Que Provincias Pasan A La Fase 1 El 11 De Mayo

La Comunidad Foral también pasará desde el lunes a la Fase 1, lo que implica permitir reuniones de hasta diez personas con distancia física, abrir el pequeño comercio sin cita previa y las terrazas hasta un 50% del aforo. También podrán abrirse mercadillos al aire libre y alojamientos turísticos excluyendo las zonas comunes; se reabrirán igualmente los lugares de culto, pero admitiendo sólo el 30% del aforo y se aumentará el número de asistentes permitidos a los velatorios. Las provincias de Cáceres y Badajoz pasan a la Fase 1 tras haber cumplido los requisitos.

El Pais Vasco pasa a la fase uno al completo, despues de que en Vitoria o Bilbao haya habido miles de casos y yo que vivo en pueblo limítrofe con estas provincias del norte de Burgos, donde apenas ha habido casos sigue en la fase zero , este pais no hay por donde cogerlo y con este gobierno, todavia menos. Las provincias de Guadalajara y Cuenca pasan a la Fase 1, mientras que Toledo, Ciudad Real y Albacete permanecerán por ahora en la Fase zero. El Gobierno ha preferido adoptar una actitud más conservadora en las provincias más pobladas de la región, al mismo tiempo que les han informado de que “casi con toda seguridad” podrán avanzar a la Fase 1 en una semana. Pasa a la Fase 1, pero sin que Sanidad valide algunas de sus peticiones, entre ellas la posibilidad de que abrieran los concesionarios de vehículos con una superficie superior a los 400 metros cuadrados. Según los últimos datos, Cantabria ha tenido hasta la fecha 2.665 casos de coronavirus, de los que 1.786 ya están curados, hay 678 activos y se han registrado 201 fallecidos.

Las Amenazas Al Niño De Canet Aumentan El Número De Padres Que Reclaman Más Horas De Castellano En Los Colegios De Cataluña

La Generalitat prefirió acogerse a este plan de desconfinamiento, que no contempla a todo su territorio, habida cuenta de que se trata de la comunidad que más cifra de contagios y fallecidos diarios registra en estos momentos, por delante de Madrid. Ninguna de las provincias pasa a la Fase 1; sin embargo, su “idiosincracia” y su carácter rural permitirán que sí lo puedan hacer hasta 26 áreas sanitarias de la región. No pasará a la fase 1, pero Simón ha comentado que, por su evolución, algunos territorios sí lo harán, como varios departamentos de salud en Castellón, Valencia y de Alicante.

que provincias pasan a la fase 1 el 11 de mayo

No puedes realizar cambios en la información, excepto para adaptar localizaciones, giros idiomáticos o tiempos a tu libro de estilo. (por ejemplo, “Cataluña” por “Catalunya”, “ayer jueves” o “el pasado jueves” por “ayer”). Nosotros respondemos por la veracidad del texto, desde su titular hasta su punto final. Los ayuntamientos deberán regular su puesta en marcha, pero con un máximo del 25% de los puestos habituales y a un tercio del aforo (aunque se permite ampliar la superficie para ampliar así el aforo total). También es obligatorio limpiar de forma diaria uniformes y ropa de trabajo, a entre 60 y ninety grados de temperatura. Todos los locales deberán contar con papelera con tapa para desechar los sistemas de protección como mascarillas y no se permitirá el uso de los baños.

Cataluña: Pasa A Fase 1 Excepto El Área Metropolitana De Barcelona

“Ha llegado el momento de recuperar la movilidad responsable y progresiva de la ciudadanía dentro del Territorio Histórico en el que se tenga fijada la residencia”, han señalado desde el gobierno vasco. Todavía seguirán cerradas las terrazas y no estarán permitidas las visitas familiares ni reuniones sociales hasta 10 personas. El Gobierno ha tumbado las pretensiones de la Comunidad de Madrid, que continuará al menos una semana más en Fase 0. Entre otros motivos, porque el sistema de detección de la Atención Primaria tiene que estar más afianzado para dar el siguiente paso. La decisión llega después de que este jueves dimitiera la directora basic de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes, al negarse a firmar la petición de cambio de fase por considerar que la región no estaba preparada para dar ese paso. De esta forma, se mantendrán todavía en la Fase zero de desescalada Barcelona y su área metropolitana norte y sur; Cataluña central, Gerona y Lérida.

