Porque No Me Baja La Regla Si No Estoy Embarazada

Es lo que denominados hemorragias deciduales. Si se produjeran periodos menstruales normales querría decir que la mujer está desechando la membrana uterina encargada de alimentar al bebé y por tanto éste no podría desarrollarse, por lo que acabaría perdiéndose el embarazo. Otra razón de la amenorrea podría ser tener unos niveles muy elevados de prolactina por tener un tumor hipofisario. Y en casos excepcionales podemos encontrarnos a mujeres que tienen una alteración anatómica uterina que le provoca amenorreas, y esto debe verse en una ecografía para determinar las pautas a seguir. A veces ocurre porque la mujer está tomando anticonceptivos orales que le provocan un endometrio muy fino y una anulación de eje hormonal y por tanto de menstruación.

porque no me baja la regla si no estoy embarazada

La más frecuente es que la mujer padezca una condición hormonal especial, el síndrome de ovario poliquístico , que consiste en una alteración endocrina que presenta un número muy elevado de mujeres, unas conocedoras de esta situacióny otras no. Si tienes claro que no estás embarazada, la mejor solución es acudir al especialista para diagnosticar el caso y tomar hábitos de vida física y mental saludables para resolver la situación. “Casi todas las mujeres a lo largo de su vida fértil sufren un bache amenorreico (falta de menstruación)”, indica el Dr. Ignacio Cristóbal, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Si eres mujer y tienes un ciclo regular (comprendido entre 21 y 32 días) cuando las fechas no cuadran saltan las alarmas. La inevitable relación del retraso con el embarazo es una de concepts que primero aparecen en la mente .

Comentado Por Andreaglz El 09 De Marzo, 2021, 2:05 Am

Entra dentro de lo regular la irregularidad menstrual tras un parto, sobre todo si continúas dando el pecho, pero esta bien asegurarse de que no se trata de una nueva gestación. Es primordial que te realices un check de embarazo, y sin demora, ya que, en efecto, puede tratarse de un embarazo. Si estás embarazada no debes continuar el tratamiento con pastillas anticonceptivas y debes comenzar cuanto antes el control del mismo.

porque no me baja la regla si no estoy embarazada

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Durante la lactancia, nuestro organismo produce una hormona llamada prolactina, la cual se encarga de estimular las secreciones de la leche materna.

Por Qué No Baja La Regla Al Bajar De Peso

Cuando practicamos una actividad física, liberamos una cierta cantidad de hormonas, y un exceso de éstas pueden llegar a alterar tu período menstrual. Otro medicamento que puede alterar tu período menstrual es la pastilla del día después. Este tipo de pastillas contienen una carga muy alta de hormonas, lo cual, puede provocar que la regla se adelante o tarde mucho en aparecer. Hace 4 días me vino el periodo como siempre me llega, con muchos cólicos y sangrado abundante.

Pero también si estamos con tratamiento farmacológico antidepresivo, quimioterapia… puede anular nuestra regla. Y lo mismo pasa cuando no le damos al cuerpo las suficientes calorías. Entra en estrés y lo primero que hace es retirar la regla para garantizar la supervivencia. En estos casos derivamos a nuestra nutricionista para que revise las pautas alimenticias y valorar si es necesario ayuda psicológica.

Así Es Una Falsa Regla O Sangrado De Implantación

Por el otro, cuando te aproximas a la menopausia, que suele venir entre los forty five y los 55 años, es muy normal que puedas tener períodos menstruales muy cortos, o que incluso haya meses donde ni siquiera aparezca. Es importante vigilar el sangrado y consultar al médico siempre que sea abundante o doloroso. Ante la duda, más vale acudir al médico por si pudiera darse alguna situación grave.

Cómo Afecta El Estrés A La Menstruación

Estar dentro de un grupo de edad o de otro, también puede ser una razón para que la menstruación tarde en aparecer. Por un lado, cuando te baja la regla por primera vez, que suele ser entre los 11 y los 15 años, los siguientes ciclos serán bastante irregulares, ya que tu sistema hormonal todavía no ha terminado de madurar. El sangrado de implantación se produce, como su propio nombre indica, cuando el embrión se implanta. La implantación del embrión es el proceso por el cual el óvulo fecundado se adhiere al endometrio para continuar con su desarrollo y llevarse a cabo el embarazo.

Hay Gente Que Dice Que Tu Propia Regla Puede Colocarte Como La Lsd

De forma ocasional también puede ocurrir que nuestras reglas sean regulares, que nunca hayamos tenido un problema menstrual, pero de repente en uno de nuestros ciclos no nos venga la regla. Esto podría deberse a un quiste funcional que nada tiene que ver con el SOP que mencionaba antes. Es muy regular en toda nuestra vida reproductiva tener alguna vez un quiste en un ovario. Se produce porque no ha habido una ovulación normal, y puede retrasar la regla. “Tengo grandes temporadas, que pueden ir de 6 o 7 meses a un año, en que no me viene la regla de manera regular, suelen ir de los 35 a los 41 días. Me suele pasar en verano, he pasado varios sin la regla”, me cuenta Irene, quien ha tenido que hacer frente a este proceso de incertidumbre sobre su ciclo.

Comentado Por Elizabeth El 15 De Abril, 2021, 1:Forty Four Am

Es un síntoma que en pocas ocasiones ocurre en el síndrome premenstrual, a no ser que el dolor asociado sea muy intenso. Una infección vaginal suele ser una de las razones más comunes de esta alteración de tu período, pudiendo atrasarlo desde uno a dos días hasta más de three meses. La infección vaginal que más retrasos en el período suele provocar es la candidiasis.