Puntos De Los Pies Relacionados Con Los Órganos

Zona refleja del estómago En el pie izquierdo tenemos el estómago y arriba de él, el esófago. Zona refleja del hígado Las zonas digestivas se pueden trabajar muy bien. Soy Maribel Corpa, terapeuta y directora de formación del Templo del Masaje. El día de hoy vamos a hablar de la reflexología o reflexoterapia podal. Para representar cómo los sistemas del cuerpo se corresponden entre sí, los reflexólogos usan «mapas» de reflexología.

puntos de los pies relacionados con los órganos

Es comprensible que no haya acuerdo entre todos los reflexólogos sobre todos los puntos. Sin embargo, existe un acuerdo general sobre los principales puntos reflejos. Dedos.En el dedo gordo se encuentran representados la cabeza y cerebro , cerebelo , cuello o tronco del encéfalo . Los senos frontales y maxilares se manipulan desde las yemas del resto de los dedos.

Plantas Para El Resfriado Y La Tos 960 Veces

“Es apropiado tanto como medicina preventiva como para tratar un problema ya existente”. El número de sesiones necesarias dependerá de la dolencia que se quiera tratar. En nuestros pies se encuentran representados todos los órganos de nuestro cuerpo y casi todas las estructuras de sostén. Su manipulación nos permite no sólo conocer nuestros desequilibrios, sino también aquella o aquellas zonas que pueden ser propensas a padecerlo. Además, establece un protocolo de tratamiento que restablece esta armonía perdida y recupera la salud.

Aunque hay varias teorías que explican el porqué del funcionamiento de la reflexoterapia, su influencia en el sistema nervioso parece la explicación más believable. Este proceso se ha relacionado con una desintoxicación y puede producir unos síntomas que dependen de la localización de las toxinas. Así, la liberación de toxinas en el aparato respiratorio mejora los síntomas de los enfriamientos y la gripe, mientras que si es en el aparato digestivo, scale back los síntomas de las diarreas. Así, se asocian los dedos pulgares de ambos pies con el cerebro y el resto de dedos con los ojos y los oídos.

Otras Webs De Unidad Editorial

Como hemos comentado, la reflexoterapia emplea el masaje terapéutico suave y profundo sobre unos puntos sensibles. No existe mucha evidencia científica que avale el uso terapéutico de la RTP (la bibliografía adjunta hace referencia a algunos trabajos destacados que apoyan lo descrito en este artículo). Existen varios estudios con resultados positivos que demuestran su aplicabilidad en distintas dolencias, sin embargo, el tamaño de los estudios suele ser muy reducido.

La reflexoterapia afirma que los puntos reflejos están conectados con varios órganos del cuerpo que, a su vez, llevan información al cerebro. Por eso, esta técnica manual no solo es agradable y antiestrés, como cualquier otro tipo de masaje, sino que aporta beneficios interesantes para el equilibrio psicofísico. En conjunto, lo que resulta es un dedo pulgar móvil con fases alternantes de presión y relajación, y con un avance en la dirección y el sentido que va desde la base a la punta del dedo pulgar.

¿qué Es La Reflexoterapia Y Cómo Puede Ayudar A Relajarte? [newline]los Puntos Reflejos En La Reflexoterapia

La reflexología es una terapia con origen en China, alrededor del año 4000 a.C. Se pueden encontrar impresiones de los pies de Buda mostrando puntos de reflexología de los años 500 a 400 a.C. En los templos cercanos Kusinara y en el monasterio de Tientai, cerca de Pekín. El Dr. W. Fitzgerald la introdujo en el mundo occidental a principios del siglo xx, al observar que la aplicación de presión en determinadas áreas de pies y manos daba lugar a efectos anestésicos en otras áreas del cuerpo. Propuso que existe una relación directa entre las diferentes áreas del pie y los órganos del cuerpo.

Se Trata De Una Técnica Milenaria Cuyo Origen Se Sitúa En China Y En El Antiguo Egipto

En todas las personas se encuentran estos dos componentes, sean hombres o mujeres. Además, como el sistema nervioso no es el único responsable de la transmisión de estos mensajes, el estimulo también llega a través de canales energéticos, llamados meridianos, según la medicina tradicional china. Como ves en el mapa de los pies, en medio de las dos áreas anteriores se sitúa la franja donde se reflejan los órganos y estructuras del área dela cintura. El pie izquierdo corresponde al lado izquierdo del cuerpo y todos los órganos, válvulas, and so on. que se encuentran allí. Ersonas que padecen de jaquecas, migrañas, alteraciones en el sistema linfático, digestivo…

Reflexología, Estímulo E Impulsos Nerviosos

En muchas ocasiones son los propios familiares los que encuentran un beneficio al poder hacer algo que se dan cuenta que tiene un efecto positivo sobre su familiar. Cabe destacar que hay diferencias entre ambos pies, igual que las hay en otras partes del cuerpo, como los ojos o las manos. Observar si hay diferencias de tamaño, forma, textura, colour temperatura, humedad o flexibilidadad en ambos pies puede aportar mucha información sobre la actividad desigual de una mitad del cuerpo respecto a la otra. Los órganos, los huesos y las articulaciones situados en la zona de la cabeza y el cuello se reflejan en los dedos de los pies. La zona de la espina dorsal se refleja a los largo del inside de los pies. El área del pecho se localiza en la franja donde se sitúa la bola del pie.

Pon Un Huevo Campero En Tu Vida ¡y Ganarás En Salud!

Es una técnica terapéutica propia de la medicina alternativa muy eficaz que proporciona óptimos resultados. Es recomendable acudir a un reflexólogo y no practicarse uno mismo la reflexología si se desconocen las técnicas de presión. Las vías de conexión en reflexología están íntimamente relacionadas con las denominadas áreas reflejas. Un área refleja es aquella que representa a un órgano o a una parte del cuerpo con el cual está conectado por vía nerviosa o por canales de circulación energética.