Para El Dolor De Garganta Paracetamol O Ibuprofeno

También es necesario tener en cuenta quela Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alertó en 2015 de que el consumo de ibuprofeno en dosis elevadas de manera continuada puede aumentar el riesgo cardiovascular. Por ello,las personas que sufran enfermedades como insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica o de carácter cerebrovascular deben consultar al profesional sanitario para que evalúe su indicación. Nos sucede a menudo que, cuando nos duele la cabeza, estamos acatarrados o tenemos un poco de fiebre,no sabemos qué medicamento tomar.

para el dolor de garganta paracetamol o ibuprofeno

Para bebés y niños pequeños dependerá del peso por lo que ajustaremos la dosis que suele administrarse en forma de jarabe. A pesar de no provocar malestar estomacal, una dosis demasiado elevada de paracetamol puede resultar tóxica para el hígado. En este caso, inicialmente, pueden aparecer vómitos, diarrea, mareos, somnolencia, pérdida de apetito y dolor stomach.

Ibuprofeno O Paracetamol: ¿cuándo Tomar Cada Uno?

El ibuprofeno tiene una acción antiinflamatoria mientras que el paracetamol tiene una acción antitérmica (es decir, cuando además de dolor hay fiebre). “La mayoría de los pacientes utilizan de forma incorrecta estos principios activos, por ello, antes de iniciar un tratamiento, se debe consultar con el farmacéutico o el médico”, apuntan desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid . En caso de fiebre no controlada con paracetamol, dolor generalizado de intensidad media de cualquier causa (dental, articular, garganta u oído, ginecológico, reumático…) o procesos crónicos con agudización de dolor vamos a elegir el ibuprofeno.

A la hora de decantarnos por uno u otro, una de las claves puede ser la inflamación y la intensidad del dolor. En caso de que esta exista, y el dolor sea intenso puede ser preferible tomar ibuprofeno; si no, el paracetamol podría ser el más indicado. Igualmente,algunos pacientes de ciertas patologías han de tener cuidado con el consumo de ibuprofeno;por ejemplo, quienes padecen insuficiencia renal o hepática grave, así como quienes toman fármacos contra la tensión o sufren asma, ya que pueden agudizar los síntomas. Y en algunos de estos casos, su utilización estará claramente contraindicada, por lo que hay que consultar con el profesional. ¿Cuándo tomar ibuprofeno o paracetamol para el dolor de garganta? Para calmar o reducir el dolor de garganta podrían servir los dos fármacos, ya que ambos son analgésicos.

Tiene pocos efectos secundarios aunque en altas dosis puede producir daños en el hígado. La dosis de 500 o 600 mg cada ocho horas suele calmar el dolor. Además, con la toma de otro tipo medicamentos como los llamados antiinflamatorios no esteroideos o AINEs, por ejemplo, el ibuprofeno, pueden aparecer trastornos gastrointestinales o hemorragias digestivas. En cuanto a la higiene basic de la casa, la doctora Resta advierte de la importancia de utilizar un baño sólo para el paciente, el lavado frecuente de la ropa, la ropa de cama y las toallas que utiliza, así como el lavar la ropa o la vajilla a 60 grados o la desinfección previa con lejía.

Uso Del Paracetamol

Aunque ambos medicamentos son seguros, es recomendable tomar siempre la dosis mínima necesaria y durante el periodo de tiempo más corto posible. Aumentarla no incrementa la eficacia en el tratamiento del dolor o la fiebre, pero sí el riesgo de padecer efectos adversos. Se recomienda tomar paracetamol para dolores de intensidad moderada y estados febriles, como por ejemplo la gripe. También está recomendado para dolencias leves comunes sin inflamación como lumbalgia, dolor de muelas y cefaleas. En cuanto a las dosis más indicadas, y siempre recordando que los pacientes con problemas crónicos deberían consultar con su médico antes de tomar cualquier medicación, lo más indicado son los 400 mg en el caso del ibuprofeno y entre 500 y 650 si nos referimos al paracetamol. [newline]El Paracetamol tiene menos contraindicaciones que el Ibuprofeno y no provoca los malestares estomacales que puede provocar el segundo, pero consumido en exceso puede causar problemas en el hígado. Es por eso que está contraindicado en personas con problemas hepáticos o con alcoholismo.

