Elevaciones Laterales De Los Brazos Con Mancuernas

Este levantamiento simplemente no te permite mover suficiente peso para sobrecargar los músculos y provocar el crecimiento. Recuerde que este ejercicio tiene como objetivo mejorar la musculatura y ensanchar los hombros. No intente excederse en el aumento de las cargas, sino más bien concentrarse en la técnica. Eleva las mancuernas hasta que tus brazos estén paralelos al suelo o hasta que formen un ángulo de 90° con la parte superior de tu cuerpo. No se trata de un ejercicio complicado ni mucho menos, pero como en todos ellos, necesitamos dar los pasos correctos.

Por eso, comenzamos en la posición de pie (aunque también se pueden realizar sentados), la cabeza mirando hacia el frente y sujetando en cada mano una mancuerna. La espalda debe estar recta y las piernas ligeramente abiertas, buscando una posición cómoda. Ahora es el momento de hacer las elevaciones mientras expulsamos aire y además, no debemos hacer balanceo ni movimientos bruscos en este momento.

Ejecución De Las Elevaciones Laterales Hasta La Paralela

Además, teniendo unas mancuernas, siempre podrás realizar los ejercicios cómodamente en tu casa. En vez de llevar los pesos directamente hacia los lados, subidlos formando 10 a 15 grados hacia el frente del torso. Ambas modificaciones deben favorecer la comodidad de las elevaciones laterales.

elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Elevaciones Laterales Sentado

Si el objetivo es ensanchar los hombros la mejor estrategia es combinar el press militar con elevaciones laterales con mancuernas. Los vuelos laterales con mancuernas son uno de los mejores ejercicios para ensanchar los hombros y darle la forma redondeada a la zona superior de los brazos. Otro error común al hacer elevaciones laterales con mancuernas, es mantener la espalda o los brazos rectos, esto hace que surjan cargas innecesarias en los músculos del cuello. El tronco debe permanecer ligeramante inclinado hacia adelante. A continuación, en Rutinas Entrenamiento, te mostramos todas las claves para realizar este ejercicio de la forma correcta. Por otra parte, es ideal para completar las rutinas de barras en banco y otras actividades que desarrollan el pectoral.

elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Las personas con problemas de rotadores, no deben subir las elevaciones más allá de la línea paralela pero para los que no sufren esas molestias, hay varias formas de incluir el ejercicio nuevo. Pero al subir por encima de este punto, se trabajan más los trapecios además deaumentar el riesgo de lesión y obligarte a reducir los pesos considerablemente. El supraespinoso queda debajo del deltoide y es el agonista durante los primeros 30 grados de la elevación lateral. Una vez que las pesas estén paralelas al suelo, manteniendo el cuerpo erguido y la cabeza mirando hacia delante; aprieta los hombros y aguanta durante 1-2 segundos.

¿te Atreves Con Las Elevaciones Laterales?

Hay que llevar un ritmo adecuada, de tal forma que inspiremos al realizar el movimiento ascendente, para espirar en el movimiento descendente. Al descender ambos brazos hasta la posición unique, hacerlo lentamente y reposar antes de rehacer el ejercicio. Se recomiendan unas 12 repeticiones para lograr los resultados esperados.

Realizado con regularidad, puede ayudarle a desarrollar unos hombros más fuertes y anchos. Todo lo que necesitas es un par de mancuernas ligeras y suficiente flexibilidad en los hombros para abducir los brazos hasta que formen una «T» en los hombros. Podemos flexionar ligeramente los codos y extendemos los brazos hasta que queden en forma paralela con el suelo. En ese momento, debes contraer ligeramente los brazos y los hombros, pero solo un par de segundos para relajar luego y volver a la posición inicial. A la hora de hacer ejercicio físico debes lleva siempre una rutina de entrenamiento adecuada a nuestra preparación física. Por supuesto, las elevaciones laterales con mancuernas no es una excepción, y debemos realizar el ejercicio con la intensidad adecuada.

Rutina De Hombros Para Fortalecer Deltoides

Para las Elevaciones laterales con mancuerna hay variaciones interesantes como Elevaciones laterales con cable o Elevaciones laterales con mancuerna sentado. Esta última opción plantea una elevación parcial permitiendo un mayor estímulo a aplicar o incluso el aislamiento. Además, evita cualquier impulso o balanceo y mantiene una tensión constante en el deltoides en todo momento. Finalmente, las elevaciones laterales de brazos con mancuernas implican una correcta respiración, siendo necesaria una bocanada de aire cada vez que se levantan los brazos.

Elevaciones Laterales De Hombro

Para realizar este ejercicio de un modo correcto, es necesario utilizar tensores (como una especie de goma elástica o cuerda) en cambio de mancuernas. Los tensores harán que tengas que hacer un poco más de esfuerzo que si lo llevaras a cabo sin peso. Si ya has hecho este ejercicio alguna vez y tienes interiorizada la técnica, puedes probar de hacerlo con mancuernas. Vale decirse que sobre esto no hay un número fijo a tener en cuenta, sino que se recomienda aquel que permite hacer entre 12 o 10 repeticiones con un esfuerzo al máximo.