Que Es El Fentanilo Y Para Que Sirve

Lo importante que hay que saber sobre la dependencia es que una vez que el paciente se vuelve dependiente de los opiáceos, se siente muy mal si deja de tomar el medicamento abruptamente. Esto se llama abstinencia, y los síntomas que la causan pueden comenzar dentro de los 2 días de suspender abruptamente los opiáceos y pueden durar hasta 2 semanas. El síndrome de abstinencia se puede prevenir si se reduce la dosis de opiáceos lentamente, por lo common, durante una semana más o menos, con la ayuda y orientación del equipo de atención médica.

Lávese siempre las manos después de manipular el parche, solo con agua clara. Tan pronto como se quite el parche, dóblelo firmemente por la mitad para que se pegue por el lado adhesivo. Asegúrese de que el parche se pega bien a la piel, especialmente en los bordes . Es importante que el niño no se retire el parche y se lo lleve a la boca, puesto que podría suponer un riesgo para la vida o incluso mortal. No debe usarse fentanilo durante el embarazo, a menos que lo haya hablado con el médico.

Nombre Del Medicamento

Sin embargo, los alimentos ricos en fibras y suplementos de fibra en realidad pueden empeorar el estreñimiento debido a los analgésicos y deben evitarse. No debe conducir ni usar maquinaria después de la infusión hasta que sepa cómo lo afectará. NO comparta este medicamento ni se lo dé a otra persona, ya que se pueden producir problemas respiratorios graves y la muerte.

que es el fentanilo y para que sirve

Por lo tanto, se recomienda no iniciar la lactancia durante las 24 horas posteriores al tratamiento. Se debe considerar el riesgo/beneficio de la lactancia después de la administración de fentanilo. No se recomienda la administración durante el parto (incluida la cesárea), ya que el fentanilo atraviesa la placenta y el centro respiratorio fetal es particularmente wise a los opioides. Si aun así se administra fentanilo, deberá haber disponible de inmediato un equipo de ventilación asistida para la madre y el bebé, en caso de que sea necesario. La ampolla de 10 ml contiene citrato de fentanilo equivalente a 500 microgramos de fentanilo. La ampolla de 2 ml contiene citrato de fentanilo equivalente a a hundred microgramos de fentanilo.

Encuentra Mi Droga Cáncer

Se debe advertir a los pacientes que no conduzcan ni utilicen máquinas si sienten somnolencia, mareo o alteraciones visuales mientras toman fentanilo, o hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada. De acuerdo con los datos obtenidos a partir de un estudio en el que se administró fentanilo iv a pacientes sometidos a un trasplante renal, el aclaramiento de fentanilo podría verse reducido en esta población de pacientes. Si los pacientes con trastorno renal reciben fentanilo, habrá que observarlos con cuidado para monitorizar los signos de toxicidad de fentanilo y, en caso necesario, habrá que reducir la dosis (ver sección 4.2 posología y forma de administración). Tras la administración de fentanilo, se debe reducir la dosis de otros fármacos depresores del SNC. Esto es particularmente importante después de la cirugía, ya que la analgesia profunda va acompañada de una marcada depresión respiratoria, que puede persistir o reaparecer en el periodo posoperatorio.

Se conocen algunos casos, en los que el parche se ha pegado accidentalmente a otro miembro de la familia que utilizaba la misma cama que el paciente. En el caso de que el parche se pegue en la piel de otra persona hay que despegarlo inmediatamente y llamar al médico. En estos casos consulte a su médico, ya que usted puede necesitar una estrecha vigilancia mientras que este utilizando fentanilo en parches. Este medicamento requiere que el paciente, el médico y el farmacéutico se inscriban en el programa TIRF-REMS (programa de evaluación de riesgos y mediación). El propósito de este programa es educar a los pacientes, cuidadores y proveedores para reducir el riesgo de mal uso, abuso, adicción y sobredosis.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con el Servicio de Información Toxicológica de su país. Debe anotar siempre en el envase la fecha de cuando se ha puesto el parche. Esto le ayudará a usar fentanilo en parches correctamente y a recordar cuando han pasado los tres días. Si hay vello, en el lugar del cuerpo donde se va a aplicar el parche, córtelo con tijeras cuidadosamente, lo mas cerca posible de su nacimiento (no lo afeite ya que esto podría irritar la piel).

Modo De Administraciónfentanilo

Depresión respiratoria, somnolencia, cefalea, mareos, náuseas, vómitos, estreñimiento, sudoración, prurito, sedación, nerviosismo, pérdida de apetito, depresión, xerostomía, dispepsia, reacciones cutáneas en el punto de aplicación. Al ser más potente que la heroína, podemos imaginarnos el riesgo que corren las personas que consumen este opioide. En un estudio realizado por la Fundación Atenea se recogen algunos testimonios de personas que han consumido fentanyl. El fentanilo se puede administrar por vía intravenosa, intramuscular, intranasal, bucal y transdérmica. La posología debe individualizarse según la edad, el peso corporal, el estado físico, la enfermedad subyacente, la medicación concomitante y el tipo de anestesia y cirugía. La evaluación de los cortes laminares de cerebro del estudio de carcinogenicidad en ratas mostró lesiones cerebrales en animales a los que se administraron dosis altas de citrato de fentanilo.

También hay disponibles tarjetas de copago, que reducen el copago a cargo de los pacientes asegurados elegibles comercialmente . Su compañía de seguros puede solicitarle que utilice otros analgésicos narcóticos antes de autorizar una receta para el citrato de fentanilo. Dado el riesgo de desvío y uso indebido, la cantidad de medicamento que reciba puede limitarse a un suministro para 2 semanas o 1 mes. La analgesia profunda va acompañada de una marcada depresión respiratoria que puede persistir o reaparecer en el periodo posoperatorio.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Dolor en la anestesia basic o local y tras la intervención quirúrgica. Para aplicar el parche, extraer el parche de la bolsa con la capa posterior hacia arriba ( el texto impreso estará en el reverso). El ingrediente activo fentanilo es liberado gradualmente del parche y pasa a través de la piel a la sangre.

Three  Datos Preclínicos Sobre Seguridad

Si deja de utilizarlos repentinamente, es posible que no se sienta bien. Es posible que se tarde un poco hasta que el primer parche tenga su máximo efecto. Si el médico está de acuerdo, puede hacer ejercicio o deporte con el parche puesto.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Si es alérgico a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. El tratamiento a largo plazo durante el embarazo puede causar síntomas de abstinencia en el recién nacido. Fentanest está contraindicado en pacientes con intolerancia conocida al fármaco o a otros morfinomiméticos; Traumatismo craneoencefálico, aumento de la presión intracraneal y/o coma; Niños menores de 2 años. •Como analgésico narcótico complementario en anestesia basic o local.