Motivos Por Los Que No Me Baja La Regla

A partir de los años los ovarios pueden empezar a fallar y a no producir las hormonas tal y como lo hacían hasta entonces. Ello conlleva que puedan alternar ciclos largos, de más de 35 días, con ciclos cortos de entre días. Estas irregularidades en los ciclos se denominan ataxia menstrual.

Si has reconocido varios de los síntomas del SOP que hemos comentado más arriba, puedes empezar por hacer este check y así puedes confirmar o descartar tus sospechas en un primer momento. Este trastorno hormonal se caracteriza por un exceso de andrógenos producidos por los ovarios y puede provocar tanto amenorrea como oligomenorrea . Está relacionado también con la resistencia a la insulina. Pero hay otras razones que pueden provocar menstruaciones irregulares. [newline]Algunos especialistas considerannormal una ausencia de hasta forty five días, lo que se considera como un «ciclo largo». Los retrasos en la regla no siempre son sinónimo de embarazo y pueden deberse a diferentes razones.

No Me Baja La Regla Causas De Amenorrea

Llevar una vida saludable, con una alimentación sana y equilibrada, un régimen de descanso adecuado y la práctica frecuente de actividad física ayudan a reducir los niveles de estrés y prevenir la amenorrea secundaria. Si mantienes relaciones sexuales y te saltas una regla, podría indicar que estás embarazada. Se da cuando ya se han tenido reglas normales y regulares y desaparecen durante más de tres ciclos. Si tienes no te baja la regla y no sabes por qué ocurre te aconsejamos que acudas al médico para que te pueda explorar y realizar un diagnóstico.

motivos por los que no me baja la regla

Lo más importante si sufres alguna de estas enfermedades es acudir al médico y realizarte chequeos regularmente. El exceso de ejercicio también puede afectar las funciones del hipotálamo para regular el ciclo menstrual, haciendo que no te baje la regla. Es importante recordar que la actividad física, aunque beneficiosa, debe realizarse también con moderación para evitar lesiones y problemas de salud. La ausencia puntual del periodo no suele considerarse un problema grave, aunque puede generar muchas dudas; cuando aparece, solemos pensar que se debe a un embarazo. Pero, ¿qué pasa si el check sale negativo o es imposible que haya un bebé en camino?

Por Qué No Me Baja La Regla

Las causas por las que a una mujer no tiene el periodo son múltiples, aunque la más frecuente es la relacionada con el embarazo. Análisis hormonal ciclo ovárico avanzado (Fertilidad, ovarios poliquísticos, SOP) ¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas. Algunas enfermedades crónicas pueden derivar en reglas irregulares y retrasos. En muchas de estas afecciones, como la diabetes, los problemas de tiroides o de intestino, se producen inflamaciones en el cuerpo que derivan en desequilibrios hormonales e irregularidades en el ciclo.

Un tumor benigno en la hipófisis puede interferir en la regulación hormonal de la menstruación. Puede aún se estén regulando de nuevo tus hormonas, pero para mayor seguridad porque pueden ser muchas más cosas, te recomiendo que vayas a una visita con tu médico. O por la presencia de un himen no perforado y muy cerrado, que dificulte la eliminación de flujo menstrual. Enfermedad congénita que provoque el desarrollo anormal del útero y la vagina.

Puede hacer desaparecer la regla o alargar los ciclos anormalmente. El tiroides es una glándula que se encarga de producir hormonas que controlan el metabolismo; si el funcionamiento no es correcto, puede causar alteraciones menstruales, como la amenorrea. Se da cuando el hipotálamo deja de liberar la hormona GnRH, encargada de iniciar el ciclo menstrual.

Otra de las razones por las que no te baja la regla puede corresponder a las presencia de quistes en los ovarios, una condición común que muchas mujeres presentan. Antes de los 15 años la mayoría de mujeres tiene su primera menstruación. A partir de ahí todos los meses sangran durante unos cinco días hasta que llega a la menopausia. Pero hay niñas que pasada esta edad no han tenido la menarquía o primera menstruación. También se utiliza este término para referirnos a mujeres mayores de 18 años a las que no les baja la regla durante más de seis meses.

Es el caso de los fármacos para tratar la esquizofrenia o la psicosis y los quimioterapéuticos. Hay problemas endocrinos y ginecológicos que pueden causar amenorrea. La adenomiosis, la endometriosis y los cánceres de útero o de cuello de útero son algunos ejemplos. Se trata de enfermedades que necesitan ser tratadas lo más pronto posible, así que tan pronto como detectes una anomalía en tu período, consúltalo con un médico para descartar que su origen sea algo grave.

La amenorrea es la ausencia de regla durante al menos tres ciclos menstruales. [newline]Se estima que entre el three y el 4% de las mujeres sufrirán este trastorno a lo largo de su vida. Como ya has podido leer son muchas las causas por las que es posible que no te baje la regla, algunas de ellas se solucionan con cambios simples y otras requieren de análisis médicos y tratamientos más complejos. Cuando le cuentas a tu ginecólogo eso de no me baja la regla y no estoy embarazada toca realizar una serie de pruebas para dar con la causa. A veces es algo puntual y ni se detecta el motivo, pero toca repasar todos esos factores que explican por qué no baja el periodo sin estar embarazada, para descartar problemas serios. En el primero de los casos tiene que ver con patologías como el síndrome de Turner, un tumor hipofisario, una disgenesia gonadal o una malformación congénita del útero y la vagina.