Que Pasa Si No Me Tomo Una Pastilla Anticonceptiva

Las empecé a tomar el primer día de la regla. Tuve relaciones sin preservativo. Hace tres años tomo anticonceptivos y esta semana por primera vez me olvidé de tomar una pastilla el día lunes, el martes la tomé regular y el miércoles recién me percaté de que me sobraba una.

que pasa si no me tomo una pastilla anticonceptiva

Empecé mi nuevo blister sin olvidos ni nada, pero el 24 de agosto, lunes me puse mala con la garganta y me mandaron amoxicilina. Yo me he seguido tomando mis pastillas anticonceptivas, pero ese sábado, que fue mi último día que me tomaba el antibiótico tuve un ligero flujo con sangre, y el domingo también un poco. En algún momento se regulará?

Qué Circunstancias Reducen La Eficacia De La Pastilla Anticonceptiva

Si la toma de las pastillas anticonceptivas ha sido correcta no debería haber riesgo. Tal y como explicas parece que todo es correcto. La diferencia de ese día no tiene importancia. Por sólo adelantar un día la toma de pastillas anticonceptivas no influye en su eficacia.

Es posible que en situaciones como la que explicas no te venga la regla. Si tomaste las pastillas anticonceptivas de manera correcta no debes preocuparte. Si con los meses no te viene con la toma de la píldora tu ginecóloga puede cambiar la marca y dosis para que te venga. Yo empecé a tomar las pastillas en el 5º día de la menstruación, y esperé 7 días para tener relaciones sexuales. Es la primera tableta que empiezo.

Comentarios En «pastillas Anticonceptivas»

Mi periodo debe llegar en 10 días. Hola Buenos días, verás tengo una duda y estoy realmente nerviosa. Llevo tomando Zoely un año aproximadamente y siempre me han ido bien, me venía la regla en el último día de placebo ( día 28 del blister). Este mes tuve relaciones sexuales el día 3 de septiembre con protección además de las pastillas anticonceptivas.

que pasa si no me tomo una pastilla anticonceptiva

Hola, si es una caja que continua la toma habitual de pastillas anticonceptivas ya sería suficiente y no debería haber riesgo. Si es la primera caja y iniciaste la primera pastilla el primer día de la regla tampoco. La recomendación actual es iniciar el primer día de la regla para que desde el inicio las pastillas anticonceptivas sean efectivas. Si has esperado una semana también puede ser correcto con muy muy bajo riesgo.

Si me seguiré tomando las pastillas anticonceptivas normalmente. Hola soy Maryc, deje de tomar las pastillas hace un mes en marzo cuando comencé mi regla, tengo 46 años y ahora no me viene mi periodo, no he tenido relaciones, a que se debe este retraso y si es normal.. Mi ultima regla me duro four dias con sangrado normal.

Te recomiendo ir al especialista. Mientras tanto, puedes hacer lavados vaginales con clorhexidina. Rosalgin pronto, por ejemplo. No hay ningún problema por que lo hagas de esta manera. Ambas opciones son posibles como métodos anticoncepticos.

Hola, hoy comencé mi primera caja de píldoras pero al tomarla tengo la inseguridad si la tome o se cayó, ¿qué hago?. Luego de los 7 días de descanso en cuanto tiempo hace efecto las pastillas anticonceptivas. El primer día de mi tercera semana, lunes, se me olvidó tomarme la pastilla así que el martes me tome las dos pastillas juntas. Había tenido relaciones 5 días antes del olvido de la pastilla y tuve relaciones 10 días después del olvido de la pastilla. No hace falta utilizar otro medio.

¿Desde cuándo de hacen efectivas estas pastillas para mantener relaciones sexuales seguras?. ¿Qué pasa si la segunda semana se comienza a tomar no por el orden de la flecha? Si se tomaron 5 de la segunda semana en el orden inverso. [newline]¿Es que la concentración de hormonas varia en cada pastilla y por eso hay que seguir el orden de la flecha? En Barcelona, el equipo del Instituto Dra. Gómez Roig le resolverá las dudas que pueda tener y le informará adecuadamente antes de iniciar un tratamiento anticonceptivo. El estar bien informado, así como acompañado, es esencial para tomar decisiones alineadas con tu salud.