Porque Me Duele La Espalda En La Cama

Ellas pueden ser desde problemas de la columna cervical o lumbar , desgaste o afectación de los hombros y hasta afectación de otros órganos diferentes a la espalda. Con más de 10 años de experiencia como fabricantes de colchones y otros productos de descanso, hemos adquirido conocimiento para poder ayudar a nuestros clientes y seguidores con sus dudas sobre relajación, salud y descanso. Si el sujeto toma analgésicos de forma diaria, el médico ha de valorar que una de la dosis se tome antes de ir a dormir para reducir el dolor cuando se pretende conciliar el sueño.

La almohada debe tener un grosor medio, no debe ser ni muy blanda ni muy dura y no muy alta para no aumentar la tensión del cuello y cargar la espalda. El modelo elegido de almohada no debe hacer que el cuello mantenga una postura forzada y tensa mientras se duerme. El sujeto debe tener una almohada que pueda manipular y adaptarla a la postura corporal donde sufra el menos dolor posible en la cama. No obstante, conviene tener en cuenta varios aspectos para encontrar la mejor posición para dormir con dolor de espalda.

El ejercicio físico frecuente y de baja intensidad es apto para todo el mundo. El riesgo de lesión es muy bajo y además de fortalecer tu espalda, ayuda a relajar la musculatura de la misma y a recuperar la movilidad articular. Además, te aconsejo que al a hora de la compra, te dejes asesorar por un profesional y elijas una marca que te permita tener unas semanas de prueba en casa sin compromiso.

Factor 2: Tu Postura

Puedes optar por poner una almohada más pequeña, una almohada de embarazada o simplemente un cojín. Como ya hemos mencionado, además del dolor que sufres por la noche, arrastras cansancio durante el día debido a la falta de descanso y es una situación cuando menos, incómoda. Si la respuesta es afirmativa, hay que diferenciar entre quién ya tiene el dolor al acostarse o si aparece al dormir y le impide un correcto descanso.

porque me duele la espalda en la cama

En realidad una de las mejores posiciones para dormir es boca arriba, solo en situaciones muy específicas se prohibe dormir en esta posición. Ahora, la explicación es muy easy, al dormir boca arriba, en el colchón que tienes actualmente, tu columna tiene menos sobrecarga y por eso disminuye el dolor. Evita prejuicios, decenas de estudios han demostrado la eficacia de los colchones de firmeza intermedia. Estos mantienen las curvaturas normales de la espalda y evitan la tensión muscular excesiva. Si no tomas la posición correcta al dormir, usas un colchón o almohada poco ergonómica y no descansas lo suficiente puedes sufrir de estas molestias. Pero, todo tiene solución, descubre que dicen decenas de estudios al respecto.

La protrusión de cualquiera de los discos vertebrales, en la región dorsal, cervical o lumbar genera el pinzamiento de los nervios que de allí se originan.

¿por Qué Me Duele La Espalda Al Levantarme Por Las Mañanas?

Por favor, asegúrate de que las rodillas están alineadas y no se te van hacia los laterales ni te colapsan y se juntan. Mantén las rodillas siempre alineadas con la anchura de tus caderas. Si tienes que pasar muchas horas sentado, respeta tus descansos y levántate de vez en cuando para andar y realizar unos ejercicios de movilidad. Más abajo te contaré algunos de los mejores trucos para descansar respetando la curvatura natural de nuestra columna vertebral. Cada uno de nosotros tiene una postura preferida para dormir, y es algo difícil de cambiar.

El motivo es que un mal colchón y una almohada inadecuados proporcionarán un soporte incorrecto, haciéndote adoptar posturas forzadas o antinaturales. Utilizar un colchón apropiado, que no supere los 10 años de antigüedad. Recomendable que no se hunda, que sea firme y que se adapte a nuestra columna. El aspecto más importante es dormir un mínimo de 6 horas para que el descanso sea efectivo y así rehidratar nuestros discos intervertebrales, recuperar nuestros músculos y articulaciones. Hacer un tipo de ejercicio físico especifico que ayude a estirar las cadenas musculares y tonificar los músculos. Sitúate de lado al borde de la cama doblando las rodillas, baja las piernas y al mismo tiempo eleva el tronco ayudándote con los brazos, quedando sentado/a.

A menos que seas un deportista profesional de alto rendimiento puedes estar seguro que no sufrirás lesiones ni desgaste por el ejercicio. Puedes empezar con una caminata y poco a poco tu cuerpo se adaptará y podrás hacer más cosas. Amabas la hora de dormir para relajarte y descansar, pero, de un día para otro, ya no toleras acostarte. Ahora, cada vez que te acuestas es como una tortura, y ni hablar de levantarse, es como si tuvieras un burro encima. Esto es más frecuente de lo que imaginas y está comprobado que dormir en una base deformada termina causando molestias. La probabilidad de que sea tu equipo de descanso el culpable de tus males es muy alto.

Desde La Falta De Tono Muscular A La Elección De Un Mal Colchón Pueden Influir En Que Aparezca Este Dolor Matutino

Esta falta de ejercicio conduce a un bajo tono muscular, que puede dar lugar a desequilibrios musculares que potencien el dolor de espalda. Además, si llevamos una vida sedentaria y mantenemos mucho rato la misma postura , será así más probable que aparezcan los dolores de espalda. Sin embargo, las posturas de bocarriba y bocabajo se pueden convertir en unas de las mejores posturas para dormir si se corrigen un poco. En el caso de dormir bocarriba, lo best es colocar un cojín en la curvatura de las rodillas, corrigiendo así el exceso de curva en las lumbares. Si dormimos bocabajo, para descansar bien y no tener dolor de espalda, es necesario colocar el cojín en el vientre para corregir la curva forzada en la zona lumbar y relajarla evitando el dolor.

Cuídate, Más Allá Del Sueño

Esto agravará los problemas que traes de tu día a día y multiplicará el dolor. La postura a adoptar durante el sueño para evitar que aumente el dolor va a depender de la patología. Debes seguir los mismos principios que hemos comentado hasta ahora, evitando sobre cargar la zona y causar tensión muscular. La rigidez de la espalda y el dolor insupportable al levantarse o enderezarse es la fiel representación de tensión muscular. Tu colchón mantiene a tu columna en posiciones inadecuadas y los músculos se contracturan tratando de corregir la postura.

Colchones

El más importante es el grado de esponjosidad y rigidez de la almohada. Uno de los orígenes más sorprendentes y habituales de los dolores de espalda, sobre todo de los cervicales, está en la almohada. Su altura, que viene dada por el grado de relleno de la misma, es determinante para evitar el dolor de espalda al dormir si está en su justa medida o, por el contrario, fomentar su aparición en caso de ser excesiva.