Que Se Puede Hacer A Partir Del 11 De Mayo

Recordemos el caso de Castilla y León, que decidió adelantar el toque de queda a las eight de la tarde, a sabiendas de que quedaba fuera de la ley del decreto. Y sí, la justicia lo echó para atrás, pero UN MES DESPUÉS. Total, que los castellanoleoneses se comieron un mes de regalo de toque de queda a las eight, sin más derecho que la pataleta, o la “insumisión” a las fuerzas del orden, si se atreven claro, a pesar de tener todo el derecho legal del mundo. En el lado opuesto está Navarra, una comunidad con la incidencia acumulada más alta del país.

Ahora, las comunidades reiteran que las medidas de las que disponen son “insuficientes” dejándoles en una posición “debilitada” en la lucha contra el coronavirus. Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Se permite la reunión de hasta 10 personas en terrazas o en domicilios manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán , ha pedido autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para mantener cerrada la actividad económica no esencial desde medianoche a partir de este domingo, cuando decaerá el estado de alarma.

que se puede hacer a partir del 11 de mayo

Me parece absurdo que en la fase 1 me pueda reunir con 10 personas, tomarme algo en una terraza o pasear con decenas de personas alrededor pero no me dejen ir a mi segunda residencia que está en el campo, aislada y en mi MISMA provincia. Sin embargo, el uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2 y sólo cuando el deporte se haga sin público y no requiera contacto físico. Sólo está permitida la movilidad interprovincias por motivos sanitarios, laborales, profesionales, empresariales o para el cuidado de mayores.

Medidas De Carácter Social

El transporte público en entornos urbanos e interurbanos a niveles de oferta de servicios del 80% – 100%. Estos comercios tendrán que dar prioridad en las horas de salida de los mayores de 70 años a estas personas, para que no se crucen con los clientes de otras edades. A partir del eleven de Mayo se podrán abrir las terrazas, con aforo limitado, en los territorios en fase 1. Mantenimiento de las condiciones actuales (limitación de número de servicios -oferta – de servicios al 30%). Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente.

Hasta la fase 3 no se aceptarán visitas de familiares a residencias de mayores en condiciones que tendrán que aclarar más adelante. Se permitirá la movilidad con otras comunidades y se suprime el toque de queda y las limitaciones a las reuniones sociales. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido uno de los primeros presidentes autonómicos en pedir la prórroga del estado de alarma porque, si no, se vivirá una situación “muy delicada”, con problemas jurídicos para mantener las restricciones y una relajación ciudadana.

Salud Saludvida Sanainvestigaciónpsicologíaconsultorioguía Sanitaria

Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos. Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones. Se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores, respetando distancia social de más de 2 metros y de menos de 30 asistentes, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad. Entre ellos, y en atención a las personas con discapacidad, las terapias de atención temprana, ocupacionales, de rehabilitación y psicosociales.

que se puede hacer a partir del 11 de mayo

Simón ha añadido que “cuanto mejor apliquemos las medidas que reducen el riesgo de transmisión en las medidas de alivio, mejor y más rápido podremos pasar de una fase a otra”. Baleares sí han dado el visto bueno, y llama la atención cuando en Euskadi la incidencia acumulada es superior a four hundred y en la Comunitat Valenciana, inferior a 40. A partir del four de mayo, las islas canarias de La Gomera, La Graciosa y Hierro y la balear de Formentera podrán ya aplicar estas normas más laxas. Como explican desde el Ejecutivo, en estas reuniones no podrán participar las personas que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables.

Atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias. También las tiendas de jardinería y viveros y los concesionarios de juego publico estatal es decir, las administraciones de lotería y ONCE. Reapertura gradual de aquellas instalaciones científico-técnicas que quedaron cerradas en la primera fase de la pandemia por no considerarse esenciales a corto plazo. Los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar. Limitación de la ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrían ir juntos.

Qué Puedo Hacer Si Mi Provincia Entra En Fase 1 Este 11 De Mayo

En cuanto a las medidas que regirán en el territorio, la comunidad ha creado un semáforo de covid-19 y las medidas se aplicarán en función del nivel en el que se encuentre cada territorio. Melilla no mantendrá el toque de queda a partir de este domingo, pero sí que pretende mantener la limitación de reuniones, privadas y públicas, a un máximo de seis personas y también la limitación de horario en hostelería y comercio y aforo en centros religiosos. Atendiendo a esto, los expertos indican que sí que podrían verse aun cierres perimetrales, pero serían de zonas sanitarias, barrios o como mucho de ciudades, nunca de toda una comunidad autónoma. Además, esos cierres que se adoptarían por decreto tendrían que contar con el aval de los tribunales. De esta forma, señalan que se vuelve a la situación que se vivió el verano pasado, y que las administraciones autonómicas sí que podrían por ejemplo restringir horarios comerciales y de hostelería.

Entonces, el país estaba inmerso en una progresiva vuelta a la normalidad de las actividades económicas y personales. Ahora, más de tres meses después, algunos territorios como Salamanca o Valladolid dan marcha atrás y vuelven a poner en marcha las restricciones de entonces. Actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con 1/3 de aforo). Apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración, entre otras actividades, desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene. Esto no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al público durante el estado de alarma.

¿qué Se Puede Hacer En Las Provincias Que Entren En La Fase 1 El 11 De Mayo?

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en terrazas o en domicilios, manteniendo siempre la distancia de seguridad de dos metros, a partir del eleven de mayo en aquellas provincias que entren en la fase uno del plan de desescalada diseñado para salir del confinamiento por la crisis del coronavirus. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Cuando así lo proponga el ayuntamiento correspondiente, también podrán reiniciar su actividad los mercadillos en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar distancias.

El Plan De Sanidad Para Reducir El Consumo De Tabaco: Prohibido Fumar En Terrazas Y En Coches

Además, las terrazas podrán abrir con hasta un 50% de su aforo en vez del 30% que se anunció inicialmente. Como explican fuentes del Ejecutivo, en ellas también se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas de dos metros. Si es un lugar cerrado, el máximo serán 30 personas y si es abierto 200, y siempre estarán las personas sentadas para garantizar la distancia social. Además, en estos espectáculos se hará un acceso escalonado y se fomentará la venta online. También se desaconsejan las pausas intermedias y no se abrirán los servicios accesorios, como cafeterías o tiendas.