Ejercicios De Flexibilidad Para Niños De 8 A 10 Años

Los calentamientos son los ejercicios que realizan las personas antes de iniciar una actividad deportiva. Con estas actividades, el cuerpo comienza a ponerse en movimiento, lenta y progresivamente. El organismo se prepara para la tarea deportiva principal y, de esta forma, se evitan lesiones. Como vemos dispone de múltiples beneficios, por tanto sería best que en el aula se lleven a cabo juegos de flexibilidad en Educación Física, para mejorar esta capacidad física desde edades tempranas.

Se debe ir de lo fácil a lo difícil, es decir, de lo basic a lo específico. Favorecen la actividad enzimática y la cantidad de glucosa circulante.

¿los Niños Necesitan Estirar?

La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones de poseer una determinada amplitud de movimiento. En este artículo analizamos losjuegos de flexibilidad en Educación Física. Sin embargo, no es recomendable que lo practiquen si tienen menos de 5 años, y hasta los eight años debe tomarse como un juego más que como práctica deportiva. Los niños no sólo tienen que ejercitar el cuerpo, sino que además necesitan distraerse lo máximo posible.

De este modo, los más pequeños pueden mejorar sus condiciones físicas y su salud de una forma divertida y entretenida, jugando a la vez que aprenden. Son actividades que muchos niños quieren practicar y que les llaman la atención desde muy pequeños, como el judo (cualquier otro arte marcial también serviría), el yoga o la danza, con los que los niños estarán encantados. Hay que tener en cuenta que, según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños se vuelven más ágiles al poder estirarse y mover su cuerpo con un movimiento de rango completo. Por eso, si animas a los niños a empezar a estirarse desde una edad muy temprana, esto puede hacer que mantengan un físico muy ágil a lo largo de su vida.

Yoga

Para los niños, es recomendable acompañar la rutina con juegos; de esa forma se evitará el aburrimiento y con seguridad se obtendrán mejores resultados. La flexibilidad en los niños es una cualidad física innata que con el tiempo se pierde si no se ejercita con frecuencia. La práctica favorece la agilidad en los movimientos, ayuda a una mejor formación de articulaciones y músculos y evita padecimientos futuros. Las actividades de calentamientos pueden ser aburridas para los niños. La mejor estrategia para realizarlo es hacerlo por medio de juegos divertidos que los preparen para la actividad principal. Por medio de los calentamientos se activa la circulación sanguínea y se regula la temperatura corporal.

ejercicios de flexibilidad para niños de 8 a 10 años

Los padres y los maestros deben motivar a los niños a aprender a estirar sus cuerpos para mantenerse ágiles y flexibles. Para lograrlo, existen varias opciones que incluyen juegos, disciplinas deportivas y artísticas; se trata de trabajar la relajación, la concentración y el equilibrio. Todo está relacionado con la falta de movilidad, que con los años va deteriorando músculos y articulaciones. La clave para mejorar la flexibilidad en los niños es el entrenamiento físico, constante, programado y divertido.

Gracias a ello mejoras en flexibilidad, liberas tensiones y quemas calorías. Mejorar el equilibrio de los niños es elementary para que desarrollen procesos de coordinación y ubicación espacial. Trabajada desde la infancia, la flexibilidadserá garantía de mayor calidad de vida en la etapa adulta.

Juego De «carrera Con Cuerdas»

Dado que se puede ejercitar de manera divertida, estos ejercicios son de gran ayuda para los más pequeños. Sentados uno frente a otro, se toman de las manos para estirarse todo lo posible; en tercer lugar, otra opción es sentados en el suelo con las palmas de las manos sobre el suelo, elevando el cuerpo. Otra clave para potenciar la flexibilidad en los niños son los estiramientos. Deben realizarse después de un calentamiento, para que los músculos entren en calor; este calentamiento podría consistir, por ejemplo, en una caminata. La danzaes un aprendizaje perfect para fomentar la flexibilidad en los niños.Estimula la fuerza, el equilibrio y la resistencia; además, favorece el ritmo y la coordinación de huesos y músculos.

Con el objetivo de mejorar la salud y la condición física de los niños, es importante realizar juegos de flexibilidad en clase de educación física. Este tipo de juegos, permiten a los más pequeños divertirse a la vez que aprenden, relacionarse, y mejorar su estado físico a largo plazo. A continuación se reflejan algunas actividades que de forma lúdica tratan de desarrollar la movilidad articular de los escolares, por medio de ejercicios de estiramiento de los grupos musculares que la bibliografía consultada muestra como más acortada. En las clases de educación física, por ejemplo, es recomendable hacer diferentes juegos en grupo que potencien la flexibilidad de los niños. Aquí, los niños deben de dividirse en grupos de cuatro, de forma que se asigna una letra del alfabeto a cada uno de ellos. De este modo, cada grupo deben de trabajar juntos para estirar sus cuerpos y crear la letra que se le ha asignado.

Esta disciplina física y psychological trabaja la autoestima, disminuye el estrés y perfecciona los cinco sentidos. Asimismo, aumenta la agilidad y la destreza y relaja las articulaciones; de forma paralela, el yoga desarrolla los niveles de atención y concentración. Más tarde, se puede optar por algunos ejercicios de fuerza, como las sentadillas o las flexiones de brazos. Al igual que con el ejercicio anterior, favorece la llegada de sangre a los músculos implicados en el ejercicio.