Lomos De Merluza Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Lo bueno y lo que recomiendo es comprar ahora mismo la merluza y dejarla congelada ya que en las navidades sube mucho de precio porque es un plato muy clásico. Agregamos el vino blanco y las hojas de laurel. Para cortar las patatas y la cebolla, se puede hacer con una mandolina para facilitar el trabajo. Volver a hornear por 15 minutos más, o hasta que veamos que las rodajas están ya en su punto. Esto se puede saber separando un poco el pescado de la espina central, si se separa fácilmente y además el pescado está totalmente blanco, entonces ya está. Claro, puedes hacer la combinación de ingredientes que quieras.

lomos de merluza al horno con patatas y cebolla

Usaremos también patatas panaderas, ajo y vino. Por supuesto, puedes hacer pescado al horno con cebolla si no eres muy fan del ajo, dando un sabor diferente. Cuando las patatas estén listas, coloca los lomos de merluza sobre ellas.

Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas: Receta Sencillísima De Pescado Al Horno

Ahora es el turno de colocar las patatas en la fuente del horno y colocamos por encima los lomos de merluza. Aprovechamos y cortamos el limón en rodajas para introducirlo dentro de los lomos. Cocina la merluza durante unos 10 minutos a 200 ºC. El tiempo exacto dependerá del grosor de los tozos de pescado, por lo que, si son algo gorditos, a lo mejor necesitas más tiempo.

lomos de merluza al horno con patatas y cebolla

Las patatas están tan ricas, que le pones un poco del aceite confitado y listo. Ayer hice la receta, y bueno estaba espectacular todo!! Os la recomiendo hacer porque a parte de fácil se tarda muy poco en hacer y el resultado es de alto nivel!. Las patatas confitadas espectaculares.

Recetas Populares Para ‘merluza Al Horno Con Cebolla’

Totalmente recomendables. Si tenéis ya una fuente en la que os quepa todo y no tengáis que desplazar el pescado… mejor, más cómodo y os aseguráis que no se rompen al trasladarlos. Otra virtud de la receta es que es muy fácil de hacer y muy sana. Especialmente ideal para esos días que queremos una cena sana y rica, pero no queremos pensar demasiado en qué cocinar.

Muy buena opción para comer pescado.. Pelamos y picamos la cebolla a juliana colocamos en la fuente. [newline]Salpimentamos sobre la cebolla un poquito más. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Pelar y lavar las patatas.

Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja. Presenta el pescado sobre la cama de patatas y pon por encima o como acompañamiento la salsa. ¿Y qué te parece una guarnición con calabaza asada? Igualmente quedaría muy rico. Yo empleé lomos de merluza, pero puedes elaborar la receta con elcogote, merluza en rodajas o abierta.

El toque picantito le queda genial a estos pescados. Esta receta también se puede hacer con otros pescados blancos como lubina, dorada, bacalao… Es una elaboración muy sencilla con la que podrás jugar todo lo que quieras. También queda muy rica con salmón. Con mi horno viene una placa regular y otra bandeja un poco más honda. Esta última es la que he empleado para elaborar la receta, pues va genial para evitar que el vino se me derrame cuando voy a meterla al horno. Si tu bandeja no es muy honda, añade el vino una vez la tengas en el horno.

Boletus, Níscalos, Trompetillas Tres Recetas Para Iniciarse En El Arte De Disfrutar De Un Producto

Gracias Rosa por resolver alguna duda que se me planteo. Colocamos los filetes de merluza sobre la cama de patatas y cebolla. Hay cientos de formas de preparar unos filetes de merluza, pero en esta ocasión te propongo una de las recetas más tradicionales en la cocina española. Sencilla y realmente rica. Yo únicamente al last, cuando se pone la merluza, le echo un chorrito de vino blanco.

Así se cocinarán mejor. Riégalas con un chorro abundante de aceite de oliva virgen further y añádeles sal y pimienta al gusto. Cubre todos los ingredientes con el vino blanco. Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más.