Me Ha Venido La Regla Dos Veces En Un Mes

La primera regla se llama “menarquia” y suele ocurrir entre los 10 y 15 años siendo la edad media en nuestro país de 12 años. La menarquia no aparece hasta que todas las partes de nuestro sistema reproductivo han madurado y están funcionando en conjunto. Por norma basic, la primera regla aparece a los pocos años de los primeros cambios hormonales y suele ocurrir a los dos años del inicio del desarrollo del pecho.

No estoy embarazada, ni busco quedarme embarazada. Durante la edad fértil, cada mujer tiene su propio patrón cíclico de sangrado. Unas mujeres tienen ciclos más largos y otras más cortos, unas más regulares y otras más irregulares. No existe un patrón único de sangrado menstrual que deba ser cada 28 días y que fuera de esto ya hablemos de enfermedad, existen ciclos diferentes a los estándares establecidos que no necesariamente son patológicos. Por ejemplo, una mujer puede tener menstruaciones cada 40 días o cada 22 y no tener ninguna patología de base que justifique esto.

Tener La Regla Estando Embarazada: Todo Lo Que Debes Saber

Recuerda que, si lo deseas, puedes retirar este consentimiento en cualquier momento. Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia. Hola tengo 10 días que no me viene el periodo y mi marido tiene vasectomia de hace ya unos eight años yo tengo 37años que puede ser.

Puede durar unos 10 años y en esta etapa se pueden vivir ciclos menstruales irregulares, como al principio, algunos pueden ser más cortos y otros más largos. La menstruaciónes el sangrado que le ocurre a todas las mujeres en edad fértil y está influida por varios factores que la pueden alterar. Por ejemplo, el estrés, la alimentación, algunas enfermedades o algunas alteraciones hormonales. Es importante prestar atención si existen irregularidades en el periodo para saber distinguir entre un cambio puntual o un problema subyacente que esté dando la voz de alarma.

¿cómo Es La Regla Durante Los Primeros Años?

En el caso de haber sangrados muy largos y muy frecuentes entre unos y otros, hay que investigar para descartar enfermedades y alteraciones hormonales que pueden dificultar la posibilidad de que una mujer se quede embarazada. Si el sangrado es por exceso, en estos casos lo que nos orienta el tratamiento es la anemia. Si hay anemia ferropénica, esto nos indica que hay una excesiva pérdida de sangre, que trataríamos con suplementos de hierro. Consulta tome anticonpeptivos inyectable en el mes de octubre, y no me bajo regla hasta ahora en mayo. El problema que me llego dos semanas manchas tremendous pequeñas, pero todos los días y ahora llevo una semana con regla abundante y muchos coagulos grandes.

me ha venido la regla dos veces en un mes

Dicho desarreglo podría ser hormonal y corresponder a trastornos disfuncionales en la etapa del climaterio o permenopausia pero siempre hay que consultar y acudir a visita con su ginecólogo para descartar patología orgánica. Hola, tengo forty six ańos, he sido regular en mi menstruación toda mi vida. Ahora estoy teniendo mi regla cada 15 días o cada 7 días. Espero no tener que preocuparme y que sea solo una etapa normal de mi vida. Gracias por su tiempo y compartir sus conocimientos. Hola una preocupacion tengo me vino la regla en junio hasta el 1 de julio estamos en agosto a ten y nada pq sera me cuide .

Por Qué Me Baja La Regla Dos Veces Al Mes

Este mes de julio tuve mi período el día 2 y terminó el día 7, pero un día antes tuve una ligera gotita de flujo café y después nada, hasta el dia siguiente. Pero esos días tuve muy poco flujo, no tuve dolor (yo sufro muchísimo de cólicos) y estuve como si nada. Es muy difícil poderte decir por qué tu regla está siendo irregular sin hacer un correcto interrogatorio, exploración ginecológica y, si es necesario, pruebas complementarias para el diagnóstico del trastorno menstrual. Nuestra recomendación sería que solicitaras hora de visita para hacer una valoración.

Mi problema es que tengo la regla desde los 12 años aproximadamente y NUNCA me ha venido regularmente. Al principio period cada 50/60 días, pero ahora llega a los 80. Hace como cuatro meses deje de cuidarme con inyecciones .

PORQUE YA PEDI TURNOS EN EL GINECOLOGO Y NO DAN TURNOS POR LA CUARENTENA Y TAMPOCO PUEDO PAGAR PORQUE NO TENGO DINERO. Las reglas pueden presentarse más abundantes por lo que debe descartarse la aparición de anemia. Las hipermenorreas son más frecuentes también en portadoras de DIU. En el caso de que tengas claro que es algo puntual, lo mejor es que consultes directamente con el médico para conocer la razón que está provocando estos cambios en tu cuerpo. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me baja la regla dos veces al mes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios De La Regla En La Premenopausia: Cómo Identificar Los Primeros Cambios

Otras causas pueden ser los miomas uterinos que pueden estar comprimiendo una parte del endometrio, aumentando la posibilidad de sangrado antes de que empiece la regla. Estos pueden provocar sangrado antes, durante y los días posteriores de la menstruación. Aunque, diversos síntomas como menstruaciones abundantes pueden indicar su presencia, se diagnostican mediante ecografía. Hola,tengo forty four años y estoy sangrando color marron desde el primer dia.Ya voy en el cuarto dia.Es la primera vez que me pasa eso.Estoy asustada. En algunos casos concretos, cuando las pérdidas menstruales son por exceso y hay determinados factores de riesgo se requiere una biopsia endometrial (toma de una muestra de endometrio para valorar si hay alguna alteración en las células endometriales). El sábado eleven de marzo del 2017 comenzó mi mañana con gotitas de sangre , pensé que me bajaría pero he estado toda la semana así.

Es común que los ciclos menstruales de las chicas más jóvenes que comienzan a tener sus periodos sean más irregulares. Esto causa que a veces puedan ser más cortos o más largos. Si llevas una vida sexualmente activa y no te proteges adecuadamente o tu método de protección ha fallado, debes descartar entonces un embarazo.