Que Pasa Si Te Haces Una Herida En Un Tatuaje

Haz caso de las recomendaciones del tatuador, sigue los pasos siguientes para evitar que se retrase la curación del tatuaje. Entonces, hasta que el tatuaje no se cicatrice por completo, debes evitar sumergirlo en el mar o en la piscina, para impedir que el dibujo se borre o que el tatuaje se infecte a causa de las bacterias que contiene el agua. El tatuador normalmente trabaja con vaselina estéril medicinal sobre la piel durante todo el proceso del tatuado. Al terminar su trabajo cubre el tattoo con papel film o bien una venda hipoalergénica. Un profesional sanitario debe valorar si existen indicios de infección. Te recomendamos que acudas a un centro médico donde valoraran el tipo de herida y te indicaran qué productos son los adecuados.

Al principio period siempre vaselina, por entonces period los que la mayoría de tatuadores recomendaba, ahora es al contrario, incluso la desaconsejan; yo lo cierto es que nunca tuve problemas con ella. Luego empezaron a recomendar cremas como Cicatral, Terramicina y alguna más , que a mi me por lo menos me fueron fatal. Hasta que llego Bepanthol, la primera vez que la use fue la crema , la del letrerito azul y la verdad es que me fue genial, me gusto mucho y desde ese momento cada vez que me hacia un tatuaje period lo que usaba. La crema Ink Protection, es la solución perfecta para el cuidado de los tatuajes de tus clientes.

Cómo Cuidar Un Tatuaje Recién Hecho En Verano

El jabón neutro y la crema cicatrizante para tatuajes se convertirán, a partir del momento que salgas del estudio de tatuajes, en tus mejores aliados. Para terminar, indicamos que una vez el tattoo haya sanado, esté cicatrizado del todo, sigue siendo importante cuidar e hidratar la piel, igual que hay que hacer aunque no esté tatuada. Aparte del cuidado propio de la piel, hidratar la zona y ayudar a que la dermis esté sana servirá para que el tattoo se vea más bonito y dure en perfecto estado muchos más años. Por tanto, una vez está curado tu tattoo, podrás aplicar cualquier crema hidratante corporal. Si todavía notas el tatuaje hinchado, aunque sea poco, espera antes de empezar a usar cremas hidratantes normales y si es necesario consulta a tu tatuador/a antes de empezar con el uso de otras cremas o pomadas. Entre los cuidados para el tatuaje, debemos saber que si en tres días molesta y la inflamación no baja, es importante acudir al tatuador.

que pasa si te haces una herida en un tatuaje

Y aunque no dudamos del poder cicatrizante de la rosa de mosqueta o calmante del aloe vera, desde Ink Sweet no recomendamos el empleo de este tipo de productos para curar un tatuaje recién hecho. De hecho, el aceite de rosa de mosqueta en combinación con el sol puede hacer que aparezcan manchas en tu tatuaje y el aloe vera, por la textura gelatinosa, puede dejar restos en el tatuaje y causar infecciones. La segunda etapa del proceso de curación del tatuaje es por lo basic cuando la gente empieza a notar picor en la zona tatuada. Aunque podría ser molesto, un tatuaje que pica indica que tu piel se está recuperando de forma natural. [newline]Hay que resistir el picor y evitar el rascado durante esta etapa, ya que hacerlo puede terminar dañando los colores o incluso la forma de tu tattoo. Te cuidado con aplicar otros tipos de productos, como la famosa vaselina.

Cómo Cuidar Un Tatuaje Con Costra Para Que Cicatrice Bien

El sudor puede ser una fuente de infección, maceración o pérdida de pigmentación, por ello, es importante que trates de no sudar para evitar el riesgo de infección que supone hacerlo. Te recomendamos que trates de mantenerte en lugares frescos y de vestirte con ropa lo más ligera posible. Por ello, si estás pensando en hacerte un tatuaje nuevo o ya tienes alguno desde hace un periodo de tiempo largo, te damos las claves para cuidarlos que debes tener en consideración para que el tatuaje de mantenga en el mejor estado posible. Por eso es mejor evitar bañarse antes de que tu tattoo cicatrice bien y luzca bonito. Si vas a la playa, en el agua del mar se encuentran muchos resíduos y contaminantes.

