Porque Pican Los Mosquitos A Unas Personas Ya Otras No

Como explica la dermatóloga Sabrina Kindem, la mayor predisposición a ser atacado por este insecto no tiene que ver, como se dice popularmente, con que tengamos o no la «sangre dulce», sino con la mayor o menor cantidad de dióxido de carbono que exhalamos. Así, una mayor cantidad de CO2 exhalado es lo que más atrae a las mosquitas. Algunos de los factores que pueden favorecer una mayor concentración de CO2 en la exhalación es el hecho de ser fumador, tener una enfermedad respiratoria crónica, el sedentarismo o la obesidad (aquellas personas que toman alimentos ricos en grasas generan más CO2).

porque pican los mosquitos a unas personas ya otras no

El dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad son otros de los radares que utilizan estos insectos para localizar a las víctimas e insertar con rapidez sus afiladas piezas bucales en la piel. Su sentido del olfato es tremendamente sofisticado, pero sólo comprendiéndolo bien podremos desarrollar métodos o estrategias más eficaces para evitar sus picaduras. Una tarea casi titánica, pues según este estudio, de los 346 componentes químicos que pueden producir olor en las manos, 277 de ellos son susceptibles de atraer a unos u otros mosquitos.

La Importancia Del Issue Genético En Las Picaduras De Mosquitos

El aceite de eucalipto también es un buen compañero de viaje, sobre todo cuando se hacen actividades de montaña, porque si se mezcla con el champú o la crema hidratante mantendrá alejados a los mosquitos de nuestro cuerpo. Tener la sangre dulce, como suele afirmarse comúnmente, no influye para nada. El negro y el rojo son los colores preferidos por los mosquitos, mientras que el amarillo y el verde todo lo contrario. Existe la posibilidad de que también el issue genético sea determinante. La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha realizado un estudio con gemelos en el que han observado otra cuestión importante.

Como en muchos otros mosquitos, solo las hembras de ‘Aedes aegypti’ pican a los humanos . Esta internet utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Se trata de un primer paso hacia el objetivo de encontrar una nueva estrategia para erradicar o reducir enfermedades mortales como la malaria. De ahí, que si tienes la suerte de que no te piquen los mosquitos se lo debes a tus padres. Eso sí, lo mismo pasa si tienes la desgracia de que te avasallen los mosquitos.

Cuanto más olor desprendamos, más posibilidades tenemos de convertirnos en víctimas de estos desagradables insectos. El ácido lactico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.

Podría parecer una buena thought, pero debido a las molestias que causan las picaduras, así como la posible transmisión de enfermedades, es mejor evitar las picaduras y lidiar con la roncha. Existen personas que se quejan diciendo que “los mosquitos me pican siempre a mí”. La ciencia nos da algunas respuestas al respecto, y te las contamos en este artículo. La típica situación en que hay un mosquito revoloteando alrededor y pica a unas personas sí y a otras no, ya tiene respuesta. Un grupo de científicos británicos asegura que los mosquitos eligen a su víctima por la carga genética de ésta.

Los Colores

Esta sustancia que nos inyecta el mosquito es la que provoca que nuestro cuerpo libere histamina. Mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación, ya que exhalan más cantidad de dióxido de carbono. Ya vimos en cómo ahuyentar las avispas algunos trucos para evitar estos molestos insectos. Y lo mismo sucede con los colores llamativos o chillones, especialmente los que se enmarquen en la gama de amarillos, naranjas y tonos crema que emulan la luz synthetic. Las diferencias sutiles en la composición de este cóctel químico pueden explicar las grandes variaciones en la cantidad de mordidas o picaduras que recibe una persona. La composición de esas colonias microbianas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, particularmente si esa persona está enferma.

Entre los métodos complementarios destacan las plantas antimicrobianas, como la salvia, que actúan como repelente. Existen razones científicas que explican por qué ciertas personas traen más a los mosquitos. Los mosquitos son portadores de muchas enfermedades, lo que los convierte en responsables de cientos de miles de muertes al día. Estos sistemas son los encargados de oler estos compuestos, por lo que el mosquito se sentirá tentado a picar.

Encuentran sin vida a Marcos Durá, el joven de 31 años desaparecido en… Además, necesitan picar varias veces en poco tiempo para garantizar el abastecimiento necesario para que esto suceda.

Al parecer, algunas personas podrían emitir con olor una especie de ‘repelente pure’ que aleja a estos molestos insectos. También las embarazadas son un blanco favorito para los mosquitos, especialmente las que se encuentran en el último trimestre de gestación, pues exhalan una mayor cantidad de dióxido de carbono y también una mayor cantidad de ácido láctico. La investigación se centró en parejas de gemelos, idénticos y no idénticos. Con estos ejemplares, los expertos observaron cómo en el caso de los gemelos idénticos los mosquitos picaban de igual manera a los dos hermanos. Mientras que, en el caso de los gemelos no idénticos, el interés del mosquito variaba. Esta actitud responde a parámetros como el olor corporal o la sudoración de cada individuo.

Pero eso no quiere decir que aquellos que practiquen deporte se vayan a librar de estas molestas picaduras, sino más bien todo lo contrario, pues al hacer ejercicio los músculos necesitan más oxígeno y liberan más dióxido de carbono. Por último, otro estudio más reciente ha señalado que las embarazadas sufren casi el doble de picaduras. Un extremo que podría deberse a que las mujeres que se encuentran en la última etapa de su embarazo exhalan un 21% más de dióxido de carbono, lo que atrae más a los mosquitos. Es por este mismo motivo, junto a la humedad del sudor, que los ciclistas y runners sufren más picaduras cuando están realizando ejercicio físico al aire libre. Un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha explicado cuáles son las razones por los que determinadas personas reciben más picaduras de mosquito que otras. Entre los componentes químicos que con más frecuencia actúan de radar se encuentran el ácido láctico, el amoníaco y los ácidos carboxílicos.

Picaduras De Mosquito, ¿por Qué Pican Tanto?

La investigación exponía que los mosquitos picaban dos veces más aquellas personas con grupo sanguíneo cero en contraste con aquella de tipo A. Por un lado, se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos o la temperatura corporal; pero por otro, nuestro grupo sanguíneo también resulta determinante. La piel es una vía de eliminación de desechos metabólicos como los restos del colesterol, el ácido úrico, el amoníaco o el ácido láctico. Estos productos emiten un aroma que atrae a los mosquitos, con lo que si eliminas más productos por la piel que otras personas eres más “visible” para los mosquitos. La clave está en eliminar mayor cantidad, no en tener más colesterol o ácido úrico en sangre. Al igual que muchos de los compuestos químicos que desprende nuestro cuerpo, y que son prácticamente imperceptibles para el sistema olfativo de los humanos, atraen a estos insectos, existen otros que los repelen.