No Me Baja La Regla Y No Estoy Embarazada

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me baja la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. También conocida como falla ovárica prematura o FOP se presenta cuando los ovarios dejan de funcionar de forma adecuada antes de los forty años o de la edad en la que naturalmente se alcanza la menopausia. La ausencia de la regla es uno de los síntomas de esta condición, sin embargo a diferencia de la menopausia prematura quienes la padecen pueden seguir teniendo menstruaciones ocasionales. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Lo más indicado es que se realice una prueba de embarazo, ya que sería lo primero que debería descartarse ante los síntomas que nos explicas. Además de la prueba indicada, debería consultar con su médico para que la valorase adecuadamente. Debido a que aun no has experimentado un retraso menstrual, la posibilidad de embarazo es desconocida. Lo mejor será que esperes a tener un retraso menstrual y entonces te realices la prueba de embarazo. Pues lo que te recomiendo hacer es un check de embarazo, ya que debido al retraso menstrual que refieres, existen posibilidades de que resulte positivo.

Comentado Por Dra Elisa García El 01 De Octubre, 2021, 2:42 Pm

El hongo que origina esta infección, se podría decir que absorbe las hormonas que controlan la menstruación y, por ello, se ocasionan este tipo de retrasos. En consecuencia, esta reducción puede provocar retrasos menstruales o incluso que desaparezca durante ese período de tiempo. Por lo que sería regular que la regla no te bajara en dos meses si te encuentras amamantando a tu bebé. Podrías repetir el test de embarazo para asegurar que es negativo. Entra dentro de lo regular la irregularidad menstrual tras un parto, sobre todo si continúas dando el pecho, pero esta bien asegurarse de que no se trata de una nueva gestación. Pues puede tratarse de un embarazo o de una simple irregularidad menstrual.

no me baja la regla y no estoy embarazada

Para poder diferenciarlo, lo más indicado es que te realices un check de embarazo y podrás salir de dudas de manera inmediata. Lo mejor es que esperes unos diez días desde la primera prueba de embarazo y si no ha llegado aun tu menstruación, la repitas. Cuando le cuentas a tu ginecólogo eso de no me baja la regla y no estoy embarazada toca realizar una serie de pruebas para dar con la causa. A veces es algo puntual y ni se detecta el motivo, pero toca repasar todos esos factores que explican por qué no baja el periodo sin estar embarazada, para descartar problemas serios. En realidad, la menstruación es un síntoma de salud.

Comentado Por Efren El Sixteen De Julio, 2021, 5:46 Am

Si, en efecto, lo mejor es que esperéis unos diez días, y si tu esposa sigue con el retraso menstrual, realicéis una segunda prueba de embarazo, ya que si la primera se ha realizado demasiado pronto puede tratarse de un resultado falso negativo. Y en caso de mujeres que presentes ciclos más largos, este periodo para realizar el take a look at de embarazo debería ser superior, tanto mayor cuanto más largos sean sus ciclos. Al principio de la gestación, algunas mujeres padecen alteraciones muy parecidas a la llegada de la regla. Lairritabilidad, elinsomnioy elcansanciogeneralizado, lafalta de apetitopor sensación de pesadez en el estómago, el acúmulo degases, más enfatizado al final del día, son síntomas muy característicos de lasprimeras semanas de embarazo.

El consumo de drogas o la ingesta de ciertos medicamentos, especialmente cuando los mismos no han sido recomendados por un especialista, pueden afectar también nuestro ciclo menstrual haciendo que no baje la regla. Por lo tanto, si te encuentras durante una época de exámenes, con más trabajo del que tu cuerpo pueda soportar o, incluso, dándole demasiadas vueltas a un tema private importante, estarás causando el retraso de tu regla. Si quieres saber más sobre el tema, te sugerimos el siguiente artículo sobre Cómo afecta el estrés a la regla. Abusar de determinados medicamentos también puede provocar amenorrea. Hay otros que, por su agresividad, también pueden llevar a que no te baje la regla. Es el caso de los fármacos para tratar la esquizofrenia o la psicosis y los quimioterapéuticos.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Sentir estar en el límite, tener pensamientos negativos, ser agresivo o no controlar las emociones son algunas de las alteraciones más comunes en la sociedad actual. Si crees que es tu caso o el de algún familiar, un psicólogo puede ser un gran apoyo y guía en la recuperación.

Si la ausencia de menstruación va acompañada de otros síntomas de embarazo es muy possible que la causa sea la fecundación. Los síntomas de embarazo más comunes son cansancio, mareos, sensibilidad en los pechos y náuseas. Pero si de verdad quieres salir de dudas, no hay nada más efectivo que un test de embarazo, ya sea de orina o sangre.

Los ginecólogos recomiendan hacerse una revisión completa y unas analíticas de sangre cuando esto sucede dos ciclos seguidos. Se puede decir que es regular que se retrase un mes la regla por causas poco importantes como el estrés producido por un examen importante o, en ocasiones, ni se llega a conocer el motivo. “Hoy me ha bajado la regla después de 3 semanas de retraso y, por primera vez en mucho tiempo, estoy feliz y agradecida de tenerla. La primera semana de retraso no me preocupé demasiado porque estoy acostumbrada a sufrir estos desajustes hormonales.

Pero si los síntomas te confunden, acude a tu médico que te hará salir de dudas con una analítica o una ecografía. Recuerda no hacerte la prueba del embarazo antes de las 5 o 6 semanas sin tener el periodo para que el resultado sea fiable. No te preocupes, este ligerodolor abdominales regular, a no ser esté asociado a manchado de sangre, que en ningún caso es fisiológico en el embarazo.

No seguir los tiempos establecidos con las tomas puede llevar a una ausencia de regla. El exceso de ejercicio también puede afectar las funciones del hipotálamo para regular el ciclo menstrual, haciendo que no te baje la regla. Es importante recordar que la actividad física, aunque beneficiosa, debe realizarse también con moderación para evitar lesiones y problemas de salud. Un retraso menstrual puede ser una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres.

Cómo Afecta La Infección Vaginal En La Regla

Entra en estrés y lo primero que hace es retirar la regla para garantizar la supervivencia. En estos casos derivamos a nuestra nutricionista para que revise las pautas alimenticias y valorar si es necesario ayuda psicológica. Tendrías que regresar al ginecólogo para comentarle que no te está funcionando como se esperaba el tratamiento. Si no estás segura, puedes pedir una segunda opinión en otro médico/a. La menopausia prematura es una condición que se presenta antes delos forty años, trayendo como consecuencia la suspensión de la regla.