No Me Baja La Regla Pero No Estoy Embarazada

Otro medicamento que puede alterar tu período menstrual es la pastilla del día después. Este tipo de pastillas contienen una carga muy alta de hormonas, lo cual, puede provocar que la regla se adelante o tarde mucho en aparecer. Por el otro, cuando te aproximas a la menopausia, que suele venir entre los forty five y los fifty five años, es muy regular que puedas tener períodos menstruales muy cortos, o que incluso haya meses donde ni siquiera aparezca. Por lo tanto, si te encuentras durante una época de exámenes, con más trabajo del que tu cuerpo pueda soportar o, incluso, dándole demasiadas vueltas a un tema private importante, estarás causando el retraso de tu regla. Si quieres saber más sobre el tema, te sugerimos el siguiente artículo sobre Cómo afecta el estrés a la regla. El mismo modo que un cambio de dieta brusco puede provocar retrasos en la regla, la obesidad también tiene incidencia en este proceso fisiológico, pudiendo provocar amenorrea, la ausencia del período.

La infección vaginal que más retrasos en el período suele provocar es la candidiasis. El hongo que origina esta infección, se podría decir que absorbe las hormonas que controlan la menstruación y, por ello, se ocasionan este tipo de retrasos. Estar dentro de un grupo de edad o de otro, también puede ser una razón para que la menstruación tarde en aparecer. Por un lado, cuando te baja la regla por primera vez, que suele ser entre los eleven y los 15 años, los siguientes ciclos serán bastante irregulares, ya que tu sistema hormonal todavía no ha terminado de madurar. Podrías repetir el take a look at de embarazo para asegurar que es negativo. Entra dentro de lo normal la irregularidad menstrual tras un parto, sobre todo si continúas dando el pecho, pero esta bien asegurarse de que no se trata de una nueva gestación.

Consulta De Una Paciente: “¿estoy Embarazada O Me Va A Venir La Regla?”

Durante los primeros seis meses de lactancia es posible que haya amenorrea. Eso es culpa de la prolactina, una hormona que interviene en la segregación de los estrógenos y la progesterona. En esos casos, lo mejor que se puede hacer es consultar el problema con un ginecólogo o una ginecóloga. Será la persona encargada de determinar de dónde viene el problema. Recuerda también que es muy recomendable realizar una revisión ginecológica anual para detectar cualquier problema a tiempo.

no me baja la regla pero no estoy embarazada

Lairritabilidad, elinsomnioy elcansanciogeneralizado, lafalta de apetitopor sensación de pesadez en el estómago, el acúmulo degases, más enfatizado al last del día, son síntomas muy característicos de lasprimeras semanas de embarazo. Las náuseas y los vómitos son de los síntomas más frecuentes en el embarazo y que hacen sospechar a muchas mujeres que pudieran estarlo. Es un síntoma que en pocas ocasiones ocurre en el síndrome premenstrual, a no ser que el dolor asociado sea muy intenso. Uno de los síntomas más típicos de esta afección son las reglas muy espaciadas, con un ciclo cada varios meses. Se suele conseguir regular con un tratamiento hormonal. Otra razón de la ausencia de regla puede ser por nuestro querido estrés, y hablamos de distintos tipos de estrés.

No Me Baja La Regla Y No Estoy Embarazada: 10 Causas

Otros de los síntomas pueden ser cambios de humor y sofocos. Las de Anabel y Ester son historias sorprendentemente comunes, de las que solo tendríamos que cambiar escasos detalles para hacerlas nuestras. De hecho, aunque los ciclos regulares son de 28 días, pueden llegar a ser de entre 28 y 35 días por numerosos motivos. Así que si te encuentras en esos plazos puede tratarse de un pequeño retraso dentro de la normalidad. Si la ausencia de regla se prolonga demasiado tiempo, por la razón que sea, podemos hablar de amenorrea.

Hay fármacos que se recetan para inducir una amenorrea temporal, a veces incluso una menopausia pasajera, con fines quirúrgicos, y hay otros en los que la amenorrea es un efecto secundario relativamente frecuente. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Se encuentra fundamentalmente en las verduras de hoja verde, frutos secos y legumbres o en forma de suplementos vitamínicos. La dosis recomendada de ácido fólico es de four hundred mcg o más si eres diabética o tomas algunos fármacos o ha habido antecedentes de problemas del desarrollo del tubo neural en gestaciones previas.

Con una disminución de peso de forma brusca, el cuerpo reacciona centrándose en sus funciones más básicas. Se podría decir que “decide” que sin alimentos suficientes no puede albergar una nueva vida. Por ejemplo, es una de las consecuencias de sufrir anorexia. Sin embargo, puede que no sea un embarazo el causante de que la menstruación no aparezca cuando le toca. Es más, la lista de posibles causas es extensa y muy variada porque son varios los órganos que regulan este proceso fisiológico.

Comentado Por Marta Gutiérrez El 21 De Abril, 2021, 9:20 Am

Según el grado de seguridad de los… Aunque lo más probable es que no estés embarazada, tampoco podemos descartarlo con seguridad. Es probable que la menstruación te llegue durante los próximos días, y si no, repite el test en unos días y consulta con tu ginecólogo, ya que habría que ver que anticonceptivo tomas y desde cuándo, para poder valorarlo bien.

En estos casos es necesario que hables con tu médico para que pueda determinar por qué te falta la regla y prevenir o tratar cualquier problema de salud. La ausencia de la regla es una causa de inquietud en las mujeres, tanto si esperamos un embarazo como si no. ¿Cuáles son los síntomas y signos de certeza del embarazo? Latido fetal, movimientos del bebé, y análisis de embarazo positivos, tanto de sangre como de orina. Ahora sólo hay que asegurarse de que la implantación del embrión es correcta y vigilar que todo se desarrolle con normalidad… Dolor stomach El aumento de gases puede acentuar las molestias abdominales del embarazo.

No Me Viene La Regla, Pero No Estoy Embarazada: ¿cuándo Debo Preocuparme?

Es el caso de las pérdidas de peso demasiado bruscas, de la recuperación de una operación que requiera una dieta específica muy distinta, o situaciones similares a estas. Antes de que puedas hacer la prueba del embarazo, el cuerpo emite los primeros signos de gestación. En los primeros días ya existen unos síntomas y señales que indican el estado de buena esperanza de la mujer, incluso antes de que falte la primera regla.

Cómo Preparar El Cuerpo Para El Embarazo A Través Del Deporte Y La Alimentación

A veces es muy difícildiferenciarsi lo que tu cuerpo está experimentando son los síntomas propios de lamenstruacióncon la que comienza unnuevo cicloo son característicos de un incipienteembarazo. Nos gustaría intentardiferenciar dichas señales con claridad y precisión. El problema surge cuando esto sucede sin contar con un seguro privado de salud, pues las listas de espera para ginecología en la sanidad pública pueden ser un riesgo si el motivo de la ausencia de menstruación sin embarazo fuese algo de preocupar. Y lo mismo pasa cuando no le damos al cuerpo las suficientes calorías. Entra en estrés y lo primero que hace es retirar la regla para garantizar la supervivencia.