Despues De Un Aborto Cuando Te Viene La Regla

Esto depende de cada mujer y de cuál haya sido la causa del legrado. En general, solamente se recomienda mantener reposo el día de la intervención y, en algunos casos, también al día siguiente, pero es habitual que la mujer recupere pronto su rutina diaria. En caso de querer interrumpir el embarazo de forma voluntaria en una clínica privada, el coste del aborto quirúrgico en España se sitúa aproximadamente entre los 325 y 450€. Esta intervención quirúrgica suele realizarse por la Seguridad Social sin coste alguno, sobre todo cuando es necesario hacerlo por abortos espontáneos u otras patologías. La mayoría de especialistas recomiendan esperar unos 2 o three meses después de un legrado para intentar un nuevo embarazo.

despues de un aborto cuando te viene la regla

Esta bajará de nuevo unos días después de la realización del legrado, aunque puede variar según la situación de cada mujer. Como ya hemos comentado, el legrado uterino es una intervención muy sencilla que dura unos 15 minutos, aproximadamente. Aún así, para su realización es necesario administrar anestesia local o general a la paciente para que no sufra ningún dolor. En concreto, con el legrado se raspa la capa interna del útero conocida como endometrio, la cual tiene la capacidad de regenerarse en cada ciclo menstrual. Se denomina higiene y cuidados después de la interrupción de embarazo al conjunto de normas y recomendaciones y a la vigilancia de cada mujer para que el aborto culmine sin complicaciones.

Información De Interés

Los síntomas que puedes haber tenido durante el embarazo (pechos hinchados, nauseas, mareos, etc.) desaparecen progresivamente a lo largo del periodo previo a la primera regla . En los días posteriores a la intervención, puedes notar hinchazón en los pechos, tirantez e incluso salida de líquido por el pezón. Son síntomas normales que desaparecen a los pocos días. Para favorecer su desaparición recomendamos llevar un sujetador apretado y no estimular el pezón. Si el dolor te impide llevar una vida regular llámanos.

despues de un aborto cuando te viene la regla

Me atendieron mal, me dijeron que no había cama, que yo viera dónde me colocaba. Estaba destrozada y me dicen eso, sí, soy joven, pero yo quería tener a mi bebé y me decían ya no metas la pata otra vez las enfermeras. Escuchaba cada bebé nacer y el mío iba a nacer muerto y así fue, no pude verlo, me daba mucha pena y estaba destrozada. Me hicieron el legrado y quisiera saber si puedo volver a quedar embarazada, han pasado 5 meses ya de esa vez y me da miedo volver a pasar por otra pérdida, por eso quería saber si ahora puedo quedar embarazada o no es recomendado. En cuanto al estado de ánimo, es regular que la mujer sienta tristeza y decaimiento en caso de haber sufrido un aborto espontáneo.

Qué Es Normal Después De Un Aborto

Ampoco es raro que nuestras conocidas nos comenten que han sangrado coincidiendo con el momento en el que les correspondería tener la menstruación, aun sabiendo ya que estaban embarazadas… Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico. Lo recurring es que la regla baje entre días después del legrado, aunque este tiempo puede variar dependiendo del motivo por el que te realizaron esta intervención. A pesar de ello, la mujer ya puede hacer vida normal al día siguiente de la realización del legrado, ya que los analgésicos alivian estas molestias. Además de todo esto, también hay que tener en cuenta el impacto psicológico que puede ocasionar el legrado debido a un aborto involuntario en la mujer.

A partir de este momento, se reanudarán los ciclos menstruales habituales y tendrá lugar una ovulación unos 15 días después. Es importante recordar que, aunque lo más ordinary es que te sientas bien, lo idóneo es que ese mismo día, te tomes las cosas con tranquilidad. Si tu trabajo implica algún tipo de esfuerzo físico, debemos aconsejarte que te organices ese día para no ir a trabajar. Es imprescindible que estés acompañada por alguien mayor de edad al menos las horas siguientes a la intervención.

En algunos casos requiere la administración de analgésico. La mayoría de las chicas tienen su primera regla, llamada menarquía, con 10 o 14 años. Entre adolescentes, es frecuente que aparezcan sangrados entre reglas o la ausencia de ella , sobre todo en los dos años posteriores a su primera regla. Esto se debe a una falta de madurez en la regulación hormonal, que se va estabilizando a medida que la joven crece. Sequedad vaginal causada por la carencia de estrógenos.

¿sangrado De Implantación O Aborto?

Si te ocurre ésto, ponte en contacto con nosotros y te daremos las pautas a seguir. Después de la interrupción del embarazo pueden producirse molestias parecidas a la regla, sangrados y otros síntomas que irán desapareciendo hasta que el ciclo menstrual se regule, eso puede tardar en función de cada una. En algunas ocasiones, durante las primeras semanas de embarazo se produce un sangrado que coincide aproximadamente con la fecha en que tendría que aparecer la menstruación, y que puede confundirse con ésta. En el caso de una hemorragia vaginal el sangrado es mucho mas abundante y de un color rojo intenso, mientras que el sangrado de implantación es de menor cantidad y de colour oscuro. Las hemorragias vaginales pueden tener coágulos y su intensidad no disminuye e incluso puede ir en aumento. Una de las explicaciones posibles en estos casos es que nos encontremos ante un sangrado de implantación, conocido popularmente como falsa regla.

Ya no sé qué hacer, estoy desesperada, el sangrado no para y no he podido saber a claridad qué puedo tener. Con esto, es normal que los ciclos menstruales se vean alterados. El cuerpo busca expulsar todos los restos del embarazo y esto puede provocar sangrados espontáneos. Hasta que éste no consigue regularse y adecuar sus niveles hormonales la presencia de una regla irregular es perfectamente normal.

Si el dolor va en aumento y se prolonga, en lugar de disminuir, es importante que nos consultes. Una consulta.es regular estar descaida y sin fuerza despúes de una aspirasion usterina? Y por rato siento un dolor como si me fuera a indisponer. Sus síntomas son el sangrado genital que puede ir de leve o severo, dolor tipo contracción, mareos. Consiste en la acumulación de leche en las mamas debido a la liberación de prolactina después del aborto.

¿necesito Un Legrado Si Los Niveles De Hcg No Disminuyen Tras Un Aborto?

Esta intervención es bastante sencilla y la realiza un ginecólogo bajo anestesia local o common suave, según el caso specific. Puede ser totalmente irregular tanto en cantidad como en temporalidad. No debe fiarse de su periodicidad hasta pasada la primera menstruación, y aun así puede tardar un cierto tiempo en regularse, en el caso de que antes las tuvieras regulares.