Si practicamos deporte o algún tipo de gimnasia no ocurre nada si practicamos de forma diaria y regular. Hola tengo 18 años y me hicieron dos mini tatuajes, uno en la muñeca de 4 cm, y otro en el brazo de 6 cm. Mi tatuador me limpió bien las zonas y me puso un parche, me dijo que con ese tenía y me lo quitara en seis días . Por el tamaño de tu tatuaje es regular pensar que no vas a necesitar más que los apósitos. Los tejidos colocados sobre un tatuaje impiden que este respire y dificulta el proceso de cicatrización.

Cómo Curar Un Tatuaje: Cuidados Y Remedios Caseros Para La Herida

Es importante usar una capa fina.; un exceso de crema hará que tu tatuaje no respire y tarde más en cicatrizar. Cuando laves tu tatuaje es importante que lo seques muy bien y evites el empleo de toallas, que pueden concentrar bacterias y cuyas fibras textiles pueden desprenderse y quedar retenidas en el tatuaje. Es mejor hacerlo con gasas estériles o con papel higiénico o de cocina. Si te decides por usar una toalla, que esté siempre limpia y úsala solo para el tatuaje.

Y sigue leyendo esta guía sobre cómo actuar para curar un tatuaje recién hecho que aún queda trabajo por delante. [newline]Después de mucho tiempo dando vueltas a la concept, buscando el diseño perfecto y consultando en redes sociales de un montón de estudios, has dado el gran paso y te has hecho tu primer tatuaje. Ahora toda cuidarlo como es debido para evitar infecciones y que cicatrice a la perfección. No pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo porque con él aprenderás todo lo que necesitas para curar un tatuaje recién hecho. En la etapa last del proceso de curación del tatuaje, el tatuaje ya estará practicamente curado. Todavía verás algunas capas de piel sin sanar, pero tranquilo, desaparecerán pronto.

Si la zona está seca, la piel que debe regenerarse no va a ir cayéndose. Hidrátalo bien y deja que el pellejo vaya cayendo por sí solo. Una piel tatuada es una piel más propensa a la sequedad a causa del aire y del sol. Tiene tendencia a escamarse y agrietarse más, perdiendo así su forma y shade, y alterando la salud de nuestra piel. Por ello, es muy importante hidratar la piel tatuada diariamente con una buena crema libre de aditivos y que ayuden a mantener la piel muy hidratada. Pues en principio, el aloe vera afecta a las células de la piel pero no a los tintes.

Cómo No Cuidar Un Tatuaje De Forma Casera

Hospital Dr. Gálvez es el centro privado de referencia en el centro de Málaga. Cuenta con más de 30 unidades médicas y un servicio de urgencias 24 horas que le permite atender cualquier problema de salud o ayudar a prevenirlos. Ubicado en pleno casco histórico e inaugurado a finales del siglo XIX, mantiene vivos los valores que impulsó su fundador, el doctor José Gálvez Ginachero, uno de los ginecólogos más destacados de la medicina española.

Recomendamos esperar hasta 15 días para volver a hacer deporte, ya que el sudor podría llegar a complicar el proceso de cicatrización. Pero para casos donde no hacer deporte no es un opción viable, podrías volver a ejercitarte después de los primeros cinco días llevando una higiene correcta. Estos 5 días no es algo que me saque yo de la manga, es una recomendación del Dr. Sánchez Viera, Director del Instituto de Dermatología Integral. Y por último, si se quedara pegada la ropa al tatuaje, moja el área con agua tibia, así se despegará la ropa y la podrás ir retirando con muuucho cuidado para no dañar tu tatuaje. Fuera del tipo de tela, te recomiendo que uses ropa holgada que deje entrar el aire para curar el tatuaje.

Replies To Guía Día A Día Para Curar Un Tatuaje Recién Hecho

Recuerda que solo con paciencia y buenos cuidados conseguirás el tatuaje vibrante e intenso que quieres. Antes de hacerte un tatuaje, asegúrate de que entiendes que el proceso de curación del tatuaje es crucial para que sane apropiadamente. Si no tratas bien tu tatuaje durante este tiempo, podrás experimentar problemas tales como infecciones o pérdidas de color. Cuanto mejor sea el cuidado de la tinta que hay en tu piel, mejor será el resultado last del tattoo! Es necesario comprender las etapas de la curación del tatuaje y llevar a rajatabla los consejos de cuidado posterior que aseguren un tatuaje saludable. El tiempo whole de curación para la mayoría de los tatuajes es de tres a cuatro semanas.