Ibuprofeno O Paracetamol Para El Dolor De Garganta

Aumentarla no incrementa la eficacia en el tratamiento del dolor o la fiebre, pero sí el riesgo de padecer efectos adversos. Es un medicamento que actúa más rápido, en comparación con el paracetamol, y su efecto puede durar hasta seis horas, pero puede provocar otros daños en el estómago y en el intestino así como problemas cardiovasculares. Por lo tanto, los expertos aconsejan no abusar de este fármaco y no tomarlo durante largos periodos de tiempo. En este apartado, el ibuprofeno tiene un efecto secundario añadido y es que es gastrolesivo y, en ciertos casos, puede también alterar la función renal y provocar daños hepáticos. Por su parte, el paracetamol no tiene efectos secundarios, a menos que la ingesta sea abusiva. En el caso de la fiebre, si no hay dolor o malestar asociado con otros síntomas, el paracetamol sería el fármaco más indicado.

Para bajar la fiebre, muchos expertos recomiendan la utilización del paracetamol ya que no daña al estómago. El ibuprofeno tiene una acción antiinflamatoria mientras que el paracetamol tiene una acción antitérmica (es decir, cuando además de dolor hay fiebre). El ibufrofeno cut back el dolor y la inflamación en el punto de la lesión , por lo que es más eficaz para aliviar dolores musculares, lesiones corporales, dolor de muelas, dolor menstrual o dolor de garganta.

¿qué Tomar Para El Dolor, Ibuprofeno O Paracetamol? ¿y Para La Fiebre?

Por el contrario, aunque ambos tienen la capacidad de reducir la fiebre, si esta puede ser controlada con Paracetamol es mejor hacer uso de este medicamento, ya que los efectos secundarios de este son menores. En basic, este medicamento se utiliza para dolores que impliquen algún tipo de inflamación, debido a sus propiedades antiinflamatorias, o que sean muy agudos como para tratarlos con el Paracetamol. En este caso, las marcas comerciales más conocidas son el Gelocatil, el Efferalgan, Termalgin o Xumadol, mientras que en el caso de los niños el no menos conocido Apiretal. Como el ibuprofeno, sus tipos de presentaciones varían, desde los comprimidos a las soluciones orales, granulados, supositorios… En este caso, las dosis más habituales son las de 500 y 650 mg y la de 1 gramo.

Tiene pocos efectos secundarios aunque en altas dosis puede producir daños en el hígado. Deben tener precaución los pacientes con úlceras, hipertensión, enfermedad cardiaca, asma, rinitis o enfermedades alérgicas. Además, no se deben mezclar con otros medicamentos antiinflamatorios. Se aconseja tomar ibuprofeno cuando se tiene un dolor de intensidad leve a moderado incluida la migraña. Así como para tratar la fiebre, la artritis, la artrosis, la espondilitis anquilosante y la inflamación no reumática. Además, aunque ambas pastillas se consideran seguras, y son fármacos habituales en la mayoría de los botiquines domésticos, la especialista en Farmacia recuerda que por sus mecanismos de acción no está exentos de riesgos, sobre todo en ciertos pacientes.

¿qué Precauciones Son Necesarias Con El Paracetamol?

En common, ambos medicamentos pueden ser utilizados para el control del dolor y de la fiebre. Pero el Paracetamol no tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que en dolores provocados por inflamación o que cursen con inflamación, sería más recomendable utilizar el Ibuprofeno. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se puede utilizar para el alivio o tratamiento del dolor ocasional leve o moderado. Se podría utilizar para el dolor de cabeza, lumbalgia, dolor de huesos y para el control de la fiebre. También se puede utilizar para los malestares causados por la gripe. Como hemos indicado, el paracetamol es al igual que el ibuprofeno un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas, pero no antiinflamatorio.

En el caso de bebés y niños pequeños, la dosis exacta de paracetamol depende del peso. También, en caso de tener problemas para que los niños ingieran el paracetamol, existe la opción de aplicar supositorios por vía rectal. El ibuprofeno tampoco está recomendado para bebés menores de seis meses,y hay que tener precaución en el resto de niños. Si existen dudas en cuanto a la dosis y en aquellos procesos en los que el niño sufra cuadros gastrointestinales o cuando el dolor o la fiebre no cedan en pocos días, lo adecuado es preguntar al pediatra. Con el ibuprofeno hay que tener en cuenta algo muy importante. Se trata de un medicamento interrelacionado con el sistema de coagulación sanguínea, de ahí que no sea suitable con el dolor provocado por lesiones abiertas.