Si se tiene únicamente dolor de garganta, lo más adecuado sería tomar ibuprofeno, ya que conseguirá aliviarlo más rápido . Pero si estas molestias están acompañadas de fiebre, el paracetamol calmará más estos estados. Por ejemplo, cuando la vacuna del Covid-19 generaba fiebre, los profesionales médicos recomendaban tomar paracetamol antes que ibuprofeno. El paracetamol es el segundo fármaco más vendido en España y cuenta con propiedades analgésicas y antitérmicas, pero no antiinflamatorias. Por tanto, “este principio activo es capaz de aliviar el dolor y de reducir la fiebre” y es el fármaco idóneo para el tratamiento del dolor leve y moderado acompañado de fiebre, como ocurre en los procesos gripales. Como destacan los expertos de la Clínica Universidad de Navarra , “la fiebre muy elevada o acompañada de síntomas muy acusados debe ser tratada”, pero “no parece tan claro que sea necesario quitar la fiebre leve o moderada, y en muchas ocasiones puede ocultar información importante para el diagnóstico”.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se puede utilizar para el alivio o tratamiento del dolor ocasional leve o moderado. Se podría utilizar para el dolor de cabeza, lumbalgia, dolor de huesos y para el control de la fiebre. También se puede utilizar para los malestares causados por la gripe. El Ibuprofeno y el Paracetamol son unos de los medicamentos más utilizados, con y sin receta, para aliviar dolores y molestias habituales, como los dolores de cabeza, la fiebre o el dolor menstrual. La realidad es que, en muchas ocasiones, no conocemos exactamente la diferencias entre el uno y el otro y los utilizamos un poco indistintamente, o en base a lo que tenemos en casa.

El Ibuprofeno Y El Paracetamol Calman El Dolor De Garganta Pero Hay Que Saber Cuándo Tomar Uno U Otro

Entonces, ¿cuándo se debe tomar paracetamol y cuándo ibuprofeno? En caso afirmativo, lo más recomendado es la ingesta de ibuprofeno, ya que el paracetamol no presenta acción antiinflamatoria. También puede ser necesario un tratamiento combinado con paracetamol o ibuprofeno de forma alterna cada cuatro horas en situaciones agudas de fiebre y dolor generalizado (caso típico del cuadro gripal). En cuanto tengamos los síntomas y si su intensidad controlados dejaremos el tratamiento con ibuprofeno y seguiremos con paracetamol. Aunque la dosis que habitualmente viene siendo la más vendida y que se suele tomar más a menudo es la de 600 miligramos,la más recomendable es la dosis de four hundred miligramos de ibuprofeno, una cantidad más que suficiente para tratar las dolencias habituales. Es importante recordar que a dosis iguales o menores de 1200 mg al día ya pueden aparecer entre otros, efectos adversos gastrointestinales.

¿cuándo Se Utiliza El Paracetamol?

Más tarde, los estornudos van acompañados de rinorrea acuosa abundante y fluida, congestión nasal, picor de garganta, posible febrícula y malestar basic. Antes de continuar, merece la pena explicarqué es un resfriadoy cuáles son los síntomas habituales. Así, siempre acertaremos a la hora de elegir el medicamento que pueda aliviarlos. Por sus efectos adversos en el estómago es recomendable consumirlo con comida.

Almacenaje De Medicamentos

El Ibuprofeno lo usaremos en caso de dolor asociado a inflamación . En todos los casos siempre con algo de comida en el estómago y a la dosis mínima eficaz . A diferencia del ibuprofeno, “el paracetamol, en principio, cuenta con la ventaja de no causar efectos secundarios gástricos”, añaden en Cinfa. No obstante, aunque no trigger malestar estomacal, una dosis que exceda los límites puede resultar tóxica para otros órganos del cuerpo como el hígado.

En cualquier caso, lo recomendable es consultar a un médico que pueda recetarnos el medicamento y la dosis que más se ajuste a nuestras necesidades y que pueda aclararnos todas las dudas que tengamos sobre su uso. El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Como explican desde la farmacéutica Kernpharma, pertenece al grupo de los AINE o antiinflamatorios no esteroideos que se caracteriza “porque su acción se centra en inhibir la síntesis de prostaglandinas, que son unas sustancias responsables de la respuesta inflamatoria y del dolor”. En primer lugar, la elección del fármaco dependerá del tratamiento que requiera el paciente, teniendo en cuenta la causa de la enfermedad y de las posibles contraindicaciones para su salud. Sanidad recomienda ahora tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de Astrazeneca contra la covid.