Motivos Por Los Que No Te Viene La Regla

Suele suceder en casos de sobrepeso y trastornos alimenticios como anorexia o bulimia. Ten en cuenta que cada cuerpo es único y tiene sus propios ritmos y si tu ciclo está entre los 21 y los 35 días, no tienes un periodo irregular. Si has llegado hasta aquí probablemente tengas la sospecha o la seguridad de que tienes una menstruación irregular y quieres conocer un poco más sobre el tema. Pero cuidado, si no te viene la regla, deberías considerar realizarte un test de embarazo/ecografía para descargar que puedas estar embarazada. Tu médico puede ayudarte a determinar cuál es la causa y asegurarse de que no tengas ninguna enfermedad subyacente.

motivos por los que no te viene la regla

Reducción de las horas dedicadas al ejercicio físico, si la causa es la actividad física excesiva. Conforme pasa el tiempo (unos three años desde el inicio) los ciclos se hacen más regulares, con un patrón reconocible y predecible. Se da cuando ya se han tenido reglas normales y regulares y desaparecen durante más de tres ciclos. PCOS® es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural que incluye D-Chiro Inositol y vitamina B6 para ayudar an everyday la actividad hormonal.

¿cómo Es Una Menstruación Normal?

A veces es algo puntual y ni se detecta el motivo, pero toca repasar todos esos factores que explican por qué no baja el periodo sin estar embarazada, para descartar problemas serios. Durante los dos o tres primeros años que siguen a la primera menstruación las chicas pueden tener ciclos irregulares e incluso periodos de amenorrea. El síndrome del ovario poliquístico es una situación que ocurre cuando la mujer produce más hormonas masculinas (andrógenos) de lo normal.

motivos por los que no te viene la regla

Un gran equipo te ayudará a solucionar el problema con cercanía y profesionalidad. Acudir a la consulta del especialista para realizar las revisiones recomendadas según las patologías o especialidades médicas. En el caso de la ginecología, la práctica de revisiones ginecológicas ayuda a prevenir enfermedades importantes. Disponer de una buena información para adaptar el estilo de vida al de una persona lo más saludable posible. Seguir una vida sana basada en un buen descanso, una buena dieta y la práctica de actividad física o ejercicio mejoran la salud.

Cómo Afecta El Estrés A La Menstruación

Puede hacer desaparecer la regla o alargar los ciclos anormalmente. Se ha relacionado la amenorrea o ausencia de menstruación con la práctica del deporte, pero depende de la intensidad del ejercicio y de la pérdida de peso asociada a éste. El estrés también puede reducir tus niveles de estrógeno y progesterona, lo que puede hacer que tu menstruación sea irregular.

El conocer la causa del trastorno menstrual siempre ayudara a enfocar bien el tratamiento o los medicamentos a tomar. En caso de patología o trastornos menstruales, le practicarán en la consulta una ecografía ginecológica. Ambas épocas se caracterizan por la existencia de cierta inmadurez en el eje hormonal que regula la regla. El mecanismo que la controla le falta maduración como es el caso de las adolescentes, o ya está algo agotado en las pacientes mayores perimenopausicas.

Hiperprolactinemia, índice elevado de una hormona llamada prolactina, la cual estimula la producción de leche. El Síndrome de Ovario Poliquístico, aparición de quistes pequeños en los ovarios. Ausencia de anomalías en la anatomía del aparato genital, vagina, matriz, y ovarios.

Los síntomas de los trastornos menstruales que se pueden ver son de formas variadas y diferentes. Una pérdida inesperada antes de la menarquia, antes de la primera regla de una niña, siempre es anormal. La causa de la hemorragia puede ser un traumatismo, un cuerpo extraño (como juguetes, monedas o papel higiénico), irritación del área genital o problemas del aparato urinario. En la mayoría de las causas de las pérdidas anormales pueden ocurrir a cualquier edad. A pesar de ello, es probable que algunas ocurran más frecuentemente en algún momento determinado. Según la edad de aparición también se puede sospechar de las causas, así como los medicamentos necesarios para cuidar la salud de la paciente.

Esto podría deberse a un quiste funcional que nada tiene que ver con el SOP que mencionaba antes. Es muy normal en toda nuestra vida reproductiva tener alguna vez un quiste en un ovario. Se produce porque no ha habido una ovulación regular, y puede retrasar la regla.

Tratamientos Para La Amenorrea

Este tipo de pastillas contienen una carga muy alta de hormonas, lo cual, puede provocar que la regla se adelante o tarde mucho en aparecer. Cuando una mujer está sufriendo mucho estrés, lo que ocurre dentro del organismo es que éste se encuentra liberando muchas hormonas que provocan este tipo de estados. En consecuencia, la liberación excesiva de la hormona del estrés interfiere con aquellas que se encargan de tu menstruación, haciendo que ésta se retrase.

¿por Qué Es Importante Ir Al Ginecólogo?

Puede aún se estén regulando de nuevo tus hormonas, pero para mayor seguridad porque pueden ser muchas más cosas, te recomiendo que vayas a una visita con tu médico. Evitar la ingesta de medicamentos sin receta y descartar el consumo de estupefacientes es la mejor forma de prevenir estos riesgos. Tratamiento farmacológico, si la amenorrea está provocada por un ovario poliquístico.

Un retraso menstrual puede ser una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres. El primer pensamiento que nos viene a la cabeza si vemos que se retrasa día tras días nuestra regla, es que nos hemos quedado embarazadas. Así como la pérdida de peso puede hacer que no te baje la regla un mes, también puede hacerlo el aumento de peso, tal y como explica Mitchell. Por lo tanto, cuando tienes exceso de peso, tienes un exceso de estrógeno circulando por tu cuerpo, lo que puede interferir con los procesos hormonales de tu cerebro. Por último, otra causa de que tu menstruación no te haya venido desde hace unos meses, es porque has podido desarrollar una enfermedad llamada síndrome del ovario poliquístico. Hay mujeres con SOP que tienen reglas regulares, pero también hay SOP que provocan reglas irregulares; es más, hay casos en los que la mujer tiene una regla al año .