Cuanto Se Tarda En Hacer Una Tortilla De Patatas

A mí me gusta pasar una servilleta por toda la sartén para engrasarla entera y a la vez quitar el exceso de aceite, pero para esto es imprescindible usar una sartén que no pegue lo más mínimo. Si ves que la sartén alcanza la temperatura antes de que estén fritas las patatas apártala del fuego. Te pongo cantidades para una tortilla pequeña para dos personas, pero podrás hacerla del tamaño que quieras, según el tamaño de tu freidora o las tandas de patatas que hagas. No entiendo porque para hacer una tortilla de patatas jugosa hay que dejarla cruda. La elección de las patatas es súper importante. Tenemos distintos tipos de patata, unas son muy buenas para cocer.

Yo os voy a dar mis consejos de cómo hacerla para la gente que no haya hecho ninguna en su vida y se anime a cocinar este pedazo de plato típico español por antonomasia. Cuando la cebolla esté un poco tierna, añadimos las patatas . Cocinamos, también a fuego medio, hasta que se ablanden.

Preparación Ultimate De La Tortilla De Patatas Con Cebolla

El siguiente paso de nuestra receta será poner una cucharada de aceite en la sartén bien limpia. Con el aceite muy caliente verteremos la mezcla y dejaremos que se haga 1 o 2 minutos dependiendo de si la tortilla de patatas nos gusta más o menos cuajada. Un truco muy práctico que puedes emplear, para que no se te pegue la tortilla de patatas, es cubrir el fondo de la sartén con sal. A continuación, freír la sal hasta que adquiera un ligero tono tostado, luego retiramos la sal con papel de cocina o un paño y ya puedes utilizar la sartén sin peligro de que se te pegue la tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos tradicionales de este país desde hace décadas. Además de patata y huevo hay quienes incluyen otros ingredientes como cebolla, pimientos, chorizo, champiñones, and so on.

Coge un plato llano mayor que el diámetro de la sartén que estés utilizando, apoya la palma de la mano con firmeza sobre él, y apretándolo sobre la sartén, gira ésta con rapidez y suavidad sobre el plato. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si tengo un consejo para otros como en mi caso, podria ser a leer la receta muchas veces y tambien ver el video.

cuanto se tarda en hacer una tortilla de patatas

Esta será la medida de la cantidad de patata que necesitaremos. – En el caso de la tortilla de patatas se pueden usar tanto patatas nuevas como viejas haciendo una leve inclinación hacia las patatas nuevas. 3.- Ponemos abundante aceite en la sartén e introducimos las patatas. Aquí tenemos que freírlo a fuego muy lento evitando que se doren las patatas, digamos que se tienen que “cocer” en el aceite, por lo que lo tenemos que poner a fuego medio bajo. Cuando termino de hacer las patatas fritas o pochadas, se las incorpore rápidamente al huevo batido y no paro de remover en ningún momento. Esto hace que se medio cuaje en el bol.

Cómo Hacer Tortilla De Patata Con Cebolla

Aunque en las imagines si se ve la cebolla. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su weblog Cocinando entre Olivos.

cuanto se tarda en hacer una tortilla de patatas

Si no queremos nada de aceite additional podemos emplear un colador grande. Las dejamos escurrir y luego las introducimos al bol con la cebolla y el huevo. Preparar una tortilla de patatas es un reto al que todo aquel que le guste cocinar se debe enfrentar. Debe saber que hacer una tortilla de patatas es sencillo, pero hacer una buena tortilla de patatas no lo es. – La cantidad de patata a cortar dependerá del tamaño de la sartén donde se realizará la tortilla. Una forma de medirlo con exactitud es usar la sartén como unidad de medida, llenándola con la patata cortada hasta que rebose, sin aceite ni nada en ella.

Depende de lo cuajada que queramos que quede la tortilla. También tenemos que tener a mano un plato con el que vamos a dar la vuelta a la tortilla de patatas. Este debe ser siempre más grande que la sartén, para no tener problemas en el momento de darle la vuelta debemos hacer un movimiento rápido y con seguridad, con firmeza y decisión.

Cómo Hacer La Receta De Cómo Hacer Tortilla De Patatas Cuajada

Los huevos también son de casa, al igual que el aceite. Tenemos la suerte de contar con un pueblo maravilloso. Con la ayuda de una cuchara de palo vamos rompiendo las patatas a medida que se vaya poniendo blandas. Tardarán como unos 15 o 20 minutos a fuego lento. 1.- Como he comentado antes empezamos pelando las patatas. Las lavamos y las cortamos con la ayuda del pelapatatas o de un cuchillo bien afilado y en rodajas de 2mm.

Tercer Paso: Cuajar La Tortilla

Mientras se calienta, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Me parece excelente la forma metodica en la que explicas las recetas. Puntualizo que a nivel nutricional es mas sano cuanto menos hecha este. Y el batido del huevo debe de ser unicamente pinchando las yemas y revolviendo con el tenedor vertical de punta, con cuidado de no hacer espuma, pues introducir aire al huevo batido le saca sabor. Y otra cosa que no consigo es el cuajar adecuadamente la tortilla.

Mi abuela siempre la preparó con cebolla, y gustaba de añadir chícharos y algo de perejil. Así es como la recuerdo, y como me encanta comerla. Me encanta como explicas las recetas, tu paso a paso es perfecto para no perderse y que salga de verdad. En todas las que he preparado con tus explicaciones, el resultado es perfecto. Un consejo, mejor no hacer espuma al batir lo huevos, veo que le das mucho brio, pues introducir aire al huevo batido le saca sabor y pierde un poco.

Me encantaría compartirlo en mis redes. Rompe las patatas con ayuda de una espátula (o espumadera si no tienes espátula) hasta que estén un poco más integradas. Una vez fritas las patatas escúrrelas bien y las échalas en un bol. Mientras calienta el aceite pela, lava y pica las patatas en cubos pequeños.