Judias Blancas Con Oreja Y Chorizo En Olla Rapida

El pimiento lo limpiamos de pepitas y le quitamos el tallo y lo trituramos, ¡ojo no te quemes!. Estas son las llamadas caparrones en muchas zonas de Burgos y son pintas. Cinco o seis veces con tu receta y cada vez me salen mas ricas .Por cierto mi apellido es Ibeas como el pueblo que decis que son las judias. 5.- Agregamos una cucharada de pimentón y rehogamos 1 minuto más. Platos basicos de legumbres no pueden faltar en nuestra cocina porque son una buena fuente de energía. En esta última parte de la cocciónes muy importante dar unos meneos a la olla, de vez en cuando, para que el caldo vaya espesando.

judias blancas con oreja y chorizo en olla rapida

Pasados los 30 minutos, retira la olla del fuego y bájale la presión. Seguramente aún tengan un color parducho y mucha agua. Retírale un poco de líquido, dependiendo si te gustan más o menos espesas. Si se desea el caldo de las habichuelas espeso, se pueden machacar unas pocas de las habichuelas cocidas para que engorden el caldo.

Risotto De Setas, Receta Italiana

Mientras preparamos los ingredientes del sofrito. Picamos finamente la cebolla y el ajo y los pimientos en trozos grandes. Probamos para ver el punto de sal (si es necesario, añadimos un poco) y dejamos reposar durante unos minutos. Lo importante de esta receta son las alubias o judías blancas, ya que tienen que ser de calidad. Yo me fío de las que me recomiendan en la frutería donde compro toda la fruta y verdura y la verdad es que siempre aciertan. Hemos comido un poco tarde pero muy bien, jajaja.

La noche anterior ponemos las judías blancas en remojo, con bastante agua. Lo bueno de la olla es que puedes hacerlo a primera hora de la mañana y dejarlo hecho ya que a la hora de comer cuando abras la olla la comida seguirá caliente. A la hora de servirlo, retiro la oreja y el rabo. Le dan mucho sabor a las alubias pero no gusta a todo el mundo. Troceo la oreja para que cada uno se pueda servir si le apetece.

Se dejan las alubias en remojo toda la noche en abundante agua. Al día siguiente, escurrimos las alubias y las ponemos en la olla specific. La noche anterior se echan las judías en agua fría, en un recipiente. Agregamos a la olla la panceta, el chorizo y la oreja muy bien lavada y la llevamos al fuego, la cerramos y cuando gire la válvula contamos 20 minutos. [newline]Guarda mi nombre, correo electrónico y internet en este navegador para la próxima vez que comente. Saca el pimiento y el ajo y pon de nuevo la olla al fuego, a hervir de nuevo.

Alubias Blancas Con Oreja Y Chorizo

Echamos un chorrito de aceite de oliva y agua hasta que esté un dedo por encima de los ingredientes. Bendita la hora en la que le pedí a los Reyes Magos unas ollas rápidas, desde entonces mi vida culinaria es mucho más amplia y rica y en menos tiempo. Sirve las alubias en el plato y coloca en el centro el huevo cocido y unas guindillas. Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Retira la cáscara, parte por la mitad y reserva. Pon las verduras en un vaso batidor, incorpora un poco del caldo de las alubias y tritura con la batidora eléctrica.

judias blancas con oreja y chorizo en olla rapida

Se ponen con poco agua y cuando hierven y están escasas de agua, se les añade agua fría, se las asusta, y así se cuecen antes y no se despellejan. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente.

Mucha gente se lo pone al final pero a mi me gusta a mitad. Cortamos una cebolla finita y la rehogamos a fuego lento. Esta judías pintas me las traje de Burgos, no recuerdo exactamente el nombre pero podéis usar alubias blancas, judías pintas, etc.. Si alguien de Burgos recuerda el nombre dejádmelo en un comentario que llevo pensando 1 hora y no me saleeee jajaja. En una sartén pequeña rehogamos, con un poco de aceite, los otros 2 dientes de ajo bien picaditos. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón, mezclamos y echamos en la olla.

Alubias Con Oreja De Cerdo

Para el refrito, lamina los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando se doren, aparta del fuego, deja que temple y espolvorea con el pimentón. Agrega el refrito al cocido, incorpora también una oreja de cerdo cortada en dados y las verduras trituradas. Cuando han pasado los 15 minutos de cocción de las habichuelas, abrimos la olla, sacamos el puerro y la zanahoria y añadimos el sofrito anterior. Salamos al gusto y dejamos cocer a fuego mínimo durante unos 20 o 25 minutos para que las habichuelas cojan el gusto del sofrito.

En este caso no hace falta pues, las habichuelas son blanditas y la oreja suelta la gelatina para que el caldo coja una buena consistencia. Los trozos de pimiento van grandes en el sofrito para sacarlos después y que no aparezcan en los platos. A quien le guste encontrarlos en su plato, se pica el pimiento menudito.

Mis Últimas Recetas

Escurre las alubias y ponlas en la olla rápida. Añade la cebolla, el puerro y la zanahoria en entero y las orejas de cerdo. Tapa y cocina durante 12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira de la olla las orejas y las verduras y mantén el cocido a fuego bajo. Al día siguiente se pone la olla, con agua fría, en el fuego y se echan las judías blancas.