Esta web utiliza Google Analitycs y Facebook Pixel a fin de recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Los niños más mayores, a partir de los 34 kilos de peso, pueden utilizar la presentación de paracetamol de 500 mg. Y, dado que no daña el estómago, los niños pueden ingerirlo con o sin alimentos, e incluso si presentan un cuadro gastrointestinal (teniendo en cuenta las precauciones debidas de administrar el fármaco cuando sea capaz tolerarlo). También es necesario tener en cuenta quela Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alertó en 2015 de que el consumo de ibuprofeno en dosis elevadas de manera continuada puede aumentar el riesgo cardiovascular.

Es decir, el paracetamol es fundamentalmente un fármaco indicado para combatir el dolor y la fiebre. El paracetamol tarda entre cuarenta y cinco minutos y una hora en hacer efecto y este suele durar unas cuatro horas.Lo ideal es tomarlo cada ocho, aunque este periodo de tiempo puede reducirse a seis horas. Una dosis de 500 o 600 miligramos suele bastar para mitigar el dolor y la fiebre, aunque también existen dosis de un gramo. En cualquier caso, los adultos nunca deben sobrepasar la dosis máxima de cuatro gramos al día. Se precisan más estudios a nivel europeo para evaluar el riesgo-beneficio de su utilización en algunas condiciones de salud.

Almacenaje De Medicamentos

Por sus efectos adversos en el estómago es recomendable consumirlo con comida. Comité Científico de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria . En este infográfico tienes resumidas las características más importantes del ibuprofeno y el paracetamol y las claves para diferenciar ambos medicamentos. Las mujeres embarazadas deberían consultar antes de tomar por su cuenta cualquier fármaco.El ibuprofeno en basic no se recomienda en el embarazoy está especialmente contraindicado en el tercer trimestre de gestación.

Diferencias Entre El Ibuprofeno Y El Paracetamol: Cuándo Tomar Cada Uno

Al contrario que el ibuprofeno,el paracetamol, en principio, cuenta con la ventaja de no causar efectos secundarios gástricos.Es decir, de no dañar nuestro estómago. Por eso, podemos tomarlo solo o con agua, zumo o leche. Sin embargo, algunos estudios apuntan a que esta presunta inocuidad gastrolesiva podría ser discutible en dosis superiores a dos gramos al día y en otras situaciones en las que se consume junto a otros fármacos. Aunque la dosis que habitualmente viene siendo la más vendida y que se suele tomar más a menudo es la de 600 miligramos,la más recomendable es la dosis de four hundred miligramos de ibuprofeno, una cantidad más que suficiente para tratar las dolencias habituales.

Ibuprofeno O Paracetamol: ¿cuándo Tomar Cada Uno?

Ahora bien, muchas veces esta patología está asociada a una irritación o inflamación, por lo que en este caso puede resultar más eficaz el ibuprofeno, que además puede tomarse dispersado en la boca, granulado o efervescente con agua. A la hora de combatir las temidas cefaleas, ambos medicamentos actúan de manera similar en cuanto a calmar el dolor. Sin embargo, no hay que olvidar que el ibuprofeno tiene un efecto antiinflamatorio y resulta más lesivo, por lo que es preferible utilizar en este caso el paracetamol. El dolor puede aparecer en cualquier momento y en casa siempre solemos tener ibuprofeno y paracetamol para aliviar sus efectos.

Fiebre

Pero, “si a la fiebre se suma dolor de garganta, se controla mal con paracetamol y si se asocia con una inflamación, se podría valorar optar por el ibuprofeno”, concluyen. El Paracetamol tiene menos contraindicaciones que el Ibuprofeno y no provoca los malestares estomacales que puede provocar el segundo, pero consumido en exceso puede causar problemas en el hígado. Es por eso que está contraindicado en personas con problemas hepáticos o con alcoholismo. Además, las personas con algún tipo de problema renal deben tomar este medicamento con precaución y siempre bajo management médico.