Puedo Estar Embarazada Si Me Bajo La Regla

¿Es posible que pueda quedar embarazada durante mi período? Hola, tengo una pregunta, estuve con mi novio el tercer día de menstruación y acabó dentro de mí. Estoy muy asustada y quiero saber si hay posibilidad de embarazo. Cuando terminó mi menstruación, tomé las anticonceptivas normalmente. Hola, tuve la menstruación en mi mes de forma regular y al cabo de 10 días volví a tener un sangrado. Para quedar embarazada con la regla, deberías ovular antes.

puedo estar embarazada si me bajo la regla

Es imprescindible buscar un tratamiento médico de inmediato, dado que puede ser una emergencia médica. La información presente en la web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y su paciente. En caso de duda, consulte a su profesional de la salud de referencia. Si finalmente el óvulo no es fecundado, se expulsa junto con la mucosa uterina que el endometrio había formado por si se producía la implantación. Es lo que se conoce como menstruación, y se manifiesta mediante una hemorragia vaginal que dura entre 3 y 5 días. Incluso tomando la píldora anticonceptiva, puedes llegar a concebir mientras tomas las píldoras placebo durante la semana inactiva de la prescripción.

Cuál Es La Causa Del Sangrado De Implantación

La fecundación ocurre cuando el espermatozoide se fusiona con el óvulo mientras éste desciende por las trompas de Falopio hacia el útero, y si el óvulo no es fecundado, se expulsa al exterior durante la menstruación. Ocurre cuando parte o la totalidad de la placenta se separa de manera inesperada del útero después de la semana 20 de embarazo. Cuando se produce de forma severa, se convierte en un factor de riesgo importante de muerte fetal, o de parto prematuro.

No es conveniente que se produzcan fallos en la toma de las pastillas anticonceptivas, pues existe el riesgo de que puedas quedar embarazada. Sin embargo, y como tú bien me comentas, has tenido la menstruación, con lo cual es imposible que hayas quedado embarazada, por lo tanto no debes preocuparte. La metrorragia es un sangrado vaginal, fuera del periodo menstrual, que se produce como consecuencia de alguna infección o quiste. No, durante el embarazo no hay menstruación, aunque puede ocurrir que la mujer tenga un sangrado. Si se trata de un sangrado abundante, como el de la menstruación, es recomendable acudir al médico, ya que puede deberse a un aborto. Esto puede crear confusión en cuanto al momento del ciclo ovárico en el que se encuentra y que ocurra un embarazo de forma inesperada.

puedo estar embarazada si me bajo la regla

A veces estos sangrados son normales y benignos y no suponen un problema. Otras veces pueden ser señal de que algo no marcha como debería. Apunta tus días fértiles con nuestra calculadora “online” Los síntomas probables de embarazo hacen sospechar a la mujer, y al ginecólogo, de su gestación. ¿Cuáles son los síntomas y signos de certeza del embarazo? Latido fetal, movimientos del bebé, y análisis de embarazo positivos, tanto de sangre como de orina. Ahora sólo hay que asegurarse de que la implantación del embrión es correcta y vigilar que todo se desarrolle con normalidad…

¿me Puedo Quedar Embarazada Con La Regla?

Es possible que en alguna ocasión hayas escuchado historias y casos de mujeres que aseguran haber tenido la regla durante el embarazo. A continuación, respondemos a esta pregunta y vemos qué puede haber detrás de un sangrado en el embarazo. También es común sangrar un poco después de alguna prueba o examen vaginal y después de mantener relaciones sexuales, ya que durante el embarazo el riego sanguíneo aumenta en la zona de la cervix.

Los que llamamos regla es el tejido sanguinolento y mucoso que recubre cada mes el interior del útero en previsión de un posible embarazo. Cuando este no se produce, esa capa se desprende y sale por la vagina. Hola, tomé la postday el 14 de Junio y para el día 20 se me adelantó la regla (soy consiente que fue por la pastilla y ese sangrado fue mi nueva menstruación), puesto que mi regla no tenía que llegar hasta el día 3 de Julio. Si el día 24 de septiembre tuve relaciones con mi novia sin protección y me vine fuera, ¿puede embarazarse? Un dato importante es que ella me dijo que es muy irregular, al punto de que sólo le baja una vez al año. Ella me dijo que sus días fértiles eran en agosto y tuvimos relaciones el día 24 de septiembre.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Se trata de la pérdida del feto antes de las 20 semanas de embarazo. Se calcula que hasta un 50 por ciento de todos los embarazos acaban en un aborto espontáneo. Eso sí, es imprescindible diferenciar el momento exacto en el que el sangrado se produce, ya que sus causas varían enormemente en función del trimestre en el que la embarazada se encuentre.

Se conoce médicamente como sangrado de implantación, y suele ser comparable a un período leve. De hecho, puede convertirse en una señal de que la mujer está embarazada, ya que ocurre durante las primeras etapas. Sin embargo, las mujeres con ciclos más cortos ovularán antes, por lo que las probabilidades de que conciban a la semana de su periodo anterior son mayores. Recuerda que los espermatozoides pueden vivir de tres a cinco días después de entrar en la mujer, por lo que si encuentran un óvulo durante este periodo de tiempo, puede iniciarse el embarazo. Generalmente, se cube que no se puede dar un embarazo con la menstruación y que es seguro practicar sexo sin protección en ese momento. No obstante, la posibilidad de quedarse embarazada con la regla es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas mujeres.

Sobrevive entre 12 y 24 horas, a la espera de encontrar un esperma viable. Si esto no ocurre, el cuerpo se prepara para la siguiente oportunidad de embarazo desprendiéndose del revestimiento del útero y comenzando de nuevo. Las probabilidades de quedarse embarazada mientras se tiene la menstruación no son muy elevadas, pero puede ocurrir, sobre todo, en casos de ciclos menstruales cortos y menstruaciones largas. Si lo que lo que deseas es conseguir el embarazo no deberías tener relaciones sexuales en ese momento. El mejor momento para quedarse embarazada es durante los días fértiles, que son aquellos cercanos a la ovulación, aproximadamente en el día 14 del ciclo. Por lo tanto, si se desea un embarazo, es recomendable mantener relaciones en los días de ovulación y no en la menstruación.

¿me Puedo Quedar Embarazada Después De La Regla?

Buenas noches, tuve relaciones con mi pareja el 24 de septiembre pero estoy en dudas porque lo hicimos sin protección y yo observé que él terminó dentro de mí porque su semen estaba bajando por su pene. Pero se me hace muy raro porque el día de hoy me bajó la regla. Sin embargo, aunque tengas relaciones sexuales en tus días menos fértiles tienen que tener en cuenta que existe una pequeña probabilidad de quedar embarazada.