Pescado A La Plancha Piel Para Arriba O Para Abajo

Se me ocurrió hace tiempo cuando vi un anuncio de un producto comercial que se llamaba algo así como “jugoso en la sartén” y la verdad es que mano de santo. Debemos poner el pescado sobre la plancha o sartén antiadherente muy caliente, si tiene piel, primero por el lado de esta hasta que esté crujiente durante 3-4 minutos para un lomo de unos 2 centímetros de grosor. Mientras se cocina por ese lado aprovechamos para sazonarlo al gusto, y pasado ese tiempo, le damos la vuelta con ayuda de una espátula grande -darle la vuelta con el tenedor es jugar muchos números a que se nos rompa-. Una vez le demos la vuelta, con un minuto o minuto y medio será suficiente. Mi forma de cocinarlo es ponerlo en plancha con teflón un poquito de aceite, del lado de la carne, lo dejo 1 minuto a fuego medio alto y lo tapo, pasado el minuto le pongo fuego bajo… voalá!!

Conviene dejar reposar unos minutos para dejar que la sal actúe, y entonces se vuelve a secar y a retirar toda la humedad posible. Sobre si se ha de salar el pescado antes o después de cocinarlo, hay teorías diversas. Paco Abeijón prefiere cocinar la pieza entera “porque en rodajas o filetes puede quedarte más seco”. El cocinero gaditano lo limpia bien, le hace un par de cortes por un lado y por el otro, y listo. Aunque si preferimos cocinar el pescado troceado, tampoco pasa nada si seguimos los consejos de los expertos, especialmente los relacionados con la temperatura de la plancha.

La Importancia Del Tipo De Pescado

Esperamos que los trucos anteriores te sean de enorme utilidad para poder comenzar ya a disfrutar de un plato excelente. No dudes en ponerlos en práctica para sorprender a todo el mundo. Ahora que sabes cómo cocinar pescado a la plancha sin que se pegue, no tienes excusas para comenzar a desarrollar tus dotes culinarias. Es bastante ordinary que uses lo de siempre para preparar el pescado, pero se te olvida que resulta imprescindible repasar el estado de la superficie de cocción.

Queremos que lacompra de pescado fresco sea un éxito! Sigue estas recomendaciones y no tendrás problema. Lo primero es limpiar la trucha, secarla con papel de cocina y pasarla por un poco de harina. En muchas ocasiones el pescado viene congelado, de ser este el caso es necesario descongelarlo por completo antes de su cocción y, justo antes de colocarlo al fuego, absorber el exceso de líquido con ayuda de una servilleta de cocina, preferiblemente.

Quizás te ayude este otro artículo sobre Cómo descongelar el pescado. La harina se encarga de reducir la absorción de aceite del pescado, además de añadirle un toque crujiente al trozo de pescado. Lo único que debes hacer es secar muy bien el pescado y pasarlo por harina, sacudiendo el exceso antes. Aunque no es necesario utilizar huevo o pan molido, puedes enharinarlo primero, luego pasarlo por huevo batido y de nuevo a la harina o pan molido para hacerlo crocante. Muchas veces, el motivo principal por el que se pega el pescado en la sartén es porque esta no está en buenas condiciones, o bien porque sus características no son las mejores para este tipo de platos. Por ser la herramienta principal para hacer el pescado a la plancha, es necesario escoger y mantener en perfecto estado nuestras sartenes.

Incluimos recetas para muchos pescados diferentes, pero algunos de nuestros favoritos para asar son el atún, el salmón, el fletán, el salmón y el pez espada. Por supuesto, las gambas también son una opción fantástica. Prueba nuestras increíbles cenas de pescado a la parrilla.

Sal O Harina

Pica en el mortero el cuarto de ajo y el perejil. Luego vierte un poco de aceite y, si lo deseas, alguna especia que te guste. Seguidamente, tendrás que darle la vuelta y esperar a que se haga la otra parte. Si ya cuentas con la plancha de cocina adecuada, prepárala para cocinar el salmón.

Es una situación muy incómoda y se puede acabar tirando el pescado a la basura, debido a que se deshace por intentar despegarlo e incluso llega a quemarse. Aunque pueda parecer que causa el efecto contrario, no es así. La plancha bien caliente ayuda a que la pieza de pescado absorba mucho menos aceite y se selle casi inmediatamente, dando como resultado una pieza bien cocida y firme con la que poder manipular.

Papel De Horno

Lo importante es que dejemos el salmón por la parte de la piel en primer lugar más tiempo que por la otra. A este plato, de forma opcional, puedes añadirle una base de patatas, que puedes hacer en la plancha a la vez, al horno, hervidas o fritas, según tus gustos. Una vez hecha por los dos lados y por el centro, sácala y espolvorea un poco de perejil para darle más sabor y un toque decorativo al plato. Cuando esté caliente coloca la rodaja de atún fresco en la plancha durante un par de minutos. Si te ha gustado esta receta, también puede interesarte esta otra que te detallamos en este artículo sobre Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa. ¿Nunca te ha pasado que estás preparando para comer o cenar un rico pescado a la plancha y, de repente, al darle la vuelta ves que se ha pegado?

Coloca aceite de oliva en la plancha y cuando esté suficientemente caliente, seguidamente, coloca encima la trucha. Tendrás que esperar a que se haga una parte, para darle la vuelta cuando se vea hecha hasta la mitad del filete y hacer así la otra. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Pollo Con La Piel Hacia Arriba O Hacia Abajo

Repita la operación con el resto de los filetes y siga así. Presione periódicamente cada filete y cocínelo hasta que la carne esté casi opaca y cocida, con sólo una pequeña zona cruda en la parte superior». Ponga la salsa en el plato y coloque el filete encima», dice Link. En el momento de emplatar conviene presentar el pescado con la piel hacia arriba, pues así la piel se mantendrá crujiente, si se coloca hacia abajo el calor y la humedad de la cocción hará que ser ablande. Para Rafa Zafra es un error romperse la cabeza eligiendo la plancha aunque él tiene claro que prefiere una de tipo liso que una grill estriada con rayas, “porque es más fácil que este modelo pueda destrozar la piel del pescado”. La plancha de asar lisa también dificulta que se nos desmigaje la pieza y es más sencilla de dominar y de limpiar.

Cómo Preparar Trucha A La Plancha

Cuando esté bien hecha, dale una segunda vuelta para que el ajo y el perejil se acaben de cocinar bien. En lugar de ajo y perejil, puedes optar por otras especias que te puedan gustar, como un poco de pimentón. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el pescado se pegue a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.