Motivos Por Los Que Se Retrasa La Regla

Es oportuno recordar que lo que comemos se refleja en el tipo de ciclo menstrual que tenemos. Asimismo, si habitualmente cuentas con ciclos menstruales muy regulares, debes saber que igualmente existe la posibilidad de que tu menstruación se retrase entre 2 y 4 días con respecto a la fecha en la que te debió haber venido. Esto ocurre porque el cuerpo no es un reloj perfecto y muchos factores a nuestro alrededor pueden producir alteraciones. La píldora hace que el ciclo sea puntual, pero a veces cuando se deja y luego se vuelve a tomar, se produce en el cuerpo un desajuste hormonal que puede derivar en periodos irregulares.

Si tienes un ciclo irregular y aún duermes lo suficiente, tu peso es saludable y constante, no estás muy estresada y no eres premenopáusica ni estás amamantando, es hora de considerar otras posibilidades, como una enfermedad. Cuando una persona con sobrepeso pierde peso y los niveles de estrógeno vuelven a una línea de base más normal, es probable que los periodos vuelvan a la normalidad. Hacer demasiado ejercicio a menudo se asocia con la pérdida de peso, lo que puede llevar a un retraso o pérdida del periodo. El estrés también puede reducir tus niveles de estrógeno y progesterona, lo que puede hacer que tu menstruación sea irregular.

Otros Síntomas Más Allá Del Retraso Menstrual

Pero cuidado, ya que existen más motivos que pueden provocar un retraso y que no implican precisamente un embarazo. El síndrome del ovario poliquístico y otros trastornos de la ovulación también puede afectar. Eso sí, si las irregularidades son constantes, el sangrado es abundante, la regla no se presenta en tres meses o aparece de forma más frecuente de lo habitual es recomendable consultar al ginecólogo.

motivos por los que se retrasa la regla

Tanto el hiper como el hipotiroidismo pueden ser la razón por la que no te viene la regla, por lo que siempre es adecuado consultar con un endocrino. Además, esta situación se soluciona en cuanto se recibe el tratamiento adecuado. Aproximadamente la mitad de la población tendrá la menstruación una vez al mes durante aproximadamente la mitad de su vida.

Embarazo

También algunos tratamientos hormonales nos ayudan a daily la regla e incluso a retrasarla a nuestra voluntad. Si padeces una infección vaginal u hongos es regular que la regla se retrase un par de días o tres, pero en casos severos la menstruación puede desaparecer hasta three meses seguidos, sobre todo en casos de candidiasis. Por lo tanto, deberás consultar con tu médico o ginecólogo cuál es el mejor tratamiento a seguir en tu caso particular, ya que una vez pases el problema de la infección seguramente tu ciclo volverá a la normalidad. Los quistes en los ovarios y trastornos relacionados como los ovarios poliquísticos, aunque suelan ser benignos, provocan desajustes en esta parte del cuerpo haciendo que la menstruación se retrase. Si durante el último mes has perdido peso de forma appreciable, un 10% o más, ya sea por una dieta muy intensa, cambios alimenticios radicales o alguna enfermedad, es muy posible que sufras retrasos en tu menstruación.

motivos por los que se retrasa la regla

En cualquier caso, si recientemente tuviste relaciones sexuales sin protección , lo más recomendable es hacerte un aprueba de embarazo / ecografía para descartar la posibilidad de que estés embarazada. Este periodo puede durar entre 2 y 5 años, y aparece normalmente entre los 45 y 50 años. [newline]A la irregularidad de los periodos les suelen acompañar otros síntomas propios de esta etapa, como sofocos o cambios de humor. Mitchell cube que hacer ejercicio y comer muy poco puede llevar a una pérdida de peso extrema que puede causar un desajuste del ciclo menstrual. El primer pensamiento que muchas mujeres sexualmente activas tienen cuando su periodo se retrasa es que están embarazadas. Sin embargo, hay muchas razones, además del embarazo, por las que se puede alterar el ciclo menstrual o incluso desaparecer por completo. La regla puede retrasarse debido a la lactancia materna, la pérdida de peso, el exceso de ejercicio, los cambios en tu horario de sueño, la perimenopausia y, por supuesto, el embarazo.

La cantidad de estrógeno producida de un ciclo a otro podría no ser suficiente para desencadenar la ovulación y, por lo tanto, la menstruación. Cómo ves, el retraso menstrual puede tener diversas causas distintas al embarazo, y muchas de ellas están relacionadas con situaciones puntuales. En cualquier caso, si se produce asiduamente, recomendamos asistir a un especialista que pueda encontrar la causa.

Las Razones Por Las Que Se Te Puede Retrasar La Regla

Si el cuerpo sufre una disminución brusca de peso, éste destina la energía a las funciones más básicas y deja de producir hormonas no tan vitales, como las responsables de la menstruación (estrógenos y progestágenos). Por esta razón es recurring que mujeres con anorexia nerviosa dejen de tener la regla. Igualmente, cuando una mujer baja demasiado de peso y su porcentaje de grasa corporal es demasiado bajo, es regular que la menstruación desaparezca. El porcentaje de grasa corporal influye en nuestra producción hormonal, y con ello en nuestra menstruación. Una subida de peso muy brusca puede provocar que el periodo se interrumpa durante una temporada, normalmente hasta que se regula el peso. Enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, la celiaquía y la diabetes también pueden ser causas.

En esta fase, el óvulo no fecundado degenera y el endometrio empieza a escamarse, lo que iniciará tras la próxima menstruación. Esta especie de menstruación en el embarazo no debe preocuparte siempre y cuando el sangrado sea leve. De todas maneras, es recomendable que consultes con tu especialista si el sangrado va acompañado de dolor stomach o si este sucede durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.

Sufres Demasiado Estrés

Sin embargo, si llevas 3 meses o más sin menstruar, significa que tienes una afección llamada amenorrea y debes acudir al ginecólogo. Algunos anticonceptivos hormonales, como la píldora o pastilla anticonceptiva, pueden producir desajustes en el ciclo menstrual al empezar a utilizarlos o al dejarlos. Es posible que la primera menstruación, e incluso la segunda, se retrase cuando nuestro cuerpo se está ajustando a las dosis de hormonas que recibe. Los problemas endocrinológicos pueden también reflejarse en retrasos y menstruaciones irregulares e incluso en ausencias del período. Esto es debido a que la comunicación entre el cerebro y el ovario se ve afectada, pues la producción de algunas hormonas necesarias para la ovulación puede verse disminuida o aumentada produciendo desajustes en el ciclo menstrual. Además, Mitchell cube que la perimenopausia a veces puede evitar que los ovarios respondan adecuadamente al estrógeno, lo que también podría retrasar la menstruación.

Ruiz dice además que no es raro no tener la regla durante un mes en situaciones de alto estrés, como por ejemplo durante una época exámenes finales de la universidad. Es posible que algunas mujeres no vuelvan a tener la regla hasta que dejen de amamantar por completo. Sigue leyendo para descubrir 9 razones que pueden hacer que se te retrase la regla. Éstos permanecen en el aparto femenino entre 3 y four días, cosa que hay que tener en cuenta para saber si existen probabilidades de quedarte embarazada o no.