Plan De Entrenamiento Para Correr 10 Km En 55 Minutos

Mejora tu velocidad y tu resistencia en carreras de 10 kilómetros. Aquí tienes dos entrenamientos que puedes combinar para buscar tu mejor ritmo. Tanto si eres un corredor de élite como un corredor ocasional, no existe un tiempo best o bueno para los 10K. Todo depende de muchos factores individuales, como tu edad, tu nivel de forma física, tu experiencia en la carrera y tu entrenamiento.

Para los corredores que ya han corrido 10k, elige un objetivo que sea realista para ti. Muy bien, ya eres capaz de correr 30 minutos seguidos. Hace 10 semanas estabas en el sofá pero con elplan de entrenamiento para empezar a correr desde cero te has puesto las pilas. Te puede haberte costado más o menos, pero estás en ese punto.

Planes De Entrenamiento Para 10 Km

No son excluyentes unos de otros, sino complementarios. Seguir estos requisitos, junto a una dieta saludable y las horas de sueño adecuadas, marcará el camino del éxito para el atleta. Se seguirá con la carrera el miércoles, que arrancará con 4 kilómetros iniciales de calentamiento.

En este plan de entrenamiento de 10 kilómetros se han tomado como referencia las recomendaciones del maratoniano Martín Fiz. Partiendo de una condición física saludable del corredor haremos unos entrenamientos en progresión, de tal forma que el ritmo y la exigencia vayan aumentando con el paso de los días. El período de entrenamiento que necesitará para una carrera de 10K depende de numerosos factores, como su nivel de forma física actual, su experiencia en la carrera y sus objetivos para la misma. A continuación, echamos un vistazo a los planes de entrenamiento adaptados a distintos niveles de forma física. El lunes, primer día, el objetivo es realizar ocho kilómetros de carrera continua. El reto es lograrlo en 40 minutos, la marca que en un futuro quiere lograr el atleta con una distancia de 10 kilómetros.

Semana 9

El jueves tocará descansar, al igual que el sábado. El progreso necesita de estos lapsos de reposo para que el cuerpo pueda asimilar la carga de trabajo. Durante el primer mes, dos días semanales serán de obligatorio reposo. El martes toca sesión de fuerza en el gimnasio, unida a los estiramientos y fortalecimiento del core, con especial énfasis en los lumbares y los abdominales.

Deseamos que sigas disfrutando de los planes de entrenamiento. Un ejercicio de resistencia en pista (intervalos de 200, 400, 800 y 1000 metros, todo a un paso ligeramente más rápido que el previsto para la carrera). Un 10K es una distancia estupenda para centrarse en los meses más fríos. Es un buen momento para hacerse un chequeo médico si no te lo has hecho ya.

Planes De Entrenamiento

Correr por correr es tontería, marca un objetivo y a por él. El siguiente paso lógico es querer llegar a correr una hora sin parar. Los corredores principiantes que nunca han hecho un 10K antes deben planificar un entrenamiento de entre ocho y diez semanas, dependiendo de su estado de forma inicial. Debes comprometerte a correr o hacer ejercicio de tres a cuatro días por semana.

Comenzar por debajo del ritmo al que quieres correr el día de la carrera y finalizar por encima de este. En el caso de las collection cortas de hasta four hundred M, el ritmo será siempre superior al del día de la carrera. Ritmo lento es básicamente lo más lento que puedas correr sin estar incómodo. Puedes mantener una conversación con otra persona cuando empiezas a correr con este ritmo.

El jueves será el único día de no entrenamiento. El working es uno de los deportes más extendidos en el mundo entero. Para practicarlo no hacen falta nada más que unas zapatillas, una ropa acorde para llevar a cabo el ejercicio aeróbico y mucha fuerza de voluntad. Ahora bien, cuando se quiere ir más allá de la condición saludable es cuando se quieren marcas, competitividad. No es suficiente con la regularidad y la consistencia, sino que hay que llevar a cabo un entrenamiento inteligente.

En algunos entrenamientos pondremos el corazón a trabajar un poco más y hay que ser consciente de que no todo el mundo puede correr. Ritmo medio es un ritmo que cuesta un poco más, que es exigente, que las primeras veces que lo pruebes pensarás «no llego a los minutos que marca el plan», pero se llega. Volvemos a jugar con los tiempos de recuperación, con el volumen de cada sesión y con el volumen complete semanal.