Que Significa Una Raya Negra En La Uña Del Pie

Cualquier raya negra nueva debe ser evaluada por un dermatólogo. En ocasiones, puede ser el inicio de un cáncer de piel denominado melanoma subungueal, que generalmente afecta a una única uña y a la piel de alrededor, algo que haría destacar dichas líneas. La aparición de una banda oscura en la uña puede ser el signo inicial de un melanoma maligno de la uña. Las células pigmentadas del tejido a partir del cual se forman las uñas, conocido como matriz ungueal, pueden volverse malignas y dar lugar a un melanoma. Un signo preocupante es conocido como signo de Hutchinson. El signo de Hutchinson es una coloración negra, marrón o gris que se extiende a la zona de alrededor de la uña, como la cutícula o el pliegue ungueal (el pliegue de piel dura en los laterales de la placa ungueal, donde se unen la uña y la piel).

que significa una raya negra en la uña del pie

Tengo 38 años y me preocupa q sea lunar o melanoma porque me parece raro a esta edad. Finalmente, cuando se producen unas líneas negras en la uña y un ennegrecimiento generalizado como el caso de los hongos anteriormente comentado, es conveniente vigilar la evolución de dichas marcas. Otro de los signos que pueden encontrarse en unas uñas patológicas es un cambio de shade, desde el blanco hasta el azul o morado, pasando por coloraciones negras, amarillas e incluso verdes. En estos últimos casos, es posible que un hongo sea la causa de todo el problema, pudiendo llegar a provocar la caída de la uña. Los cambios en el grosor, la forma o el color de las uñas pueden ser signos indirectos de ciertos déficits, malos hábitos o problemas de menor o mayor gravedad.

Beneficios De La Luz Led En La Piel

Los estudios han demostrado que las personas con una piel étnicamente más oscura tienen una mayor probabilidad de desarrollar una raya oscura benigna en la uña. Un estudio realizado con una población de afroamericanos concluyó que cerca del 90% de estos pacientes tendrán una raya benigna en la uña antes de los 50 años. Las rayas en las uñas que se observan en las personas de pigmentación más oscura son más comunes en el pulgar, el dedo índice y el dedo corazón. Un estudio realizado en 57 pacientes mexicanos determinó que casi el 74% de las rayas negras eran benignas y se debían a factores étnicos, el 20% se debían a lesiones o infecciones y sólo el 6% se debían a cáncer de piel. La causa menos común de una raya negra fue el melanoma de uñas. Sin embargo, esto no quiere decir que una raya negra en alguien de ascendencia étnica no deba ser preocupante, ya que muchos otros factores, como los antecedentes familiares de melanoma y la edad, pueden ser importantes.

La prueba de que no es maligno es su distribución regular. Hay muchas causas que pueden originar Melanoniquia longitudinal.

Rayas Negras En Las Uñas

La melanoniquia es un término médico que se utiliza para describir la pigmentación negra o marrón de la placa ungueal. El tipo más común es la melanoniquia longitudinal, caracterizada por la aparición de una franja pigmentada que recorre el lecho ungueal en sentido longitudinal. Cuando cortamos la uña vemos que la raya está en la uña, que no está debajo, en la piel, sino en la misma uña, es como si la uña creciera, bueno de echo es así, que crece con esa raya, como si formara parte natural de la misma. En otras ocasiones puede ser el inicio de una infección por hongos que aún no ha progresado, por lo que requiere observación.

Este signo puede indicar la existencia de un melanoma en el lecho ungueal (el tejido blando situado debajo de la placa ungueal que sujeta la uña al dedo). Cuando aparece este signo los médicos realizan una biopsia de la anomalía del lecho ungueal. El melanoma también puede ocurrir sin el signo de Hutchinson. La melanoniquia longitudinal puede ser consecuencia de la presencia de un nevus e incluso de un melanoma.

Consejos Para Cuidarnos La Piel

Encuentran sin vida a Marcos Durá, el joven de 31 años desaparecido en… Vemos una desaparición de la uña que equivale a una ulceración ungueal. Esta muesca puede ser más o menos grande, hasta el punto de observar una desaparición complete de la uña. Yo tengo una Mancha como esa me salió después de un tiempo de haber empezado el gomnacio, esto fue hace 10 años y bueno tengo esa Mancha desde hace 10 años tal vez sea por falta de hierro como leí en otro comentario anterior.

Según este estudio, realizado con más de 100 individuos con estos surcos, la causa más frecuente era el tratamiento con fármacos, seguido de la insuficiencia renal crónica, la diabetes mellitus tipo 2 y la cirugía, entre muchas otras causas. Esta suele presentarse en los dedos de los pies sometidos a fricción, y la banda de color resultante es marrón muy claro, por lo que no suele plantear dudas con el melanoma. A easy vista ambas imágenes son parecidas, pero en B observamos un sutil signo de Hutchinson (línea discontinua). Deberemos sospechar un CE ungueal si observamos una erosión ungueal sin antecedentes claros de hematoma o traumatismo5. En otras palabras, ante una erosión ungueal sin antecedentes de hematoma/traumatismo, debemos plantearnos el diagnóstico diferencial entre CE y melanoma (fig. 4).

Además, es preciso asegurarse una ingesta suficiente de vitamina B y zinc ya que ambos nutrientes son claves para su consistencia. El shade blanco turbio puede asociarse a diferentes enfermedades. Las uñas en forma de cuchara ocoiloniquia son uñas excesivamente delgadas y frágiles, aplanadas y con cavidades, por lo que es fácil que acaben cambiando su forma, doblarse y adaptar una “forma de cuchara”. Este caso puede ser normal en niños, pero no lo es en adultos.

Como Rejuvenecer El Cuello Y Las Manos

Sí, la cara es el espejo del alma, pero las uñas pueden “reflejar” o mostrar síntomas de muchos problemas sistémicos o de la piel, según ha explicado Christine Poblete-López, de la Clínica Cleveland . Primero se debe tratar la causa que origine el cambio de coloración o las manchas en las uñas. Una forma poco frecuente de melanoniquia, denominada melanoniquia transversal, se reconoce por una línea oscura que recorre la placa ungueal de lado a lado. La melanoniquia transversal suele estar asociada a ciertos medicamentos y a la radioterapia. Las posibilidades son múltiples, pero un mal aspecto de las uñas a nivel médico puede dar cierta información de interés, dado que no dejan de ser una parte más del órgano más grande del cuerpo humano, la piel.

En el caso del shade blanco, azul o incluso morado, la causa podría ser una mala perfusión de oxígeno common, es decir, que no llegue correctamente el oxígeno a la sangre del cuerpo. En estos casos se suelen asociar otros signos como labios de shade moradoy dificultad respiratoria en common. Así mismo, existen otras causas para que aparezcan las líneas de Beau, como afirmó un trabajo publicado en 2010 en DCMQ.

Además, en las uñas también pueden aparecer algunas líneas de lado a lado. El shade de las uñas, el pelo y la piel lo producen unas células conocidas como melanocitos que segregan un pigmento llamado melanina. Aunque la melanina de la placa ungueal suele estar distribuida de forma uniforme, a veces puede volverse irregular. Yo me acabo de dar cuenta que me ha salido una raya negra fina y recta en la uña del pie derecho, el dedo gordo.