Forma Correcta De Hacer Flexiones De Pecho

Lentamente, empieza a doblar los brazos, echa los hombros para atrás y ve acercándote con el pecho al suelo. Luego, una vez que el pecho toque el suelo, hacemos fuerza con los brazos y el pecho estirándolos por completo para terminar una repetición. Las flexiones se caracterizan por ser un ejercicio muy completo. En él se trabaja sobre todo el tren superior, pero deben realizarse adecuadamente porque de lo contrario, insistimos, no tienen la efectividad que deberían tener. Tu cabeza debe mirar un poco hacia delante, no hacia abajo. Este es uno de los errores más comunes e inconscientes.

forma correcta de hacer flexiones de pecho

También es importante mantener los codos pegado al cuerpo para que el tríceps trabaje. Colócate de rodillas como si fueras a realizar una flexión clásica, pero hazlo de forma que tus dedos índice y pulgar de ambas manos se toquen formando una especie de rombo o diamante. Lleva ahora los pies, uno detrás de otro, hacia atrás y flexiona los brazos hasta que tu pecho toque las manos que has colocado antes en forma de rombo. Vigila que los codos queden en todo momento pegados al cuerpo.

Consejos Para Hacer Bien Las Flexiones De Pecho

Muchas veces hacemos flexiones, pero lo único que conseguimos son unas agujetas o no logramos ver esos resultados prometidos. Esto se debe a que es un ejercicio que requiere hacerlo perfecto para que sea muy efectivo. • Activa también los glúteos para evitar sobrecargar la pelvis. • Activa la zona del stomach para mantener la estabilidad y que no se doble la zona de las lumbares. • Coloca el cuerpo recto, como si estuvieras haciendo una plancha.

Primero de todo, colócate en posición de plancha con las manos casi pegadas una al lado de la otra. Es importante inspirar al bajar y expirar al subir para poder coger el impulso necesario. En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables. Si te olvidas de aplicar la tensión adecuada, arquearás o torcerás la espalda o, incluso, bajarás la cabeza hacia el cuello, lo que puede provocar lesiones.

Antes de comenzar la fase excéntrica los hombros se encuentran en una posición de lockout . Aquí te contamos los errores más frecuentes en las flexiones de brazo. Recuerda apoyar solo las puntas de los pies contra el suelo, evita doblarlos o ejercer presión con ellos porque puede dar lugar a una lesión.

Progresiones Para Hacer Flexiones

• Tienes que mantener la cabeza en línea recta para no forzar las cervicales y hacerte daño con el ejercicio. Así que sigue todos estos consejos para sacar el máximo partido a este ejercicio. Si quieres tener un abdomen más fuerte aquí te dejamos una rutina de ejercicios para core.

Las flexiones de bíceps son uno de los ejercicios más habituales para mantenerse en forma. Aunque, en muchas ocasiones, si no se realizan correctamente, ni se saca el máximo provecho al ejercicio, e incluso puede ser contraproducente y ser causa de alguna lesión. Volvemos a repetir que para hacer flexiones correctamente tenemos que prestar suma atención a la zona del stomach. Y es que el core es lo que nos aportará el equilibrio que necesitamos para que la tensión del ejercicio se realice correctamente y no nos dañe las lumbares. Para ganar masa muscular debemos someter al cuerpo a un estímulo que puede ir desde las 5 flexiones hasta las 50.

¿cuáles Son Los Beneficios De Las Flexiones?

En la parte trasera apoyamos los dedos de los pies con los pies juntos y las piernas estiradas para estabilizar el movimiento. El core debe estar activo durante todo el movimiento para mantener la línea recta y la estabilidad del cuerpo. Al igual que en las flexiones clásicas, con las flexiones de rodillas tonificas el tren superior.

Vamos a ver paso por paso cómo hacer flexiones correctamente. Y, para trabajarlos bien, lo más importante es que tu cuerpo esté lo más recto posible. Manteniendo en todo momento la tensión en la zona stomach. Limitar la movilidad de los hombros, causar una tensión indebida en las muñecas y poner los codos en una posición inestable. Muchas personas tienden a abrir demasiado los codos, lo que provoca que todo el esfuerzo se cargue sobre los hombros y los empuja hacia delante. Esto puede causar dolor en las manos, los codos y las articulaciones de los hombros.

El hombro se extiende al bajar hasta que el pecho se queda a un par de dedos del suelo. Te enseñamos cómo hacer flexiones correctamente y las distintas variantes que puedes hacer. El movimiento puede parecer bastante easy, pero hay algunos errores comunes que muchas personas cometen cuando aprenden a hacer una lagartija sin la instrucción adecuada. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que los está haciendo, lo que podría obstaculizar su progreso.

Dependiendo de tu fuerza y ​​experiencia, tus manos deben estar en una posición de que te resulte cómoda . Ahora ya sabes cómo hacer flexiones correctamente, aplica estos trucos para dominar este movimiento. Ponte en la misma posición inicial que en las flexiones clásicas.

¿qué Son Las Flexiones?

Para algunos, esto puede ser con los pies separados del ancho de los hombros, para otros, con los pies tocándose. En términos generales, cuanto más separados estén tus pies, más estable estarás para tus flexiones. Si tienes poca flexibilidad en la muñeca, puedes hacer flexiones apoyado en unas agarraderas o en una barra (esto también sirve para hacer flexiones un poco elevadas). Si quieres añadir dificultad e intensidad, puedes hacer las flexiones apoyándote en tus nudillos, siempre y cuando estés sobre una superficie suave como hierba o una esterilla. Deberás tener activo el abdomen durante todo el ejercicio, como si estuvieras haciendo una plancha. Nunca dejes que la cadera se caiga, es mejor que se doble hacia arriba que se caiga hacia el suelo, porque la lumbar puede resultar dañada.