Qué Se Puede Hacer En La Fase 1 Del Confinamiento

En ambos casos, procurando mantener en lo posible la distancia sanitaria cuando haya varios artistas simultáneamente en el escenario y sin servicios de cafetería o guardarropa. Apertura de museos a un tercio del aforo, sin folletos ni audioguías y fomentando la venta de entradasonline. Se podrá alterar el recorrido y cerrar salas que no permitan mantener distancias de seguridad. En el caso de los centros en los que los asistentes se descalcen y se sitúen en el suelo, se usarán alfombras personales y se ubicará el calzado en lugares estipulados, debidamente embolsado y separado.

Geles hidroalcohólicos a la entrada de los comercios para empleados y clientes. En aquellos que, superando los four hundred metros, procedan a su limitación, tendrán que señalizar las distancias de seguridad y podrán habilitar una zona de espera, adicional a esos four hundred metros. La participación en un entierro o despedida para la cremación se restringe a un máximo de 15 personas entre familiares y allegados, además del oficiante. Están permitidos los deplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia, isla o área sanitaria. También se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito ordinary para la realización de actividades socioeconómicas, como la reparación de un coche.

Los comercios minoristas y establecimientos de actividades de servicios profesionales. En un principio quedaban fuera los establecimientos con más de four hundred metros cuadrados de superficie; sin embargo, tiendas como Inditex o El Corte Inglés ya están abriendo en toda España sus tiendas de más de 400 metros cuadrados siempre y cuando acoten espacios dentro . La excepción son todos aquellos que, pese a cumplir este requisito, están ubicados dentro de los centros comerciales. Están permitidas las reuniones en grupo de hasta 10 personas tanto en domicilios como en las mesas de las terrazas de los bares.

Apertura De Comercios Sin Cita Previa Pero Con Aforo Limitado

La empresa tiene que garantizar una distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros y tiene que haber a disposición de los trabajadores geles desinfectantes. Cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, todo el private debe llevar equipos de protección . Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente. Lo que sucede es que el Gobierno ha permitido ahora a las comunidades autónomas hacer algunas modificaciones con el objetivo de evitar que los niños salgan en las horas de más calor.

También se exige la ‘etiqueta respiratoria’, esto es, toser en el inside del codo, respetar la distancia de dos metros y, si no es posible, usar mascarillas. Se deben evitar los lugares concurridos, las horas punta y las aglomeraciones de personas. Sí, los espectáculos culturales abrirán para menos de 30 personas en espacios cerrados, siempre que esta cifra no supere el 30% del aforo permitido. Los espectáculos al aire libre se permitirán con un límite de asistencia de 200 personas, tratando de mantener las distancias de seguridad, las medidas de higiene y la ‘etiqueta respiratoria’. Podrán visitarse los museos con un límite de aforo restringido al 30% y con la entrada adquirida previamente para evitar colas y aglomeraciones.

Pero siempre y cuando en aquellos lugares también se haya pasado a la fase 1. Queda prohibido la circulación entre zonas que tengan fases distintas. Culminada la fase zero el próximo 10 de mayo, el segundo paso en el plan de desescalada abre la puerta a un retorno paulatino a la actividad de los establecimientos de afluencia más cotidiana. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia se celebrarían en establecimientos de hostelería y restauración si así se decidiera, siempre que no se supere un 40% de su aforo dentro del native. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente al menos en esta fase. En caso contrario, se permite el uso compartido de vehículos privados limitado a un conductor y a un ocupante, que deberá ir en la parte trasera del vehículo.

Negocios Locales

Mascarillas obligatorias cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad. En esta fase aún no se podrá dar servicio en el interior de los locales. Podrán realizarse en ambos casos siempre que se cumpla con todas las medidas de seguridad. Una semana después de que prácticamente la mitad de la población en España entrara en el siguiente ciclo de la ‘desescalada’, esta semana, muchos territorios dan ese paso y a partir del próximo lunes entrarán en la fase 1 del plan de vuelta a la normalidad ideado por el Gobierno.

Para empezar, sólo podrán abrir con un 30% del aforo normal y tiene que garantizarse una distancia social entre clientes de dos metros. Además, establece un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento (mínimo dos veces al día), la atención del personal o la puesta a disposición del cliente de geles desinfectantes. En la Fase 1 de la desescalada en España los ciudadanos tienen libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse. Se pueden juntar hasta 10 personas en domicilios, terrazas o zonas abiertas. El paso a la fase 1 de la desescalada implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos , la apertura de terrazas con un aforo del 50% y la actividad de los comercios sin necesidad de cita previa con una capacidad máxima del 30%.

Si el cliente no compra la prenda probada, el establecimiento tiene que higienizarla antes de volverla a poner en venta. Las devoluciones de ropa siguen operando igual, lo único es que la tienda tiene que desinfectar la prenda después. Las unidades territoriales que se encuentren en Fase 1 tienen permitida la libertad de circulación de sus residentes por toda su extensión. Eso sí, no podrán hacerlo las personas con síntomas ni las personas vulnerables si su condición clínica no se lo aconseja.

¿y Los Centros De Alto Rendimiento Y El Entrenamiento? Fase 1

En el caso de los musulmanes, los asistentes que se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto usarán alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado. A partir de ahora se podrán instalar mercadillos siempre que sean al aire libre, pero la decisión última de cuáles lo harán queda en manos de los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las peculiaridades locales. La regla common es que no puede haber más un 25% de los puestos y un máximo de un tercio de aforo recurring. Se evitará el uso de cartas de uso común y se primará el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares. Asimismo, ya no se repartirán en las mesas productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares.

Evitando, eso sí, que se solapen las franjas para niños, deportistas o mayores de edad vulnerables. Se da la paradoja de que para pasear por la calle hay que respetar el horario establecido pero se puede ir a cualquier hora -siempre que esté abierto- a la terraza de un bar. El uso de las playas canarias se ajustará a la franja horaria y a la actividad permitida por el Gobierno central para cada colectivo. Asimismo, hasta el momento, no se permite hacer uso recreativo de las mismas. Atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias.

Sí, a partir del 2 de mayo, pero de manera individual y en el mismo municipio de residencia. Las franjas horarias seguirán vigentes para la práctica del deporte físico y los paseos, con el fin de evitar la coincidencia entre diferentes grupos de edad. Las Comunidades Autónomas podrán adaptar y mover estas franjas en un margen de hasta dos horas para permitir a los niños o a los mayores hacerlo en otros momentos para evitar las horas de calor.