Dormir Del Lado Izquierdo Es Malo Para El Corazon

La aorta, la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte superior del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de llegar al stomach. Al echarte sobre el lado izquierdo, el esfuerzo que tiene que hacer el corazón al bombear se ve favorecido por la gravedad, haciendo que le cueste menos y mejorando la circulación. Ningún órgano del cuerpo la presionará, facilitando una circulación mejor y sin tanto esfuerzo a la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta, repartiéndose bien por todo el cuerpo. Los expertos concuerdan en que existen una serie de ventajas evidentes a la hora de dormir de lado, en la posición que técnicamente conocemos como decúbito lateral. De las dos opciones posibles, especialmente saludable resulta utilizar el flanco izquierdo en vez del derecho. De los beneficios estudiados, estos son los cinco que más se suelen destacar.

Se ha demostrado que dormir del lado izquierdo es la mejor opción para el corazón, ya que facilita el bombeo de la sangre. La aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el stomach, así que en esta posición se evita que el corazón haga más trabajo del necesario, ayudando como hemos dicho antes con el drenaje linfático. Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience revela que lo más beneficioso para el organismo es dormir de lado.

Otro de los efectos interesantes de dormir sobre la izquierda es que se mejora la digestión. El principal motivo es que evitarás una presión negativa sobre el estómago. La forma en la que se distribuyen los órganos sobre el cuerpo hace que dormir sobre tu lado izquierdo sea más propicio para un buen descanso. De hecho, las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal. El principal motivo es que con esta postura evitarás que los ácidos estomacales subana tu boca. Este aspecto es positivo para mejorar tu bienestar y, por qué no decirlo, la calidad de tu sueño.

Por Qué Es Mejor Dormir Siempre Del Lado Izquierdo

Este proceso sirve para eliminar ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para nuestra salud. Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience explica que acostado del lado izquierdo se facilita el drenaje linfático del cerebro. Un proceso que sirve para eliminar ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para nuestra salud.

Esta es la mejor postura si tienes interés en que mejore tu salud de espalda. No en vano, has de tener presente que dormir sobre los lados influye mucho y, a veces, si no eliges bien, tienes opciones de lesionarte. Por esta razón, dormir sobre el lado izquierdote va a servir para sentirte mejor. Las personas que duermen boca abajo o que lo hacen desde otro lado tienen más riesgos de salud. La mayoría de las personas notan la diferencia cuando duermen sobre la izquierda. Aun así, sin duda alguna, la mejor opción siempre es escoger el núcleo best para cada persona.

Ayuda A Tu Columna Vertebral

Otros órganos fundamentales también acabarán agradeciendo que se los libere de la carga del feto, tal y como ocurre con el hígado. Si ya no sabes que hacer para dormirte por los ronquidos de tu pareja o eres tú el que no puede evitarlos, prueba a dormir del lado izquierdo Podría ser la solución. Hay estudios que demuestran que decidimos para qué lado es mejor dormir según nuestra forma de ser. Es decir, los más abiertos tienden a dormir de lado, mientras que los más tranquilos lo hacen boca arriba.

dormir del lado izquierdo es malo para el corazon

En Dormity proporcionamos una amplia gama de posibilidades para que personalices tu colchón. Contamos con materiales como el espuma, muelles o el viscoelástico, que te permitirán descansar mejor. En primer lugar, porque la postura de dormir del lado izquierdo es best para la mayoría de personas, pero puede ser que no resulte recomendable para otras. Por otra parte, porque has de tener presente que la superficie de colchón que conviene varía en función de la persona. Por otra parte, tener en cuenta ambos aspectos es fundamental para que puedas hacer la elección acertada.

Diversos investigadores señalan que la postura más perjudicial para la salud a la hora de dormir es boca abajo. Dicen que la posición en la que dormimos está condicionada a veces por nuestra forma de ser. Si lo hacemos solos, los expertos aseguran que la postura puede depender de la naturaleza de nuestro carácter, así, los más abiertos tienden a dormir de lado, mientras que los más tranquilos lo suelen hacer boca arriba. Si alguien nos acompaña en el lecho, la pose de los enamorados a la hora de conciliar el sueño puede ser también una señal que revela incluso algunos de rasgos muy definitorios de una relación. Suena raro, pero tu espalda está más alineada si te acuestas del lado izquierdo. Acostado del lado izquierdo, se facilita el drenaje linfático del cerebro.

Distinta tesitura se plantea para aquellos que duermen sobre su espalda o boca arriba, que es tradicionalmente una forma bastante natural y positiva de hacerlo, aunque tiene ciertos inconvenientes. Si eres de estos, debes tener claro que esta colocación favorece un mayor reflujo gástrico y una mayor acidez estomacal, por lo que si cenas tarde, no deberías apostar por posicionarte así en la cama. Es verdad que se evita el reflujo gástrico y que no se ronca mucho, pero no es una buena postura, especialmente para mujeres, porque también apoyarse sobre el pecho puede provocar dolor. En caso de que seas uno de esos boca abajiles, la solución para al menos buscar un mejor sueño pasa por colocar una almohada bajo la pelvis (para que así la columna vertebral no cargue mal el peso) y por una almohada fina para la cabeza.

La explicación es muy sencilla y los orientales, que suelen estar por delante de nosotros en estas cosas, ya lo descubrieron hace miles de años. Dormir en una determinada posición beneficia ciertas funciones y órganos de nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea del lado izquierdo, incluido el bazo.

Efectivamente, en el lado izquierdo por lo que dormir de este lado favorece la mejor digestión.

Nos quedan así dos opciones a cara o cruz para saber de qué lado deberíamos estar durmiendo, si del lado izquierdo o del derecho, donde pronto saldremos de dudas. Para entender qué lado es el más correcto debemos echar un vistazo a nuestros órganos. Si cogemos el mapa de nuestro cuerpo, veremos que el estómago y el corazón están escorados a la izquierda y que, por tanto, este es el mejor lado sobre el que apoyarnos.