles y las necesidades son las mismas que para el resto de la población. Porque es la hormona que regula la absorción de calcio a nivel intestinal basic para el hueso. Utiliza protector solar en tu piel y cubre tus ojos con unas gafas de sol adecuadas. Las cantidades que se añaden a estos productos pueden variar y pueden añadirse sólo en pequeñas cantidades.

De esta forma, recordamos que la vitamina D es imprescindible para disfrutar de unos huesos y dientes sanos, por lo tanto, es sinónimo de vida saludable. Es conocida también como la “vitamina del sol” porque la obtenemos de la luz solar, su mayor fuente pure, pero debes tener en cuenta unos consejos absorber vitamina D. A la vitamina D, la conocida como la vitamina del sol, se la puede considerar como una auténtica hormona que el cuerpo es capaz de sintetizar por sí solo al tomar el sol. En circunstancias normales, la luz photo voltaic, no tanto los alimentos, es de donde proviene la mayor cantidad de vitamina D.

¿cuáles Son Las Principales Funciones De La Vitamina D?

Las personas que viven cerca del ecuador obtienen más exposición al sol. En el hemisferio norte, es posible que no podamos obtener bastante vitamina D de la luz del sol durante el invierno. Si bien es cierto que algunas personas podrán obtener suficientevitamina D únicamente de la luz del sol, otras necesitarán realizar cambios en su estilo de vida o tomar suplementos. Hoy en día hay muchos alimentos que se consideran “super alimentos”, unos están más de moda que otros, pero el hígado de ternera es uno de esos “grandes alimentos” que se ha ido “olvidando” a lo largo de los años.