Llevo Un Año Intentando Quedarme Embarazada Y No Lo Consigo

Hacer pruebas de fertilidad no es agradable, pero puede servir para despejar la cabeza y tomarse todo el proceso de una forma más positiva. Pero sí, entiendo que llegue a ser agobiante y desesperante. La mayor parte de las causas de la infertilidad tiene una solución sencilla si se detectan a tiempo. Cuanto antes detectes y trates cualquiera de estos síntomas, más probabilidades tendrás de quedarte embarazada cuando llegue la hora de verdad.

llevo un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo

Si llevas un montón de meses dale que te pego y no te quedas, empiezas a pensar que algo te pasa o le pasa a tu pareja. Pero salvo casos extraños, no suele afectar a la fertilidad. Tienes que estar SUPERESTRESADA y con cierto desequilibrio psíquico para que esos pensamientos negativos y esa obsesión afecten a la fertilidad. Porque se queda embarazada cualquiera, independientemente del estrés, vamos, eso creo yo. De hecho, hay muchísimas mujeres que controlan sus periodos y sus ovulaciones como si fueran ciéntificos en un laboratorio y se quedan embarazadas igual igual.

Consigue Respuesta Gracias A La Consulta Online

De esta manera podemos diagnosticar malformaciones de la cavidad uterina como el útero septo o bicorne, patologías como los pólipos y miomas y se puede también detectar la obstrucción de las trompas. Nuestra recomendación es que acudáis sin temor a vuestro ginecólogo. Aconsejamos que vayáis con vuestra pareja, ya que el problema que tenéis en este momento es de ambos, independientemente del origen de la esterilidad. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento para futuras ocasiones.

Muchas mujeres no descubren sus problemas de fertilidad hasta que no se los diagnostica un especialista y eso suele ser cuando ya llevan un tiempo intentando concebir. Sin embargo, en ocasiones hay indicios que pueden anticipar estos problemas de fertilidad. En la mujer, las causas más frecuentes de que el embarazo se resista son la edad -ya que a partir de los 35 años comienza a declinar la fertilidad-, los trastornos ovulatorios como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis y la obstrucción de trompas. Actualmente sabemos que la causa de la infertilidad tiene un origen femenino en aproximadamente un 35 por ciento de los casos; el factor masculino se detecta en aproximadamente otro 35 por ciento. En un 20 por ciento de las parejas con problemas para tener hijos, la esterilidad procede de ambos, mujer y varón. Y finalmente, en otro 10 por ciento de los casos no se encuentra el origen.

Otras Pruebas Que Solicitan Los Especialistas En Fertilidad

Yo llevo toda la vida esperando el momento oportuno para ser mamá y cuando por fin llega ese día no lo consigo (llevo intentandolo 2 años, no tenemos ningun problema y 3 inseminaciones fallidas). Que facil es decir no pasa nasa no te obsesiones, odio que me lo digan, deberian decirme la verdad que soy una desgraciada y que a nadie le gustaria verse en mi situación, se pasa muy mal y terminas odiando a todo el mundo. Se supone que lo regular es quedarse embarazada en el primer año de intento. Si ya con la segunda regla te agobias… igual es que todavía no estás preparada para ser madre. Las cosas llegan cuando se está preparado para ello.

llevo un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo

Con la ayuda delcalendario de ovulación de Nestléte será muy sencillo detectar cuáles son tus períodos de fertilidad. Si tienes más de 35 años y también estás sana con ciclos regulares y normales, acude a un médico si tras seis meses de intentarlo no lo has conseguido. En cambio, si tus ciclos son irregulares o crees que puede haber algún problema añadido, es buena thought acudir a un especialista si en tres meses no has conseguido un embarazo.

Si Te Está Costando Quedarte Embarazada, Estos Son Los Consejos Que Pueden Ayudarte

Yo tengo 20 años, soy una cria y a lo mejor no debería de meterme en esto. Por todo lo que e visto con familiares y la gente que trabaja conmigo cada vez tengo mas claro que un niño no hay que buscarlo, porque entonces cuando fallas te decepcionas. Y por si alguien quiere hacer caso a lo que ha dicho Jesus Jose, yo e leido en algunos libros que lo de la alimentación también influye, parece una tontería, pero si lo dicen algunos médicos será por algo.

Lo más indicado es que vayas a un especialista en reproducción, para que os haga las pruebas necesarias y podáis comenzar un tratamiento de fertilidad. Y, por último, no debemos olvidar el issue masculino. También aquellos varones que tengan o hayan padecido alguna patología o cirugía urogenital, podrían entrar en el grupo de parejas a estudiar a los seis meses de intentar una gestación y no conseguirla, sin demorar la espera al año. La ausencia de menstruaciones regulares también debe indicarte que debes acudir al ginecólogo a los seis meses de intentar un embarazo y no conseguirlo. Teniendo en cuenta que losciclos de la mujerse deben producir cada 28 días (siendo también normal cada 21 y 35 días).

Para poder contestar a tu pregunta, harían falta muchos más datos clínicos y analíticos. Lo más indicado seria que acudieras al ginecólogo para que te realice un examen completo y una analítica hormonal para valorar esas irregularidades menstruales. Tengo ciclos regulares con exams de ovulacion positivos, procurando mantener relaciones los dias fertiles. Enfermedades de transmisión sexual y/o enfermedades inflamatorias pélvicas, puesto que se pueden producir secuelas a nivel tubárico, que generen o bien obstrucciones, o bien dificultad de movilidad de las mismas, entorpeciendo el paso de óvulo/espermatozoide, o incluso impidiendo sufecundación.

Pues mi pareja se quedo a la primera y sin querer.Lo mejor es no preocuparse por el tema y follar como si tal cosa. Pues nosotros llevamos así 3 años… la verdad es desesperante. Las ganas que tengo de llegar a casa y darle un achuchón, jajaja! El sexo se convierte en la búsqueda de la concepción, hasta el punto de llegar a ser algo insano para la pareja.