Puedo Estar Embarazada Aunque Me Haya Venido La Regla

Cuando buscamos tener un bebé, solemos permanecer atentas a todos los síntomas de nuestro cuerpo, queriendo averiguar antes de hora si «estoy embarazada o me va a venir la regla». Lo cierto es que los síntomas tempranos del embarazo son muy difusos y similares a los síntomas premenstruales. Se trata posiblemente de una de las causas menos conocidas de sangrado vaginal al comienzo del embarazo. Se conoce médicamente como sangrado de implantación, y suele ser comparable a un período leve. De hecho, puede convertirse en una señal de que la mujer está embarazada, ya que ocurre durante las primeras etapas. En algunas ocasiones, durante las primeras semanas de embarazo se produce un sangrado que coincide aproximadamente con la fecha en que tendría que aparecer la menstruación, y que puede confundirse con ésta.

puedo estar embarazada aunque me haya venido la regla

¿Has oído alguna vez hablar a tu ginecólogo o médico de cabecera de la colposcopia? Se ha relacionado la amenorrea o ausencia de menstruación con la práctica del deporte, pero depende de la intensidad del ejercicio y de la pérdida de peso asociada a éste.

Recibe Un E Mail Al Día Con Los Artículos De Vitónica:

Si es así, necesitas contar con un calendario de ovulación que te permita calcular los días fértiles en cada ciclo menstrual. Nuestro seguro de asistencia sanitaria está enfocado a garantizar el buen seguimiento de tu embarazo con todas las pruebas necesarias. Pero en Seguros Bilbao también queremos ayudarte durante la fase de concepción.

Según la especialista, «es verdad que durante el periodo cambia la distribución de grasa del cuerpo por el cambio hormonal. La grasa se tiende a acumular más en el abdomen, pero con unos hábitos de vida saludables, se puede conseguir controlar el peso, sin problema». Una de las principales señales de que una mujer se ha quedado embarazada es un retraso en el periodo menstrual. Aunque es necesario hacerse una prueba de embarazo para estar segura ya que puede deberse a otros motivos, la ausencia de la regla suele ser un indicador bastante fiable de que se ha producido un embarazo. Es lo que se conoce como falsa regla o sangrado de implantación.

Razones Para Un Retraso En La Regla Sin Estar Embarazada

Por ello, hoy te hablaremos de qué son los días fértiles y resolveremos tus dudas a la hora de calcular tus días de máxima fertilidad para aumentar así el éxito en tus intentos por ser madre. Algunas mujeres pueden sufrir un sangrado la semana antes de cuando debería bajarles la regla en caso de no estar embarazadas, pero suele ser mucho más ligero que el periodo y solo dura un día o dos. Sabemos que 1 de cada 4 mujeres embarazadas pueden tener pequeños sangrados coincidiendo con el momento en el cuál el embrión se implanta en el endometrio.

Esto solo lo consigue una terapia hormonal sustitutiva», señala la doctora. A pesar de estar en el siglo XXI, la menstruación todavía es un tema rodeado de mitos muy extendidos entre la población. Cuando se produce, es una señal clara de que el óvulo fecundado se ha adherido o implantado en la pared del útero. No obstante, no tenerlo no debe convertirse en un motivo de preocupación, puesto que igualmente todo estará bien.

Así Es Una Falsa Regla O Sangrado De Implantación

Si crees que ha llegado el momento de quedarte embarazada, utiliza la calculadora de ovulación que hemos preparado para ti. El óvulo puede vivir entre 12 y 48 horas, de modo que si un espermatozoide lo alcanza durante ese período de tiempo tras la ovulación, es posible la fecundación. Teniendo en cuenta este dato, a veces puede ser difícil que se produzca el deseado embarazo porque la relación debe tener lugar durante ese intervalo de tiempo. No obstante, la ovulación y los días fértiles pueden variar de una mujer a otra.

Verás, en las horas siguientes al parto los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona descienden de forma brusca. Esto puede desencadenar una depresión, de la misma forma que cambios hormonales a escala mucho menor causan a veces esos cambios de humor premenstruales, seguro que sabes a cuáles me refiero. Si los síntomas duran más de dos semanas no dudes en contactar con un especialista para descartar una depresión postparto.

Cuando termines la última caja de pastillas de baja dosis sigues con la nueva. Es aconsejable que utilices preservativos para asegurar la acción anticonceptiva si pasan varios días entre dejar la lactancia y empezar con la píldora regular. Al terminar la primera caja de estas pastillas anticonceptivas nuevas ya podrás dejar los preservativos. En el sangrado de implantación la hemorragia es más leve, tanto en duración como en intensidad. Suele aparecer entre 10 y 14 días después de la concepción y su colour también es diferente, siendo marrón o rosado. Pero no todas las mujeres lo tienen, se estima que afecta aproximadamente un 25% de las embarazadas.

Sangrado Leve En El Embarazo: Causas Y Qué Hacer

Lo mejor es consultar con tu ginecólogo para que te recomiende algún suplemento de hierro. Una recomendación, para que el hierro se absorba bien conviene tomarlo en ayunas con un zumo de naranja, y no debes mezclarlo con productos lácteos. Como cuento, los síntomas de la regla y del embarazo son muy similares y a menudo se confunden. Al last lo único que puede confirmar una cosa u otra es un test de embarazo y/o una visita al médico. Como os conté en el publish sobre los abortos espontáneos, hasta la fecha he estado embarazada en tres ocasiones, si bien solo uno de esos embarazos llegó a término. Por ello, son bastantes meses los que he estado atenta a todos mis síntomas tratando de averiguar antes de la falta si estaba embarazada o no.