Motivos Por Los Que No Baja La Menstruacion

Otra de las razones por las que no te baja la regla puede corresponder a las presencia de quistes en los ovarios, una condición común que muchas mujeres presentan. Antes de los 15 años la mayoría de mujeres tiene su primera menstruación. A partir de ahí todos los meses sangran durante unos cinco días hasta que llega a la menopausia. Pero hay niñas que pasada esta edad no han tenido la menarquía o primera menstruación. También se utiliza este término para referirnos a mujeres mayores de 18 años a las que no les baja la regla durante más de seis meses. Las causas por las que a una mujer no tiene el periodo son múltiples, aunque la más frecuente es la relacionada con el embarazo.

Pues porque es una media, pero en realidad sólo un 15% de las mujeres tienen el periodo cada 28 días. Si has llegado hasta aquí probablemente tengas la sospecha o la seguridad de que tienes una menstruación irregular y quieres conocer un poco más sobre el tema. Para ello, empecemos definiendo qué es tener la regla irregular. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me baja la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Si la regla no te baja y no estás embarazada, entonces llega el momento de investigar a fondo las posibles causas de esta ausencia.

Principales Causas De La Infertilidad Femenina

En otras ocasiones, la amenorrea se produce por problemas médicos que afectan al equilibrio hormonal o a la estructura de los órganos reproductores. Por eso, lo mejor es acudir cuanto antes a la consulta de un ginecólogo para plantear nuestro caso. También hay hábitos y rutinas que no favorecen el desarrollo correcto de la regla. Pensar en un embarazo cuando hay un retraso en la regla es la primera opción que se piensa cuando la mujer ha mantenido relaciones sexuales. El ciclo menstrual es un proceso cíclico, que se repite y que es particular person.

A partir de ahí lo razonable es que la regla baje cada four o 5 semanas, con una duración media de 5 días. Entre los forty five a 55 años aparece la menopausia y se deja de menstruar. Esta patología que supone el cese de la función ovárica se produce antes de los 40 años y la aparición de la amenorrea es uno de sus síntomas.

Menstruación Irregular Y Síndrome De Ovarios Poliquísticos

Si estás por encima o por debajo de tu Índice de Masa Corporal , es posible que los procesos hormonales de tu cuerpo sufran ciertos cambios que provoquen una desaparición prolongada de la regla. Ten en cuenta que cada cuerpo es único y tiene sus propios ritmos y si tu ciclo está entre los 21 y los 35 días, no tienes un periodo irregular. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

motivos por los que no baja la menstruacion

Atrofia o el adelgazamiento excesivo del tejido que recubre la vagina y el útero, causado por niveles bajos de hormonas. La toma de ciertos medicamentos, cambios en la dieta y el estrés. La menstruación puede desregularse por la alimentación o el estrés. Técnicas de relajación, en caso de que la patología esté provocada por estrés. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

Estos Son Los Síntomas Uqe Anuncian Que Te Va A Venir La Regla

Fuera de estos períodos, la amenorrea se produce por patologías que afectan al sistema genital u otras enfermedades que alteran las condiciones generales. Cuéntanos, ¿Te ha resultado útil este artículo sobre la menstruación irregular? Puedes escribirnos más abajo, en Comentarios, o bien comunicarte con nosotras a través de nuestro Facebooko de Instagram.

Causas De La Alopecia Femenina Y Cómo Tratarla

Cuando le cuentas a tu ginecólogo eso de no me baja la regla y no estoy embarazada toca realizar una serie de pruebas para dar con la causa. A veces es algo puntual y ni se detecta el motivo, pero toca repasar todos esos factores que explican por qué no baja el periodo sin estar embarazada, para descartar problemas serios. Diversas condiciones de carácter endocrino pueden afectar el ciclo menstrual haciendo que la regla no baje. Los problemas con la tiroides, diversas condiciones hormonales como el exceso de prolactina en la sangre o los desequilibrios con los estrógenos pueden conducir a la ausencia de la menstruación. Los tipos de trastornos menstruales los definiremos en función de las variaciones que pueden aparecer en un ciclo menstrual o menstruación normal.

¿cómo Es Una Menstruación Normal?

Otra de los motivos por los que no baja la regla es tener el síndrome de ovarios poliquísticos. Aparecen por un desequilibro en las hormonas reproductivas, por hiperandrogenismo que impide que los ovarios generen óvulos. Para poder controlar este síndrome se recomienda que la mujer pierda peso y realice ejercicio de manera frecuente, así como tratamiento farmacológico prescrito por el médico. Los resultados no son inmediatos, pero pueden verse pasados unos meses. Tanto una pérdida de peso importante, el ejercicio intenso, como el estrés pueden provocar que no te baje el periodo. Con estas subidas y bajadas repentinas o una situación estresante –como cambios de hábitos bruscos, viajes…–, básicamente tus hormonas se vuelven un poco ‘locas’.

Síndrome De Ovarios Poliquísticos

La amenorrea secundaria es más común que la primaria, y se estima que entre el 3 y el 4% de las mujeres presentará en algún momento de su vida esta patología. El consumo de drogas o la ingesta de ciertos medicamentos, especialmente cuando los mismos no han sido recomendados por un especialista, pueden afectar también nuestro ciclo menstrual haciendo que no baje la regla. Además del aumento de vello corporal o el aumento de peso, una regla irregular es otro de sus síntomas característicos.