Algo que es un factor muy importante para evitar la propagación del coronavirus. Fernando Simón ha destacado de Canarias que ha tenido una evolución “espectacular” y que la mayoría de las islas lleva tiempo teniendo una incidencia “muy pequeña” de casos. La Junta había pedido desescalar por distritos sanitarios para no tener la totalidad de las provincias de Málaga y Granada sin pasar de fase. Así, su propuesta fue dejar tan sólo en la Fase zero a Málaga capital y Rincón de la Victoria, y Granada y su área metropolitana.

Aunque eso no descarta que se haga antes de que la fase 1 llegue al resto del país. Por el momento, entran en esta fase el lunes four las islas de Formentera, El Hierro, La Graciosa y la Gomera, aunque se evaluará si el resto del país se suma una semana después. Como en el caso de Navarra y el de La Rioja, el País Vasco, que fue uno de los primeros y peores focos de la pandemia, ha evolucionado muy bien y ahora se encuentra entre las regiones mejor situadas para avanzar rápidamente en la desescalada. El Ministerio de Sanidad ha aprobado el paso a la Fase 1 de desconfinamiento de tres de las nueve regiones sanitarias de Cataluña, tal y como pedía la Generalitat.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió este domingo ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su petición de que se pueda practicar la caza y la pesca, que ya se podrá practicar. Y, sobre todo, presenta grandes dificultades para el diagnóstico precoz de los casos y el rastreo de sus contactos, un criterio que Sanidad considera imprescindible para evitar ahora rebrotes. Además, deberán garantizar que se mantiene la distancia de dos metros entre clientes y los horarios prioritarios para mayores de sixty five años. Estas medidas, excepto las de higiene (siguiente párrafo), no aplican a los comercios que han permanecido abiertos desde el inicio del estado de alarma. Los dos pilares para avanzar en la desescalada, según Illa, son lacogobernanza con el resto de administracionesy elprincipio de cautela.

Comunidad De Madrid

Albacete, Ciudad Real y Toledo pasan a la fase 1 y se unen así a Cuenca y Guadalajara, que se encuentran en esta etapa desde este lunes 11 de mayo. Todos los comercios de hasta 400 metros cuadrados, excepto aquellos que formen parte de centros o galerías comerciales sin acceso independiente, podrán abrir sus puertas, en este caso sin cita previa, como en la fase 0. Para hacerlo, tendrán que informar en la puerta del aforo máximo y contabilizar a quienes vayan entrando, incluidos los trabajadores. Barcelona capital, como Madrid, serán valoradas con especial cuidado y prudencia, puesto que por la concentración de población, su movilidad y los intercambios tanto nacionales como internacionales que se producen en ellas, son las zonas que más riesgos pueden afrontar. Mallorca, Menorca e Ibiza también pasan de fase y se unen a Formentera, que ya se encontraba adelantada a la fase 1 de desescalada.

España

El resto de islas canarias -Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma- permanecerán todavía en fase 1, donde comenzaron el pasado lunes. Ximo Puig pidió también posponer las reuniones de hasta diez personas en el departamento de salud de La Ribera por su “singularidad”, y retrasar también por “prudencia” en todo el territorio la celebración de actos culturales al aire libre de menos de 200 personas. Pero finalmente Sanidad también ha aprobado que pase el área de La Ribera sin restricciones. No se excluye de estos encuentros, como se planteó en el plan de desescalada, a los colectivos vulnerables.