Motivos Por Los Que No Baja La Regla

Para finalizar, recuerda que si no te baja la regla lo más importante es que consultes con tu médico para conocer el origen y aplicar el tratamiento adecuado. Te recomendamos siempre mantener la calma, ya que el estrés que acompaña a la frustración puede afectarte de manera negativa. A pesar de que es un issue que con demasiada frecuencia se ignora, las dietas demasiado estrictas o bajas en grasa pueden causar alteraciones en el ciclo menstrual. Problemas en el desarrollo de los órganos reproductores o estructura vaginal anómala. En cualquiera de los dos casos, las deficiencias pueden bloquear el flujo de sangre o incluso impedir los ciclos menstruales. En ocasiones, algunas mujeres dejan de ovular antes de lo previsto, que se sitúa alrededor de los forty five o 50 años.

Si has llegado hasta aquí probablemente tengas la sospecha o la seguridad de que tienes una menstruación irregular y quieres conocer un poco más sobre el tema. Para ello, empecemos definiendo qué es tener la regla irregular. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me baja la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Nuestro cuerpo funciona como un aparato de relojería suiza, y cualquier cambio radical puede ocasionar que nuestros períodos se alteren y la regla se ausente.

Menstruación Irregular Y Síndrome De Ovarios Poliquísticos

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El consumo de drogas o la ingesta de ciertos medicamentos, especialmente cuando los mismos no han sido recomendados por un especialista, pueden afectar también nuestro ciclo menstrual haciendo que no baje la regla. La menopausia prematura es una condición que se presenta antes delos 40 años, trayendo como consecuencia la suspensión de la regla. Los síntomas que se presentan son similares a los de la menopausia clásica y es necesario visitar a un ginecólogo para conseguir un diagnóstico certero. No es bueno entrenar cada día ni obsesionarse con el tema de la actividad física o acabarás afectando tu bienestar.

Se da cuando ya se han tenido reglas normales y regulares y desaparecen durante más de tres ciclos. “Es el resultado de una disfunción a nivel del eje hipotálamo-hipofisario, que regula el buen funcionamiento del aparato genital interno, o de alteraciones en los ovarios, el útero o la vagina”, explica la Dra. Ana Román, del servicio de ginecología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Exceso De Ejercicio

“Por lo general, produce una elevación en los niveles de luteoestimulante que a su vez genera un aumento de la producción ovárica de andrógenos. No obstante, con el tratamiento idóneo se consigue revertir este efecto así como los síntomas de la ‘virilización’”, concluye la ginecóloga. Algunos medicamentos, como los antidepresivos o las terapias hormonales tienen como posible efecto secundario alteraciones de la menstruación. Los ciclos circadianos son la forma en que nuestro cuerpo regula sus procesos, utilizando como principal referencia la luz pure. Cuando por nuestra actividad diaria desacompasamos nuestros ritmos con los naturales, todo nuestro cuerpo necesita volver a reajustarse. Tanto las mujeres que están por debajo de su peso normal como aquellas que tienensobrepesopueden sufrir alteraciones en su menstruación.

Durante las 40 semanas que dura el embarazo, aproximadamente, la mujer no tiene la regla. Tras el parto la aparición de la regla es muy variable, aunque suele hacer acto de presencia a las pocas semanas. No obstante, si tras el nacimiento del bebé se opta por la lactancia materna es probable que la amenorrea continúe durante el tiempo en el que el bebé esté mamando.

Los retrasos en la regla no siempre son sinónimo de embarazo y pueden deberse a diferentes razones. Se da cuando la primera menstruación no se presenta durante la pubertad. Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de submit. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Por eso es útil llevar un registro para así poder calcular cuándo será el siguiente periodo, pero dar al cuerpo unos días de margen. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode.

Otras Alteraciones Hormonales

Hay ciertos medicamentos como ansiolíticos que por sus acción sobre el organismo producen cambios en la menstruación. Si estás por encima o por debajo de tu Índice de Masa Corporal , es posible que los procesos hormonales de tu cuerpo sufran ciertos cambios que provoquen una desaparición prolongada de la regla. Pero hay otras razones que pueden provocar menstruaciones irregulares. Tendrías que regresar al ginecólogo para comentarle que no te está funcionando como se esperaba el tratamiento. Si no estás segura, puedes pedir una segunda opinión en otro médico/a.

La Vida En Las Residencias Mientras Avanzan Hacia La Inmunidad

Otra de las razones por las que no te baja la regla puede corresponder a las presencia de quistes en los ovarios, una condición común que muchas mujeres presentan. Antes de los 15 años la mayoría de mujeres tiene su primera menstruación. A partir de ahí todos los meses sangran durante unos cinco días hasta que llega a la menopausia.

Si has perdido peso muy rápido por una dieta extrema o una cirugía estomacal, entonces es muy posible que esta sea la causa de la ausencia de la regla. Del mismo modo quienes engordan mucho en poco tiempo también pueden dejar de menstruar. Si la regla no te baja y no estás embarazada, entonces llega el momento de investigar a fondo las posibles causas de esta ausencia. Una de las dudas más frecuentes de las adolescentes con amenorrea es si deben consultar con un médico.

En la mayoría de los casos el médico pone tratamiento hormonal sustitutivo para que la mujer mantenga la función ovárica durante más tiempo. La hiperprolactinemia es una patología que hace que se tenga un nivel más elevado de lo normal de la hormona prolactina en la sangre. Esta hormona es la que estimula la producción de leche materna después del parto, por lo que es muy frecuente que aumente durante el embarazo. En mujeres que no están embarazadas y que además presentan otros síntomas como cefaleas o molestias en la vista es importante realizar pruebas diagnósticas de imagen para descartar un tumor en la hipófisis. Asimismo la hiperprolactinemia también puede estar producida por la toma de medicamentos.

La glándula, ubicada al nivel del cuello, está en relación con la mayoría de los sistemas de tu cuerpo. Por ello, el hipotiroidismo afecta directamente al ciclo menstrual y trae consigo retrasos en el período. Un retraso de varios días en la menstruación no tendría por qué ser motivo de preocupación. A fin de cuentas, cada cuerpo es un mundo y cada regla sigue sus propias normas; aunque la norma cube que los ciclos duran 28 días, la mayoría se mueven entre los 24 y los 35 días. Sin embargo, los retrasos menstruales son una preocupación compartida entre muchas mujeres, que no siempre saben cuándo deben preocuparse por ellos. Ahora bien, cuando la menstruación es irregular podemos hablar de semanas o incluso meses de retraso.