Recetas De Cocina Fáciles Baratas Y Que Se Puedan Congelar

Si te gustan las sopas más líquidas, puedes dejarla tal como está, yo las prefiero algo más densas, así que las paso un poquito con la batidora hasta que van ganando consistencia. Corta la cebolla y ponla en una olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté dorada. Una vez que tengas la mezcla, incorpora el queso feta desmenuzado y trabaja la masa con las manos para darles forma de hamburguesa. Os cito estas croquetas en concreto porque las congelé hace no mucho, y el resultado fue bueno, pero antes de freírlas, casi cualquier tipo de croquetas se pueden congelar.

Si tu problema es la falta de tiempo debes aliarte con el congelador para alejarte de los ultraprocesados y retomar la comida casera. Para ayudarte, dejamos 27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo. Todos necesitamos conocer muchas recetas de comida para congelar para afrontar el semana a semana de los menús familiares.

Congelar Pollo Con Bechamel O Pollo A La Villaroy

También puedes congelar mariscos y frutos del mar como el pulpo cocido sin problema. En este artículo queremos darte algunos consejos para hacer una buena congelación, así como ideas de comida que se puede congelar y que te sacarán de más de un apuro sin renunciar a comer bien y cuidar de tu salud. Otra opción es congelar fruta fresca para incorporar a un batido, o elaborar un helado de un sólo ingrediente. Así, podremos disponer de preparaciones listas en poco tiempo y sin mayor esfuerzo. Además de los platos antes nombrados, debes saber que hay una gran variedad de ingredientes que podemos blanquear y congelar para disponer de ellos cuando necesitemos, sin mayor tiempo. Por ejemplo, podemos blanquear espinacas, acelgas, remolacha, brócoli u otras coles y congelarlas en raciones por un largo tiempo.

Clásico de los jueves, otro plato de legumbres para comer, contundente, que estamos en medio del invierno. Puedes descargarte nuestra plantilla gratuita de planificación de menú para apuntar nuestras sugerencias, imprimir la lista de la compra y organizar mejor tus comidas. Se puede imprimir y poner en la nevera con unos imanes para que la veas en todo momento. Todas las recetas están en el blog, con un paso a paso detallado, ingredientes necesarios y consejos para cocinarlas son complicaciones. En este mes de Enero encontraremos unos productos de temporada perfectos para ello, con muchas verduras, hortalizas y frutas a nuestra disposición. Sin olvidarnos de la parte proteica, con las carnes y pescados disponibles en el mercado.

Los 10 Errores Que Cometes Al Reciclar Las Sobras De Las Comidas Festivas

Estará casi como si lo acabaras de comprar. Utilizar bolsas o recipientes de congelación adecuados. Las comidas para congelar en tupper pueden ir directas al microondas si el envase lo permite. Como acabamos de comentar, siempre que sea del modo adecuado, en los envases idóneos y garantizando que la cadena del frío no se rompa, las comidas para congelar no tienen nada que envidiar a una receta que se acaba de cocinar.

Por otra parte, la fruta no suele llevar bien el proceso de congelación porque se deteriora y pierde sabor. Solo hay unas cuantas excepciones, como albaricoques y melocotones, uvas, peras o ciruelas en conserva.

Preparar el sofrito y rehogar los ingredientes, pollo y champiñones para tener como un plato único. Acompañar con tu pasta preferida o un arroz blanco. Los lunes toca pescado en casa, recordad que hacemos la compra el viernes o el sábado. El bacalao es uno de mis pescados preferidos y este se puede preparar el Domingo para comer el lunes sin problema.

Cómo Congelar Correctamente Los Alimentos

Pero es que además de congelar alimentos crudos, hay muchas recetas fáciles para congelar en raciones y te vamos a enseñar unas cuantas. En general, a la hora de congelar comida ya cocinada, debemos evitar hacerlo con platos que lleven patatas y la mayoría de los arroces, aunque por ejemplo, el arroz basmati aguanta bastante bien la congelación. Tampoco da muy buen resultado congelar pescado una vez cocinado a no ser que forme parte de unos canelones o similar y no hay problema en congelar pulpo o marisco una vez cocido. Por las mismas, hay algunos alimentos que ven alterada su textura y su presencia de tal forma después de ser congelados, que estarían dentro del grupo de comidas para congelar prohibidas.

Comidas Saludables Para Congelar: Lentejas Con Verduras

Lo dividiremos en dos, a uno le agregaremos unas ocho zanahorias cortadas en trozos gruesos. Al otro, la calabaza pelada, despepitada y cortada en cubos. Dejamos sofreír dos o tres minutos y agregamos a cada olla un litro de agua o caldo.

Sofríe la carne picada en dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya esté totalmente cocida, añade el sofrito, condimenta con sal, orégano y una cucharadita de vinagre balsámico. Ahora corta las verduras (calabacín, cebolla, berenjena) en láminas delgadas y arma tu lasaña alternando capas de pasta con capas de verduras y de salsa. Cubre todo con una salsa bechamel y el queso para gratinar, y lleva al horno hasta que las verduras estén completamente cocidas. Como ves, hay comidas para congelar de todos los tipos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, una vez descongelada la bechamel, debemos homogeneizarla calentándola en un cazo y batiéndola con unas varillas hasta que presente una textura uniforme. Pero claro que se puede congelar la bechamel. De la misma manera que podemos congelar los canalones y la Lasaña, el pastel de carne también es una elaboración best para congelar.