Que Es El Propoleo Y Para Que Sirve

Sin embargo, los estudios in vitro y en animales hablan por sí solos, al igual que la larga historia de su uso médico basado en la experiencia y la observación. Por su actividad antibacteriana, antifúngica, antiprotozoaria, regeneradora de tejidos y cicatrizante, es muy efectivo en infecciones de vías urinarias y vejiga (cistitis, uretritis, etc.), prostatitis, vaginitis y candidiasis. Favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general.

También puede utilizarse para traumatismos agudos como la conjuntivitis. Es perfecto para combatir la bacteria Helicobacter Pylori que ocasiona en muchos casos ulceras gástricas. También funciona en el tratamiento de gastritis, diverticulitis y para la diarrea ocasionada por la candidiosis intestinal. Es decir, el extracto de propóleo fomenta la regeneración del tejido de la piel y acelera el proceso de cicatrización, cerrando poros, curando heridas y todo tipo de marcas que pueda presentar nuestro rostro. Pregúntele a su médico si el propóleo es seguro para usted antes de tomar cualquier suplemento.

Propóleo Para Qué Sirve

Es una sustancia elaborada por las abejas para proteger sus colmenas. Frente a gripes y resfriados es válido por su efecto antiviral natural. Para todos los usos aquí mencionados es necesario consultar antes con tu médico de cabecera que sabrá aconsejarte sobre su utilización, dosis y forma de empleo mas beneficiosa para ti. Al ser un antibiótico natural, ayuda a prevenir y recuperarse de las enfermedades respiratorias. A pesar de todos los beneficios del propóleo, hay personas que son alérgicas a él. Excelente para aquellas personas que por alguna circunstancia han estado mucho tiempo acostadas y le salen ulceraciones o llagas.

Por esta razón podrás tener más concentración y comenzar el día con buen pie. Científicos de todo el mundo han hecho estudios sobre el uso de este néctar de las abejas, es tal los beneficios del propóleo que muchos de ellos han adoptado la costumbre de consumirlo regularmente. El propóleo es una sustancia pure que igual que la centella asiática, tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud. Hable con su médico antes de agregar propóleos a su plan de tratamiento, especialmente si tiene alergias o asma. El colour del propóleo varía del amarillo claro al marrón casi negro.

¿qué Es El Propóleo?

La forma más común de aplicar el propóleo es por vía tópica o agregando varias gotas de este líquido al té, agua u otro tipo de infusión. Se trata de una especie de resina procedente de las cortezas de los árboles y es fabricada por las abejas. Esta sustancia la transportan hasta sus colmenas, donde la utilizan como sellante en los huecos pequeños que se forman. Sin embargo, si es alérgico a la miel o las abejas, también tendrá una reacción a los productos que contienen propóleos.

Protege las cuerdas vocales de infecciones y de los daños ocasionados por el frío. Puede ser consumido a partir de los dos años de edad ya que proporcionará múltiples beneficios en los niños. No importa que se estén consumiendo otros tratamientos ya que no genera ninguna incompatibilidad. El propóleo no es toxico, no tiene efecto secundarios y se tolera muy bien.

El Propóleo, La Curación De Las Abejas

Si sufres mucho de dolores de garganta e irritaciones constantes, puedes poner fin a través de un método natural y muy sencillo. El propóleo posee propiedades antisépticas que ayudarán a que todos estos malestares desaparezcan. También se utiliza para evitar que las caries aparezcan y por consiguiente evita el mal aliento. Puedes consumir gotas de propóleo líquido diariamente para mejorar dichos malestares.

Solo debes aplicarlo en la parte afectada para mantener la piel limpia y desinfectada. Es unaresina que extraenlas abejasde las plantas, las yemas de los árboles y otras fuentes de origen vegetal y que utilizan para recubrir y proteger sus colmenas. Se compone de resinas, ceras, flavonoides, minerales, vitaminas y aceites esenciales. Por lo basic, se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, influenza; y de la piel, como abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.

Esta sustancia está compuesta de resinas, flavonoides, ceras, gross sales minerales, aceites esenciales y muchos compuestos más que aún faltan por estudiar. También contiene polen, sustancias orgánicas, ácidos fenólicos, compuestos terpénicos, sesquiterpénicos, esteres y vitaminas. Las abejas obtienen esta sustancia tan maravillosa de las yemas de los árboles, o de ciertos vegetales.

Composición Del Propóleo

Se ha puesto de moda y lo cierto es que le avalan sus muchos beneficios para la salud. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. Actualmente el propóleo es muy eficaz para curar o tratar cicatrices, quemaduras, heridas en la piel, úlceras e incluso infecciones. Se utiliza como uno de los componentes indispensables antiinflamatorios en casos de herpes e incluso se aplica tras una cirugía bucal, por su fuerte acción cicatrizante. Entre los beneficios del propóleo conseguimos que es altamente eficaz para el tratamiento contra el acné ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Al ser un antibiótico pure evita la formación de pústulas y elimina las que ya existen.

El Propóleo, Antibiótico Natural

El propóleo está disponible en numerosas formas, pero es importante escoger productos de calidad controlada ya que, según la proveniencia de las resinas cosechadas por las abejas, puede contener contaminantes . En lo perfect, es bio y se presenta como una mezcla de diferentes regiones francesas para garantizar una composición homogénea y de propiedades relativamente constantes. Del mismo modo, el método de extracción es importante, ya que el índice de recuperación de los flavonoides no es el mismo en todos los casos. Incluso se conoce que Aristóteles, en su Historia de Animales, hace referencia a esta sustancia, y la llama “remedio para las infecciones de la piel, las llagas y las supuraciones”. Los remedios naturales son sin duda, una eficaz medicina contra muchas dolencias y patologías.

Propóleo Contraindicaciones

El propóleo es un producto muy complejo, aunque prácticamente inocuo y no produce efectos secundarios, salvo raras excepciones, en que puede ocasionar somnolencia, sequedad de boca o reacciones alérgicas. Aún así no se debe tomar de forma indiscriminada y conviene seguir los consejos de un profesional cualificado. Se ha demostrado perfectamente appropriate y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas. Su actividad antiinflamatoria está estrechamente relacionada con la inhibición de enzimas involucradas en la degradación de los tejidos.